El Parlament suspende su actividad por la campaña del referéndum
La petición de Junts pel Sí (JxSí ) y la CUP registrada en el Parlament para anular las sesiones de la cámara previstas para el 20 y 21 de septiembre, por la celebración de la campaña del referéndum del 1 de octubre, ha sido aceptada por la Mesa del Parlament. El organismo quedará, por tanto, sin actividad parlamentaria hasta después del referéndum.
La petición de Junts pel Sí (JxSí ) y la CUP registrada en el Parlament de Catalunya para anular las sesiones de la cámara previstas para el 20 y 21 de septiembre, por la celebración de la campaña del referéndum del 1 de octubre, ha sido aceptada por la Mesa del Parlament. El organismo quedará, por tanto, sin actividad parlamentaria hasta después del referéndum.
En la reunión celebrada este viernes en el Parlament, JxSí y la CUP han conseguido sacar adelante su petición registrada el pasado miércoles para suspender la actividad del organismo. Ambos partidos decidieron presentar esta medida con el fin de centrar todos sus esfuerzos en la campaña del referéndum, que ha dado comienzo este jueves en Tarragona, pese a ver sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.
El diputado de la JxSí Chakir el Homrani ha remarcado que apoyan suspender el pleno por un contexto de excepcionalidad actual, y ha asegurado que se está “persiguiendo” a los impulsores del referéndum y quieren centrar todas sus fuerzas en esto. recogen varios medios.
La decisión ha salido adelante, pese al rechazo de los partidos opositores. En este sentido, el secretario general del Partido Popular de Cataluña (PPC), Santi Rodríguez, ha afirmado que «en estos momentos los grupos parlamentarios independentistas tienen secuestrados el Parlament y la democracia en Cataluña«.