THE OBJECTIVE
Lifestyle

Del croché a los flecos: las tendencias más fuertes de la temporada primavera-verano

Descubre los colores, tejidos, inspiraciones y complementos elegidos para protagonizar los mejores outfits de la nueva primavera-verano

Del croché a los flecos: las tendencias más fuertes de la temporada primavera-verano

Tendencias de la primavera - verano del 2022 | Varios

Arrancamos marzo y eso no solo supone empezar un nuevo mes, sino también una nueva temporada. Aunque las temperaturas aún no acompañen tanto como nos gustaría, hemos dado por finalizadas definitivamente las rebajas de invierno y damos la bienvenida a la primavera – verano del 2022. Es el momento de dejar atrás todas las tendencias que han reinado durante los últimos seis meses y resetear nuestro armario con las nuevas modas que marcarán el ritmo fashionista hasta septiembre.

¿Ganas de estrenar temporada? ¡Seguro que sí! Pero para poder hacerlo con nota lo primero que tenemos que hacer es descubrir las tendencias que están llamadas a ser protagonistas. Para ello, nada mejor que hacer una ruta de estilo por las capitales internacionales de la moda para rememorar los desfiles de las principales casas de moda y analizar las inspiraciones, tejidos, colores o detalles que han elegido los grandes expertos para que la mujer vista esta temporada.

Para acompañarte en este arranque de temporada, desde THE OBJECTIVE hemos elegido las diez tendencias más importantes de esta primavera – verano. Diez modas de las que no dejarás de leer en las revistas, ver en los perfiles de las influencers y comprar en tus tiendas favoritas. Déjate inspirar por las firmas de lujo, analiza qué estilos son tus favoritos y actualiza tu vestidor con las prendas imprescindibles de la temporada. Hoy toca la teoría, mañana ya puedes lanzarte de shopping para poner todo lo que aprendas con nosotros en práctica.

1) Bajo el mar

Esta temporada la moda ha decidido sumergirse en las profundidades marítimas para inspirar sus colecciones. Este abandono terrenal se va a dejar ver en muchísimos elementos. ¿El principal? Los colores, porque todos los tonos acuáticos estarán de plena actualidad. El azul en todas sus intensidades, el aguamarina o el turquesa, inundarán todo tipo de prendas y se convertirán en imprescindibles cuando llegue la hora de elegir tus looks de vacaciones.

De izquierda a derecha: propuestas de Alberta Ferretti, Loewe y Missoni
De izquierda a derecha: propuestas de Alberta Ferretti, Loewe y Missoni

Tu objetivo  debe ser emular a La Sirenita de Disney. ¿No te lo crees? Es cuestión de tiempo que adoptes un nuevo estilo de vestir que recuerde a la famosa Ariel. Los tejidos de lentejuelas adoptan esta vez un aspecto similar a las escamas y los tops más cortos serán aceptados como una prenda más de los outfits de diario.

2) Enciende los neones

Una de las fórmulas más fáciles de vestir a la moda es adoptar los colores de tendencia. Esta temporada tendrás un amplio ramillete entre los que elegir pero, entre todos ellos, los tonos más fluorescentes serán los protagonistas absolutos. Puedes decantarte por cualquiera de ellos: amarillos, rosas, naranjas, verdes, rojos… cualquier color en su versión más estridente será una respuesta acertada.

De izquierda a derecha: desfiles de Stella McCartney, Giorgio Armani y Valentino
De izquierda a derecha: desfiles de Stella McCartney, Giorgio Armani y Valentino

En los próximos meses vamos a aprender a convivir con los colores vitaminados en nuestro día a día. La vitamina C sobrepasa los límites de la salud y la belleza ya que también va a estar muy presente en tu armario. En tu lista de la compra (fashion) no podrán faltar los cítricos.

3) Ráyate

Pasamos de los colores favoritos a los estampados que más se van a llevar en los próximos meses. La moda ha elegido (de nuevo) a las rayas como el print predominante para los mejores looks de la primavera – verano del 2022. Eso sí, a diferencia de otras ocasiones, esta vez los diseñadores optan por líneas más gruesas y en posición vertical.

De izquierda a derecha: diseños de Carolina Herrera, Balmain y Schiaparelli

Lo mejor de este tipo de estilismos es que estilizan a la mujer y aportan unos centímetros extra sin necesidad de tirar de otros trucos como los tacones. Además, en verano, las rayas son un aliado perfecto para el estilo marinero que es un aspecto tan propio de las más altas temperaturas como las vacaciones. No dudes en dejarte guiar por líneas blancas y marinos si quieres llegar a buen puerto.

4) Mini (pero muy mini) faldas

Lo habitual es que cada temporada presente una selección de prendas indispensables que son necesarias para tener un armario de tendencias. Sin embargo, este año vivimos una auténtica revolución y es que todos los astros se han alineado para que una prenda se convierta en la absoluta reina. ¿Quieres saber cuál es? Pues las minifaldas serán las grandes protagonistas en esta ocasión.

De izquierda a derecha: desfiles de Chanel, Blumarine y Dolce & Gabbana
De izquierda a derecha: desfiles de Chanel, Blumarine y Dolce & Gabbana

Pero cuando hablamos de las minifaldas, tenemos que poner ese prefijo mini en mayúsculas y es que se van a llevar muy, pero que muy pequeñas. A diferencia de otros veranos, no sólo se acorta el largo, sin que también el talle y es que se lucirán a la altura de las caderas. Como diría nuestras abuelas… un cinturón ancho.

5) Las americanas solteras

Si en cuestión de faldas la teoría va a ser ahorrar tela, la ley será completamente contraria si hablamos de las americanas. Seguimos con el reinado de las blazers en tamaños XXL, una prenda que volverá a convertirse en la pieza de abrigo perfecta para la primavera. Apuesta por las dobles botonaduras, las grandes solapas o las exageradas hombreras para ampliar aún más los volúmenes de la prenda.

De izquierda a derecha: nuevas propuestas de Versace, Balenciaga y Lanvin
De izquierda a derecha: nuevas propuestas de Versace, Balenciaga y Lanvin

Las longitudes de tu americana serán tan grandes que no hará falta que las combines con ninguna otra prenda más. Debes de comenzar a utilizarlas en solitario, a modo de vestido corto. Las firmas, como Balenciaga o Lanvin, proponen lucirlas abiertas pero también puedes decantarte por ceñirlas a tu silueta con un cinturón.

6) La pareja del verano

Esta temporada tenemos que celebrar la llegada de una nueva tendencia que hará evolucionar nuestro modo de vestir. Se trata de un tándem que nunca antes habíamos visto y es el romance entre los vestidos y los pantalones. Es una de las grandes lecciones que debes de aprender lo antes posible: este verano los vestidos se llevan abiertos y sobre pantalones.

De izquierda a derecha: diseños de Peter Do, Louis Vuitton e Isabel Marant
De izquierda a derecha: diseños de Peter Do, Louis Vuitton e Isabel Marant

Estas combinaciones nos ofrecen mil opciones ya que podrás acudir a ellas tanto durante el día como por la noche. Tampoco exige de muchos quebraderos de cabeza, unos simples vaqueros o un pantalón de cuero son ya unos amantes perfectos para tus vestidos veraniegos. Si es cuestión de sacar nota, combínalos en tejidos y colores similares creando el perfecto total look de la temporada.

7) Un tejido: el croché

Si te gusta la moda, seguro que en los dos últimos veranos has llenado tu armario de prendas realizadas con ganchillo o croché. Las tendencias te son favorables ya que, por tercer año consecutivo, su aspecto artesanal sigue estando de plena actualidad y podrás seguir rentabilizando estas fantásticas compras.

De izquierda a derecha: desfiles de Alberta Ferretti, Etro y Altuzarra
De izquierda a derecha: desfiles de Alberta Ferretti, Etro y Altuzarra

De nuevo, los tops son las prendas favoritas de este tejido. Si te decides a ampliar tu colección, los que más se llevan este año son cortos y con cuello halter. La alternativa perfecta serán los vestidos con un aspecto hippie y bohemio. Pon a punto tu armario y utiliza este material natural con todo tipo de outfits.

8) Flecos por doquier

Otro de los elementos decorativos que van a permanecer unos meses más con nosotros son los flecos. Si en la anterior temporada invernal venían de la mano del estilo art decó y la tendencia a vestir con estilismos inspirados en los años veinte, al pasar las hojas del calendario adoptan un estilo más veraniego acompañando a tejidos como el croché o el macramé.

De izquierda a derecha: propuestas de Chloé, Christian Dior y Burberry
De izquierda a derecha: propuestas de Chloé, Christian Dior y Burberry

Otra de las lecciones que debes aprender estos días es que no hay mejor manera de finalizar una prenda que haciéndola jirones. Sí, es así, la moda ha decidido que tus prendas parezcan pasadas por un destructor de documentos porque los tops, vestidos y faldas lucen todo tipo de flecos en sus bajos.

9) Súbete a la plataforma

Es hora de poner el foco en los accesorios que complementarán tus mejores looks de la temporada. ¿Qué mejor que empezar con el calzado? Una cosa está clara y es que las plataformas de espíritu setentero van a volver con muchísima fuerza a nuestras vidas. Todo tipo de calzado, desde las sandalias a las sneackers o los zuecos, ascienden unos cuantos centímetros gracias al uso de las plataformas y a amplísimos tacones.

De izquierda a derecha: calzado firmado por Philosophy di Lorenzo Serafini, Lanvin y Versace
De izquierda a derecha: calzado firmado por Philosophy di Lorenzo Serafini, Lanvin y Versace

Con medidas de auténtico vértigo, tendrás que decir adiós a la comodidad del calzado bajo y de estilo masculino que tanto se ha llevado este invierno para abrazar diseños que recuerdan a la estética girl power de las Spice Girls. Con un aspecto sobrio, o llenas de colores y mezclas de materiales, comienza el reinado de las plataformas.

10) Bolsos al cubo

Como si de niños pequeños camino a la playa se tratase, esta temporada vas a volver a llevar un cubo en tus manos cuando salgas de casa. Los bolsos en este formato se abren paso en una temporada marcada por los extremos ya  que tendrás que decidir entre los minibolsos y los modelos más exagerados en tamaños XXL.

De izquierda a derecha: bolsos de Chloé, Michael Kors y Versace
De izquierda a derecha: bolsos de Chloé, Michael Kors y Versace

Los bolsos cubo son el punto intermedio y podrás lucirlo en modo saco, con diseños ajustados a través de cintas, o en su formato más geométrico. La rafia es uno de sus tejidos favoritos y los logotipos el adorno ideal. Tendrás que sumar un nuevo término a tu vocabulario fashion: bucket bag. Es la forma técnica de llamar a este estilo de bolso.

¿Preparada para dar comienzo a una nueva temporada?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D