El autor del atentado de Nueva Orleans utilizó un explosivo casero jamás usado en EEUU
La investigación ahora se centra en averiguar cómo tuvo noticia de ese explosivo y cómo consiguió fabricarlo

Cordón policial desplegado tras el atropello masivo en Nueva Orleans. | Europa Press
Shamsud Dim Jabbar, responsable de la muerte de 14 personas en un atropello intencionado durante Nochevieja en Nueva Orleans, utilizó un explosivo casero jamás usado en Estados Unidos o Europa para fabricar dos bombas, que no explosionaron, según fuentes citados por la cadena NBC.
Ahora la investigación se concentra en saber cómo tuvo noticia de este explosivo y cómo consiguió fabricarlo. Tampoco está claro si las dos bombas no estallaron por un fallo técnico, por falta de detonación o por otra cuestión, ya que Jabbar había preparado un dispositivo de activación a distancia.
El pasado viernes la policía federal (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos publicaron un comunicado en el que explicaban que los dos artefactos fueron colocados en la calle Bourbon de Nueva Orleans antes del atropello.
Un transmisor para activar las bombas y dos pistolas
En la camioneta de Jabbar estaban el transmisor para activar las bombas y dos pistolas que están siendo analizados en un laboratorio del FBI.
Antes del ataque Jabbar prendió fuego a una casa de alquiler corto de la calle Mandeville de Nueva Orleans para eliminar pruebas. En el lugar se hallaron restos de materiales para la fabricación de bombas.