THE OBJECTIVE
Cultura

Archivada la denuncia de violación contra el actor Gérard Depardieu

“Las numerosas investigaciones realizadas en el marco de este procedimiento no han permitido identificar las infracciones denunciadas», ha dicho la Fiscalía

Archivada la denuncia de violación contra el actor Gérard Depardieu

La Fiscalía de Francia ha archivado la investigación por violación y agresiones sexuales contra el actor Gérard Depardieu, abierta tras la denuncia de una actriz en agosto de 2018.

“Las numerosas investigaciones realizadas en el marco de este procedimiento no han permitido identificar las infracciones denunciadas, en todos sus elementos constitutivos”, ha dicho la Fiscalía.

El abogado del actor, Hervé Témime, ha calificado el archivo del caso como “una forma de alivio” tras unas acusaciones “vividas muy dolorosamente” por su cliente. Considera además que la decisión de la Fiscalía está “totalmente justificada”.

Una actriz presentó a finales de agosto una denuncia ante las autoridades de Lambesc, , en el sureste de Francia. Afirmaba que los hechos habían tenido lugar en la vivienda parisina del actor, un hotel particular en el centro de la ciudad, los días 7 y 13 de agosto de 2018.

Depardieu, que negaba “absolutamente” estas acusaciones, fue escuchado a finales del mes de noviembre por la Policía.

El actor, conocido por el gran público por películas como Cyrano de Bergerac y Astérix y Obélix, se convirtió en una de las personalidades del mundo del espectáculo investigadas por acusaciones similares.

En los últimos meses, varias denuncias contra distintas personalidades y han sido archivadas posteriormente. Este fue el caso, a finales de febrero, del influyente productor y realizador de 60 años Luc Besson, quien fue objeto de una demanda por parte de Sand Van Roy, actriz y modelo belgo-holandesa nacida en 1990.

Surgidos en el marco de la caída del productor estadounidense Harvey Weinstein en octubre de 2017, estos casos, difundidos en las redes sociales por el movimiento #Metoo, se han ampliado también a otras actividades, informa AFP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D