Israel bombardea el cuartel general de Hezbolá minutos después del discurso de Netanyahu
El objetivo de esta nueva oleada de ataques sobre el Líbano es el líder de la milicia Hassan Nasrallah
El Ejército de Israel ha anunciado este viernes un nuevo bombardeo contra «posiciones» de Hezbolá en el sur de Líbano. Concretamente, las bombas han ido dirigidas al cuartel general de la milicia chií en Beirut. Los ataques que se enmarcan en una intensa campaña iniciada el lunes y que deja ya unos 800 muertos y más de 2.000 heridos en el país vecino. El objetivo de esta nueva oleada ha sido el líder de la milicia Hassan Nasrallah, según informa FOX News y los medios israelíes.
Por el momento, se han contado 25 muertos en este ataque. Por el momento, no se ha confirmado si el líder de la milicia se encuentra entre las víctimas. «Las Fuerzas Armadas de Israel están atacando ahora mismo objetivos pertenecientes a la organización terroristas Hezbolá en el sur de Líbano», han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social X.
Israel, en su tónica habitual, habla de «ataque de precisión» sobre Beirut. Igualmente, ha admitido desde el principio que las oficinas de la milicia chií están «insertadas en edificios residenciales». La cadena de televisión Al-Manar ha mostrado imágenes de un gran cráter y ha asegurado que el ataque ha destruido cuatro edificios. Unicef ha denunciado que más de 50 menores de edad han muerto en los bombardeos desde el pasado lunes.
El bombardeo ha sacudido la zona de Dahieh, un barrio del sur de la capital libanesa que está considerado un bastión de Hezbolá. Testigos citados por medios libaneses han asegurado que se trata del ataque más potente lanzado por Israel sobre Beirut en estos últimos días.
Netanyahu en la ONU
Este nuevo bombardeo se produce poco después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya dado su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde ha asegurado que el país «busca la paz pero lucha por su vida» ante «enemigos salvajes que buscan su aniquilación». En este sentido, el propio mandatario ha afirmado que las operaciones militares contra Hezbolá continuarán.
Por su parte, las autoridades libanesas, han alertado de que el país se enfrenta a una «guerra total» por parte de Israel y ha estimado que ya son más de 1.500 los muertos desde el octubre del año pasado a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y Hezbolá a ambos lados de la frontera.