The Objective
Internacional

Tres muertos, dos de ellos policías, al detonar un artefacto explosivo en Moscú

La explosión se produjo cuando los agentes se disponían a detener a una persona

Tres muertos, dos de ellos policías, al detonar un artefacto explosivo en Moscú

Un coche de la Policía rusa se ve en el lugar de una explosión en el noroeste de Moscú. | Europa Press/Contacto/Sergei Savostyanov

Dos policías rusos han muerto en la madrugada de este miércoles como resultado de una explosión cuando se disponían a detener a una persona, que también ha fallecido, en Moscú.

Los agentes de tráfico han sucumbido a las heridas producidas por la detonación de un artefacto explosivo cuando se acercaron a detener a una persona que habían avistado cerca de un coche policial en la calle Yeletskaya de la capital rusa, según recoge Europa Press.

Así lo han indicado en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Interfax los investigadores, quienes han anunciado la apertura de una causa penal por un intento de homicidio contra agentes del orden y por tráfico de artefactos explosivos.

Investigadores y peritos forenses del Comité de Investigación de Moscú ya se encuentran en el lugar de los hechos para recoger pruebas y entrevistar a testigos, además de revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Hace apenas dos días, un atentado con coche bomba mató en la capital rusa al general Fanil Sarvarov, jefe de la Dirección de Entrenamiento Operacional del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia. La deflagración tuvo lugar el lugar en la calle Yasenevaya de la capital rusa

Este tipo de incidentes son comunes en Rusia, donde varios altos cargos del Ejército han muerto de esta forma desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. El pasado mes de abril, el general Yaroslav Moskalik falleció en un atentado con coche bomba, también en Moscú.

Publicidad