La hija del ministro de Defensa de Venezuela se gastará 300.000 dólares en su boda
Vladmimir Padrino está acusado en EEUU de distribución de cocaína y hay una recompensa de 15 millones de dólares por él

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López. | Mikhail Metzel / Zuma Press / ContactoPhoto
Yarazetd Padrino Betancourt, la hija del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, gastará cerca de 300.000 dólares en celebrar su boda. Una decisión polémica en un país gobernado por Nicolás Maduro que enfrenta una profunda crisis con hiperinflación, pobreza masiva (82% en 2024 según datos recientes de la ONU) y un deterioro en los servicios públicos.
La cifra del lujoso enlace contrasta con el salario del ministro de Defensa, que es de 12.000 euros anuales, según ha desvelado Marshall S. Billingslea, exsubsecretario del Tesoro de Estados Unidos, quien a través de la red social X difundió imágenes de las invitaciones y criticó que esa boda se celebre «mientras 5,1 millones de venezolanos se mueren de hambre».
«Claramente, es bueno ser un jefe de cartel. El 4 de octubre, Vladimir Padrino López está organizando una boda lujosa para su hija en Canaima. La boda fácilmente costará 300.000 dólares», ha escrito Billingslea en las redes sociales. Además, ha recordado que Padrino López está acusado en Estados Unidos de distribución de cocaína y que hay una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.
La ceremonia civil se celebrará el 6 de septiembre de 2025 en los Jardines Ecológicos Topotepuy, en Caracas, bajo una ambientación inspirada en la región italiana de Puglia, según recoge El Nacional. Por su parte, el acto religioso tendrá lugar el 4 de octubre en el Parque Nacional Canaima, con un itinerario de cuatro días que incluye paseos en helicóptero hacia el Salto Ángel, recorridos en kayak, fiestas privadas en playas y alojamiento en campamentos exclusivos.
Daniel Puglia, el prometido de Yarazetd Padrino, es jinete ecuestre y forma parte del equipo de Mitchell Padrino Betancourt, hijo del ministro de Defensa. El padre del novio, Alfredo Puglia, es propietario de la empresa Ferrelink Inversiones CA INC, registrada en Nueva York, según ha revelado el abogado Zair Mundaray en X.
«Se produce una alianza familiar con personas que tienen bienes y empresas activas en los EEUU, no es un tema inocente y requiere investigación y acciones», ha señalado.