De la bota al mocasín: los cinco tipos de calzado que no podrás eludir esta temporada
Tan importante como elegir las prendas es saber combinarlas con los complementos de tendencia donde los zapatos juegan un papel primordial
Con la llegada de una nueva temporada toca renovar el armario para actualizarlo a las tendencias actuales. Pero no solo el vestidor es el que se transforma, nuestro zapatero también vive una absoluta revolución cada vez que llega una nueva estación y es que los zapatos son uno de los accesorios que más cambian con la evolución de las temperaturas.
Quedan días para decir adiós a propuestas como las botas, los botines o las katiuskas para empezar a utilizar de nuevo sandalias y chanclas. La primavera hace subir el termómetro y con este cambio nos apetece mostrar más piel, sea del lugar que sea de nuestro cuerpo. Eso sí, te adelantamos que esta temporada quizás vivamos una excepción y debamos de dejar a mano algunos diseños típicamente invernales.
Esta primavera- verano va a estar marcada por los polos opuestos en cuestión de calzado. Si el estilo masculino va a seguir estando de lo más presente en zapatos planos, la mujer recupera el uso de los tacones que ascienden hasta alturas imposibles. Esta temporada, el tacón se convertirá en el protagonista de todos las miradas que nos dirijan a nuestros pies.
Aunque en tus tiendas favoritas podrás encontrar un sinfín de modelos, materiales y colores, en THE OBJECTIVE hemos seleccionado los cinco tipos de calzado que serán imprescindibles esta temporada. Cinco apuestas muy diferentes entre ellas para que cada mujer pueda encontrar la horma perfecta a sus gustos personales y sentirse toda una Cenicienta.
Botas de vértigo
Esta temporada las botas han decidido dar la patada a los estereotipos y se niegan a quedarse abandonadas en el fondo del zapatero hasta la llegada del otoño. Es por eso que tienes que ir preparando a tus piernas para que sigan bien cubiertas durante los próximos meses porque la tendencia es lucirlas muy altas.
Nunca hemos visto tanto material en un calzado veraniego, así que este año toca aprovechar y elegir un diseño cargado de fantasía. Lo puedes hacer apostando por distintos tejidos o colores y dejándote seducir por mil y un detalles como las tachuelas o las hebillas. Aunque la bota deba llegar casi a la rodilla, tienes total licencia para subir a un tacón alto o elegir un modelo completamente plano.
La influencia de las botas en los meses más calurosos ha hecho casi irremediable el renacimiento de los diseños cowboy. Este tipo de modelos te permitirán calzarte una bota algo más baja y cómoda y combinará de maravilla con cualquier vaquero o vestido vaporoso. Ya sea con diseños básicos o derrochando fantasía, este verano tus pies tendrán ganas de country.
Si buscas un modelo de bota alta de plena actualidad, no tenemos ninguna duda: los flecos son lo tuyo. Es uno de los detalles fetiche de esta temporada y llenan con su mágica danza cualquier tipo de prenda o complemento. En cuestión de calzado, las botas son el mejor habitat que pueden encontrar.
Pisadas masculinas
Otra de las tendencias que se han negado a dejar su trono con la finalización del invierno es la estética masculina. Su influencia se sigue sintiendo en los primeros compases de la primavera en forma de blazers y pantalones oversize. Sin embargo, donde más notaremos el gusto por el armario masculino será en el calzado con el reinado de los mocasines. Su comodidad, y su aspecto atemporal, le han ganado continuar calzando a las mujeres con más estilo.
A estas alturas de la tendencia, poco queda por decir de los mocasines. Este zapato plano es el mejor compañero para los outfits con pantalones y, si los elegimos en un formato básico, te será difícil renunciar a ellos cada día. Nuestra recomendación para este verano es inclinarnos hacia los modelos náuticos. Para llegar a buen puerto en esta travesía, basta con apostar por diseños en marino, blanco o rojo y con detalles de cordones y lazos.
Sin embargo, después de tantos meses calzando náuticos… ¿no crees que es el momento de darles un cambio radical? Por ello te proponemos que alternes los modelos de fondo de armario que combinan con cualquier outfit con diseños artísticos que acaparen todas las miradas y sean el centro de atención. Si nos dan a elegir, nos quedamos con los colores más llamativos y las suelas con grosores extremos.
Tacones sin límite
¿Piensas que la comodidad del zapato plano y masculino te va a acompañar durante toda la temporada? Pecas de ingenua. La moda, tan amante de los polos opuestos, ha preparado una tendencia completamente contraria elevando al calzado muchos centímetros del suelo. Lo hace de diversas maneras pero, como no, el tacón es el principal protagonista de esta historia. Olvídate de los midi o los tipo botón, incluso de lo que considerabas como taconazo hasta ahora. Todos ellos han caducado.
Aunque esta fiebre de alta graduación se estila sobre todo en las horas nocturnas, el tacón de mucha altura puede estar presente desde bien temprano. Para los modelos más madrugadores, el formato stiletto es el favorito. Los zapatos de salón se llenan de coloridos tonos para poder competir con las habituales sandalias veraniegas. Si crees que no aguantarás la jornada completa subida ante estos rascacielos, nada mejor que elegir tacones altos pero con formas cuadradas
Ya lo advertíamos, llega la noche y con ella el tacón no descansa. Todo lo contrario… se viste de fiesta. Llega el momento de elegir modelos realizados en tonos metalizados o en tejidos luxury como el ante o terciopelo. Eso sí, recuerda siempre sumar un par de dedos a los tacones a los que estabas acostumbrada. Ya lo sabes, este verano podrás mirar por encima del hombre a quien te parezca.
Tacones de fantasía
Los tacones van a tener todo el protagonismo de la temporada. Sin embargo, este papel principal no lo ganan solo por su extraordinaria altura, también influyen sus originales formas. El tacón de aguja se lleva, y mucho, pero la tendencia es lucir diseños de fantasía que se alejen completamente de la imagen clásica del tacón. Esta renovación viene de las propuestas de las grandes firmas internacionales en las semanas de la moda.
Es el momento de arriesgar por completo en el tacón… y cuanto más, mejor. Elige caprichosos diseños con elementos geométricos o formas sinuosas. Aunque al verlos a simple vista parezcan un juguete y que es imposible andar sobre ellos, nosotros siempre aceptamos la invitación de la moda a jugar. La alternativa a una silueta diferentes será elegir un tacón con un tejido original que contraste con el resto del diseño.
Aunque hemos hablado de las grandes alturas de los zapatos y sandalias de esta temporada, los tacones de fantasía pueden darte una tregua. Esto es así porque muchas propuestas se alejan de la tendencia maxi eligiendo un tacón midi sobre el que imprimir toda la creatividad. Un consejo que debes de tener en cuenta es que, para que el tacón tenga toda la importancia que se merece, el resto del calzado debe de ser lo más sencillo posible.
El regreso de las plataformas
Esta auténtica fiebre por las alturas ha resucitado a las plataformas. Y no, no creas que lo hacen de manera discreta. Su reaparición en escena es por todo lo alto adoptando sus tamaños más XXL con suelas kilométricas que no pasarán desapercibidas.
Este tipo de plataformas de varios centímetros van a encontrar su mejor momento durante la noche. Esta temporada te verás invadida por diseños de fantasía que tiran de estas suelas maxi para lograr un aspecto de lo más original. Igual que decíamos que los tacones venían dispuestos a llamar la atención, en este caso las plataformas se funden completamente con el resto del diseño.
Pero las plataformas no solo te van a poder acompañar durante tus veladas nocturnas. Las firmas tienen propuestas para las 24 horas del día combinándolas con cualquier formato de calzado que te puedas imaginar. Incluso los modelos más sencillos, como las chanclas o las Havaianas, se verán subidas al podium de las plataformas.
No solo combinan con distintos tipos de calzado, sino que las plataformas también van a poder encontrarse en multitud de materiales. Uno de los favoritos para esta temporada es el esparto. Esta pareja conseguirá que las habituales cuñas y alpargatas veraniegas modifiquen su aspecto este 2022 para elevarse unos cuantos centímetros del asfalto.
Ha llegado el momento de darle la bienvenida al calzado que más se lucirá esta primavera – verano. ¿Lista para empezar a andar el camino?