La Policía alemana registra las oficinas del Deutsche Bank por sospechas de blanqueo
La entidad bancaria se habría valido de empresas creadas por Roman Abramovich para cometer el delito

Oficina de Deutsche Bank. | Reuters
La Policía alemana ha registrado este miércoles las oficinas en Frankfurt y Berlín del banco Deutsche Bank en busca de información sobre un presunto blanqueo de capitales por parte de la entidad utilizando empresas pantalla del multimillonario Roman Abramovich.
«El banco mantuvo en el pasado relaciones comerciales con empresas extranjeras que, a su vez, se sospecha que fueron utilizadas con fines de blanqueo de dinero en el marco de otras investigaciones», ha señalado en un comunicado la Fiscalía de Frankfurt, en la que también apunta que se está investigando a varios investigados «desconocidos».
Según ‘Bloomberg’, la investigación tiene en su punto de mira transacciones realizadas entre 2013 y 2018. En concreto, las autoridades han asegurado que «se han mantenido relaciones empresariales pasadas con compañías extranjeras que son sospechosas de haber sido empleadas para blanquear».
Durante 2013 y 2018, Deutsche Bank tuvo varios consejeros delegados, entre ellos Anshu Jain y John Cryan. El actual, Christian Sewing, asumió el cargo en abril de 2018, aunque ya era miembro del consejo de administración desde 2015.
Su sede ya fue registrada en abril de 2022, mientras que la agencia supervisora financiera de Alemania también le asignó un representante especial para monitorizar sus avances en la lucha contra el lavado de dinero.
