La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer en Valencia y el suicidio de su pareja
Esta mujer sería la víctima mortal de la violencia de género número 1.000 desde el año 2003
La Guardia Civil ha encontrado este lunes el cadáver de una mujer de 29 años en una vivienda del barrio de Port Saplaya, en la localidad valenciana de Alboraya, y el de su pareja sentimental, un hombre de 48 años que ha fallecido tras precipitarse desde un balcón a la calle. Los fallecidos eran pareja de hecho desde hacía cuatro años.
La mujer presentaba signos de heridas por arma blanca y podría haber fallecido durante la noche, según han informado a Efe fuentes municipales. Su pareja, que ha fallecido durante la mañana tras precipitarse por el balcón de la vivienda, presentaba «autolesiones» en la muñeca y se había clavado el cuchillo en el pecho antes de saltar.
Si se confirma que ha sido un asesinato por violencia de género, esta mujer sería la víctima número 1.000 desde el año 2003, según ha informado el Ministerio del Interior. El presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, han dado por confirmado que se trata de un crimen de violencia machista.
El suceso se ha producido este lunes por la mañana y los agentes de la Guardia Civil se han desplazado a la vivienda para inspeccionarla y determinar las causas de este asesinato.
La voz de alarma la han dado la jefa y la madre de la víctima, que han mostrado su preocupación después de que no acudiera a trabajar a una horchatería de la localidad, por lo que se han presentado en las dependencias de la Policía Local para denunciarlo.
Los hechos ya han desatado una oleada de condena en las formaciones políticas locales, que han decretado dos días de luto y han convocado una concentración para el martes a las 12:00 horas. Además, se han suspendido la fiesta tradicional de Alboraya, que se estaba celebrando en el momento de los hechos.
Cuando los agentes se han presentado en la vivienda nadie ha contestado al timbre, por lo que se ha dado aviso a los Bomberos y ,cuando trataban de entrar en el piso por el exterior, el hombre, «que parecía mareado» o desorientado, se ha lanzado desde el balcón a la calle. Al entrar en la vivienda, los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, que estaba «rígido», lo que hace pensar que podría llevar muerta «8 o 9» horas.
No existían denuncias previas de malos tratos, según ha informado el alcalde en funciones de Alboraya, Miguel Chavarría, que ha anunciado que un equipo de psicólogos se ha desplazado al lugar de los hechos para atender a la madre de la víctima.