Estados Unidos anuncia un «aumento sustancial» de las sanciones a Rusia
El nuevo paquete llega después del ataque ruso de hoy contra una guardería infantil en Ucrania

El presidente de EEUU, Donald Trump.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha anunciado este miércoles un «aumento sustancial» de las sanciones a Rusia, después del ataque de hoy en Járkov (Ucrania) en el que un misil ruso ha golpeado una guardería infantil.
«Vamos a anunciar después del cierre de esta tarde o a primera hora de mañana un aumento sustancial de las sanciones a Rusia», ha indicado en declaraciones a los medios frente a la Casa Blanca, si bien no ha dado más detalles al respecto.
Estas declaraciones llegan un día después de que la Casa Blanca dijera que no había planes para el futuro próximo de cara a un encuentro entre Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, dejando en el aire la cumbre bilateral en la capital de Hungría, Budapest.
La UE critica que Putin sigue en «el lenguaje de la guerra»
De hecho, la Unión Europea ha criticado duramente que Rusia sigue sin estar interesada en parar la guerra en Ucrania, recalcando que el presidente ruso, Vladimir Putin, sigue manejando «el lenguaje de la guerra» pese a los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para lograr un alto el fuego.
«Ucrania quiere la paz, Europa quiere la paz, Estados Unidos quiere la paz, y por eso damos la bienvenida a la iniciativa del presidente Trump para alcanzar finalmente este objetivo. Pero lo que vemos por parte de Rusia es un lenguaje de la guerra», ha afirmado la portavoz de Exteriores de la UE, Anitta Hipper, en rueda de prensa desde Bruselas.
En este sentido, ha recordado los últimos ataques rusos contra civiles en Ucrania que ha dejado al menos seis personas fallecidas, entre ellas dos niños en bombardeos en la región de Kiev.