THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las diez tendencias en moda masculina que más van a triunfar esta primavera-verano

Con el inicio de la primavera llegan a nuestro armario nuevas tendencias y hay que saber cuáles son las más importantes para adoptarlas cuanto antes

Las diez tendencias en moda masculina que más van a triunfar esta primavera-verano

Tendencias en moda masculina para esta primavera-verano | Varios

La primavera ya lleva con nosotros unos cuantos días aunque, si nos fijamos en el tiempo, parece que este año se está haciendo de rogar. Lo que sí han llegado puntuales a su cita anual son las nuevas tendencias para la temporada estival. Modas que ya se pueden disfrutar en las tiendas, aunque aún tengamos que esperar unos pocos días para estrenarlas.

Aunque parece que la moda femenina engulle a las propuestas para hombre, las colecciones masculinas también cuentan con grandes novedades entre sus filas. Cada temporada viene repleta de nuevos colores, estampados, patrones o tejidos que debemos de incorporar a nuestros outfits diarios si no nos queremos quedar atrás a nivel estilístico.

Las pasarelas ya hablaron hace meses para dictaminar cuáles son las tendencias reinas para los armarios masculinos de esta primavera-verano. Ahora es el momento de analizarlas y aterrizarlas a un estilo más casual y acorde a nuestra forma de vestir. Eso sí, estas propuestas sobre la pasarela son unas inspiraciones impagables y el mejor punto de partida.

Si no quieres dejar pasar más días para descubrir las tendencias que más se van a llevar en moda masculina los próximos meses, solo tienes que seguir leyendo. En THE OBJECTIVE hemos hecho una selección de las diez corrientes que más van a dar que hablar esta temporada para que empiezas a actualizar tu armario lo antes posible. ¡Arranca la nueva temporada con los deberes hechos!

1) La nueva sastrería

El traje formal sigue siendo el uniforme perfecto para el hombre, pero esta temporada se va a asistir a una enorme evolución de la sastrería. El traje se relaja, y mucho, adoptando patrones oversize que dan un aspecto mucho más moderno y cómodo. Eso se deja ver en los pantalones que adquieren formas de jogger y toman elementos propios de la moda sport como las cinturillas y los cordones.

Imagen de la nueva colección de Lanvin
Imagen de la nueva colección de Lanvin

La moda se adapta a los nuevos tiempos y estos trajes no hacen otra cosa que encontrar su hueco en la nueva realidad del teletrabajo. Un híbrido entre el traje habitual y el homewear que empieza a librar al hombre de ataduras como la corbata. Las americanas encuentran por primera vez un serio contrincante: las sobrecamisas. Estas prendas son tendencia absoluta y este verano se podrán combinar con pantalones dando vida a nuevas parejas.

2) Total look negro

Si el abanico de posibilidades en el campo de la sastrería se ha multiplicado exponencialmente en cuestión de meses, no ocurre lo mismo con el color. Esta temporada, sí o sí, el traje que debes lucir será negro. No solo eso, sino que lo debes de combinar únicamente con prendas y accesorios en el mismo color. El luto ha llamado a tu puerta.

Propuesta de look completamente negro de Louis Vuitton
Propuesta de look completamente negro de Louis Vuitton

Este tipo de trajes adquieren un aspecto más formal con patrones slim y americanas de dos botones. Esta imagen clásica, unida al color negro, deja libertad absoluta a la hora de completar el look. La moda te invita a jugar evitando la habitual camisa y sustituyéndola por otras prendas como jerséis finos y, sobre todo, polos. Eso sí, recuerda: siempre en negro.

3) Enciende el flúor

Tranquilo porque no solo de negro vestiremos a lo largo de toda la temporada. Es un contraste con la explosión de color que viviremos más allá de la sastrería. Los tonos flúor son una de las grandes tendencias en moda femenina de la temporada y su poder es tan grande que traspasa los límites del género. El hombre va a tener que acostumbrarse a no pasar desapercibido en los próximos meses.

Desfile de la firma Etro
Desfile de la firma Etro

Cualquier color es digno de mostrar su aspecto más vibrante pero los favoritos son el rosa, el amarillo y los verdes. Si el verano pasado ya empezábamos a lucir este tipo de tonos, la gran novedad de esta temporada es que se conjugan varios en una única prenda. La mejor fórmula de conseguir un buen resultado es confiar en los estampados. El tie dye es, esta vez, una buena solución.

4) El estilo varsity

Este verano el hombre se queda sin vacaciones. Esta afirmación la hacemos porque la estética college se resiste a darte un descanso y estará vigente tanto en primavera como en verano. Una de las fiebres absolutas de este pasado invierno no podía desaparecer de la noche a la mañana y continúa sus estudios en nuestro armario unos cuantos meses más.

Cazadora de estilo college de Moschino
Cazadora de estilo college de Moschino

La gran protagonista sigue siendo la cazadora varsity. Este tipo de chaqueta inspirada en los uniformes americanos se llena de parches, números e iniciales rememorando la forma clásica de vestir de las hermandades norteamericanas. Firmas como Louis Vuitton, Burberry, Dior o Moschino las ensalzan como prenda imprescindible para el hombre actual.

5) El cárdigan de punto

Las cazadoras de estilo varsity tendrán que verse las caras con un duro contrincante: el cárdigan de punto. Este va a ser el duelo estilístico del entretiempo ya que ambas propuestas serán las prendas ideales para usar hasta que el pleno verano haga su aparición.

Propuesta de temporada de Hermés
Propuesta de temporada de Hermés

El punto es un tejido referente durante el invierno y su tendencia ha sido tan grande que continuará con nosotros en los primeros compases de la temporada. Abandona el invernal jersey abriéndose a modo de chaquetas que podrás combinar con todo tipo de prendas como camisas, trajes o camisetas. Se llevan con un aspecto retro y con tamaños XXL así que, si no te das prisa, puede que este verano tu abuelo esté más de moda que tú.

6) Una talla de más

El oversize es una tendencia total más allá del cárdigan porque los patrones con mucho volumen se van a dejar ver en todo tipo de prendas. Además de los trajes, como ya hemos visto anteriormente, las camisas también han decidido usar tela de más por lo que veremos como amplían sus horizontes tanto a lo ancho como a lo largo.

Modelo con la nueva colección de Zegna
Modelo con la nueva colección de Zegna

Otra de las prendas que más van a sucumbir al oversize son los pantalones cortos. Los shorts han pasado definitivamente a mejor vida. Si no los jubilaste el verano pasado, el 2022 viene a confirmar que los bermudas se llevan, como poco, a la altura de la rodilla.

7) Corte de mangas

Una de las grandes novedades de esta temporada es el cambio profundo que vamos a vivir con las mangas. No es que se transformen, es que directamente desaparecen de nuestras vidas. Esta libertad absoluta de los brazos se dejará ver sobre todo cuando llegue el verano y afecta a todas las prendas que te puedas imaginar. No solo las camisetas, también las camisas, e incluso las americanas, han decidido prescindir de mangas esta temporada.

Desfile de la firma Burberry
Desfile de la firma Burberry

Si no sabes cómo adaptar este nuevo estilo a tu forma de vestir, te recomendamos hacer uso de los chalecos. Es la mejor fórmula para empezar a dar el paso hacia la desaparición de las mangas haciendo uso de ellos sin ninguna otra prenda debajo. Otra pieza que vuelve a aterrizar en nuestras vidas será la camiseta de tirantes. Tanto enseñar brazo va a hacer que el hombre tenga que empezar desde ya su operación biquini y no deje para mañana el uso de pesas y mancuernas.

8) Suenan las campanas

Otra recuperación del pasado son las campanas para los pantalones. Lo cierto es que es un resultado lógico de la tendencia oversize que afecta a todo tipo de prendas esta temporada. Los pantalones también se amplían y lo hacen, sobre todo, en los bajos. Así el patrón perfecto son los modelos que caen rectos desde la cintura y, a partir de la rodilla, se abren aún más.

Propuesta oversize de Dior
Propuesta oversize de Dior

Este tipo de pantalones hacen que la estética setentera siga estando de lo más vigente en nuestros armarios. Un estilo de vestir que se deja ver tanto en los momentos más casual como en la sastrería más formal.

9) La falda masculina

La tendencia más revolucionaria de la temporada es, sin duda, la irrupción de las faldas en los armarios masculinos. No pienses que son el mismo tipo de faldas que usan las mujeres, las firmas han decidido traducirlas adoptando un estilo nuevo acorde con el hombre. Así, hay dos formas que llegan con fuerza, por un lado la falda pantalón y, por el otro, las túnicas. Las camisas esta temporada serán tan amplias que llegan hasta las piernas y permiten prescindir por completo de pantalones.

Modelo con túnica firmada por Fendi
Modelo con túnica firmada por Fendi

Con esta tendencia, es absolutamente normal que las famosas faldas escocesas traspasen fronteras. El habitual kilt se escapa del folclore escocés y cualquier ciudadano del mundo puede empezar a usar este tipo de faldas. ¿Te atreverás con este giro radical en la vestimenta masculina?

10) ‘Always’ chanclas

No podemos terminar el repaso a las tendencias de la temporada sin hacer mención a los complementos. En este campo no hay mucho debate porque el calzado es el gran protagonista y, dentro de éste, las chanclas son los modelos favoritos. Las vestiremos durante todos los días de la primavera y el verano porque esta vez se pueden adaptar a todo tipo de momentos y estilos.

Desfile de Dolce & Gabbana
Desfile de Dolce & Gabbana

Podrás elegir entre las de una sola pala o las de dos tiras. Habrá tanta oferta para elegir que este año podemos darles todo el protagonismo que merecen eligiendo tu color favorito y mil tipos de adornos y detalles. ¿Lo máximo? Empieza a pensar en utilizarlas con calcetines.

¿Ganas de estrenar nueva temporada?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D