Los tres tipos de abrigos elegidos por los expertos en moda como favoritos del invierno
El abrigo es una prenda irrenunciable durante los meses de frío pero debemos de actualizarlos de acuerdo a lo que dictan las últimas tendencias
Los abrigos son las prendas que mejor definen el invierno y es que, sea cual sea tu estilo, no puedes renunciar a ellos a lo largo de esta época del año. Se trata de una categoría muy amplia en la que podemos encontrar infinidad de diseños. Desde las gabardinas hasta los plumíferos, pasando por las cazadoras, los chubasqueros o las pieles, hay que estar atentos a las tendencias para saber cuáles son las propuestas favoritas de los que más entienden de moda.
Si nos fijamos en este invierno, distintas tendencias van a marcar la forma en que la mujer se va a abrigar durante los meses más fríos del año. Por un lado nos encontramos con los tejidos favoritos de la temporada, como el cuero o el punto, pero también hay que fijarse en otros elementos, como los volúmenes oversizes, que vienen dispuestos a cubrir los mejores outfits.
Como nunca está de más poner a punto el armario con los abrigos más actuales, desde THE OBJECTIVE hemos elegido las tres categorías que están llamadas a ser las principales de este invierno. Tres estilos diferentes, que se complementan entre sí, y que podremos usar en ocasiones distintas a largo de las próximas semanas. ¡Cobíjate bajo el abrigo de nuestras propuestas!
1) Las cazadoras de cuero
La cazadora perfecto es la pieza de abrigo fetiche de la temporada. Si no cuentas con una de ellas colgada en tu armario, es hora de que inviertas en este perfecto fondo de armario que nunca pasa de moda. Este invierno podrás optar por su estilo más atemporal pero, como la tendencia es tan fuerte, puedes dar un paso más allá y arriesgar con colores diferentes al habitual negro o adornarlas con infinidad de detalles como tachuelas o prints.
Pero más allá de la perfecto, el cuero da vida a otro tipo de chaquetas que están igualmente de actualidad. Otra de las piezas fetiche son las recién bautizadas como cazadoras motomami en homenaje a Rosalía. Se trata de diseños llenos de color, donde los tonos más vibrantes como el rojo o el amarillo cobran especial protagonismo. Da igual que no te subas a una moto en todo el invierno, la estética motera triunfa en el streetstyle y no hay prenda que mejor la represente.
En cuanto a patrones, podremos decantarnos por dos estilos totalmente contrarios. El que está marcando la actualidad es la fiebre oversize con la que nos veremos irremediablemente abocados a elegir cazadoras de estética masculina y confirmar la tendencia genderless con prendas unisex.
Otra opción, que también respira aires masculinos, es la blazer de cuero. Este invierno esta prenda se ha convertido en un must y no estaría nada mal que te la apuntaras en tu wishlist. Las americanas más femeninas son aquellas que se ajustan completamente a la silueta, y que encajarán de maravilla con faldas tubo. Otra opción serán las de volúmenes oversize que podrás elegir en una, o hasta dos tallas de más.
Como te adelantábamos, la cazadora de cuero puede ser una de las mejores inversiones que hagas en tu armario así que no dudes en apostar por diseños de calidad aunque resulten más caros. Si necesitas un empujón para decidirte, te anunciamos que este tipo de prendas de abrigo resultan de lo más versátiles esta temporada. Las podrás utilizar tanto en el día a día como acompañando a cualquier vestido de gala en una ocasión especial.
2) Los abrigos XXL
Cuando las temperaturas bajan de verdad, la cazadora de cuero no se presenta como la mejor opción contra la climatología. Es el momento de abrir el armario para sacar los verdaderos abrigos. ¿Cuáles son los que más gustan este invierno? La idea principal que tienes que tener en mente este año es que hay que apostar por grandes diseños en formato oversize.
Este tipo de abrigos pueden presentarse muy anchos, repitiendo ese aspecto masculino que es tendencia con diseños de grandes solapas y sin género. Otra opción es que, más que por ancho, el diseño destaque por su extrema largura. El abrigo ya no conoce limites y puede llegar incluso a los tobillos. Si quieres afinar la silueta y parecer más alta, nada mejor que los diseños que se adornan con dobles botonaduras. Si esa es tu opción, te recomendamos elegir modelos en azul marino para conseguir el estilo navy invernal que tanto se lleva.
Otra idea que tienes que tener en cuenta es que este invierno hay que arriesgar al máximo en cuestión de colores. Seguro que tienes un abrigo básico en negro o gris en el armario, así que ahora es el momento de hacerse con un modelo en un tono mucho más llamativo, como los ácidos o los flúor. Si quieres elegir el color estrella de la temporada, no te olvides que el rosa no tiene competencia.
Este tipo de abrigos coloridos casan de maravilla con otra de las tendencias de la temporada que son las pieles artificiales. El furry, el peluche o el borrego se tiñen esta vez de colores alejados por completo de los tonos de la naturaleza dando vida a los diseños más originales de la temporada.
La estética British sigue estando de tendencia y su traducción en cuestión de abrigos se deja ver en los estampados. Los abrigos XXL se visten de cuadros vichy o escoceses con una fusión de colores que harán destacar al abrigo por encima del resto de las prendas de tu outfit. La tendencia en cuanto a prints es apostar por los cuadros en tamaños grandes.
Del Reino Unido también nos llega una importante influencia con el universo de la caza. Se deja ver sobre todo en las elecciones de color, donde las gamas tierras, caki o verdes son triunfadoras, así como en tejidos como el paño o la pana.
Por último, no podemos dejar de hablar de los plumas. Este año se llevan inmensos con volúmenes nunca vistos hasta ahora. Olvídate de los diseños hasta la cintura, vivimos la época de los plumíferos largos. Además, abandonan totalmente el mundo deportivo porque los diseños se sofistican a través de detalles como cinturones o capuchas que aportan un extra de feminidad.
Del invierno pasado heredamos la tendencia Aprés Ski que sigue estando vigente este año. Nada más sencillo para parecer que vas a visitar las pistas que elegir un gran plumífero en color blanco. Con este toque, ya tienes la meta a tu alcance.
3) Capas y ponchos
El tercer vértice de nuestro triángulo de tendencias en abrigos viene protagonizado por las capas. Puedes decantarte por los diseños más clásicos y atemporales porque este año se recuperan del baúl de los recuerdos. Nuestra recomendación es elegir invernales diseños blancos que estén ribeteados de piel.
Las capas marcan tanta tendencia que influyen en otros estilos de abrigos que adoptan temporalmente algunas de sus características. Es el caso de las gabardinas que este invierno se fusionan con las capas dando vida a los modelos más elegantes y femeninos. El resultado es una especia de trench con cinturón y mangas muy amplias que te harán destacar por su toque de originalidad.
Estos diseños también respiran un aire británico así que nada mejor que elegir propuestas que recuerden a las gabardinas más clásicas. Por ello, los tonos arena o camel son nuestros favoritos, aunque tampoco pondremos reparos en los cuadros escoceses o el estampado Príncipe de Gales que funcionan de maravilla en detalles como las trabillas o los cinturones.
No existe un único modelo de capa así que vas a tener mucho entre lo que elegir. Otra de las propuestas favoritas serán los grandes chales de agradable lana que podremos encontrar con o sin mangas. Son perfectos para usar a finales del invierno, cuando las temperaturas ya no sean tan extremas. No te olvides que los diseños favoritos serán aquellos que quedan rematados con flecos de punto
Muy cercanos a la idea de las capas, nos encontramos con los ponchos. Realmente son capas cerradas que debemos de introducir por la cabeza así que las tendencias y recomendaciones no se alteran en estos diseños que aportan un toque más folck. Los preferidos de este invierno son aquellos que se rematan con cuellos vueltos y que podrás utilizar tanto como prenda de abrigo como sustituto del jersey habitual.
La moda nos ha preparado esta vez una amplia selección de abrigos de tendencia entre los que elegir. ¿Cuál de ellos es tu preferido?