Barbiecore: la tendencia más viral de 2022
Sí o sí, terminarás de iniciarte en el color rosa
Esta vez te hablo de una inesperada tendencia que nos tomó a todos por sorpresa y ha revolucionado el mundo de la moda. Seguro que tú ya has notado en escaparates, revistas, streetstyle y en celebridades, un código de vestimenta hiperfemenino y exageradamente rosa. Según Lyst, es oficialmente la tendencia de 2022 y tiene nombre: Barbiecore.
A comienzos del verano se difundieron las primeras imágenes de la película de ‘Barbie’, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, y se viralizaron al momento. Y consecuentemente, la búsqueda por ropa y accesorios en rosa se dispararon un 416%.
No es ningún misterio que Barbie despierta sentimientos nostálgicos (y algo controversiales), es referente de una época en la que el ideal de belleza de la mujer era así: alta, delgada, rubia y muy pink.
Barbie apareció en nuestras vidas en el año 1959 de la mano de Mattel, con la intención de que las niñas tuvieran un modelo femenino a seguir, o eso decían. Tenía un estilo muy adulto, ejercía profesiones desde maestra hasta astronauta, y tenía un armario con cientos de outfits que permitían a los niños experimentar por primera vez con la ropa de los adultos. Era toda una musa para cualquier diseñador en potencia. Básicamente la tendencia de la que te hablo se resume en esto: en vestirse como una Barbie de la vida real. Claro que, enfocada en sus looks en rosa.
Lo curioso esta vez es que este total look ha contagiado no solo a mujeres sino también a hombres. De hecho, ver a una pareja de un estilo tan gótico como Megan Fox y Machine Gun Kelly dar un giro de 180 grados y vestirse como Barbie y Ken sorprende. Kim Kardashian, Zendaya y Dua Lipa se han declarado fans de esta tendencia, y seguro que tu tienes a alguna amiga que también.
Si le preguntas a Google, te dirá que una de las búsquedas que más ha aumentado a lo largo del 2022 ha sido «qué es Barbicore», «ideas de Barbicore outfits» y «Barbicore Aesthetics».
Pero volvemos a lo de siempre: no es la primera vez que vemos esta tendencia. De hecho, forma parte del mismo movimiento del que tengo semanas hablando, que es el retorno al estilo nostálgico y retro, muy Y2K, muy a comienzos de los 2000s.
No solo ha sido la tan esperada película de Barbie que nos ha creado esta nueva necesidad, también el desfile de Valentino de Otoño-Invierno 22/23 ha sido el último guiño que nos ha hecho la moda para indicarnos que esta tendencia llegó para quedarse. Valentino también ha impuesto la tonalidad: hot pink (rosa fuerte).
Y como suele pasar en este mundo, después de los diseñadores vienen las celebridades y los influencers y ¡voilà! Todos contagiados, el rosa por todos lados. Desde zapatos hasta vestidos. Accesorios, lentejuelas, pelos teñidos de rosa, plumas. La buena noticia es que si esta tendencia te resulta demasiado flashy para tu estilo, pero aún así no quieres quedarte del todo afuera, entonces no hace falta nada más que adoptarla con algún accesorio o zapato de tono rosa llamativo. Como el look de Gigi Hadid (total black + sneakers súper pink).
Aquí te doy algunas ideas:
Pero, si eres de las que se quiere arriesgar al total look, te propongo una manera versátil, divertida y elegante de adoptarla. Un conjunto de falda mini y blazer, como el de abajo, muy ‘Legally Blonde’ (Legalmente Rubia).
O… eleva tu look con este vestido fucsia de medio hombro y flecos.
¿Qué dices? ¿Te animas? ¿Vas por el total look o solo un toque con accesorios?