Estética 'bling bling': los siete looks que te harán brillar durante las fiestas de Navidad
Nos vamos de compras para elegir prendas y complementos repletos de brillo con los que convertirse en la estrella de la tendencia en la bienvenida al nuevo año
En Navidad, a todos nos gusta vestirnos con nuestras mejores galas. Es la excusa perfecta para poder sacar del armario esos estilismos que no hemos tenido ocasión de lucir durante el resto del año y sentirnos como protagonistas de una red carpet. Son los días en los que sacarle brillo a las mejores joyas, desempolvar los vestidos más espectaculares y subirnos al tacón más vertiginoso. Este año, la tendencia bling bling, aquella que nos invita a brillar como auténticas estrellas, sigue siendo la opción favorita de los expertos.
Aunque el año pasado el bling bling ya se encontraba de moda, es en 2022 donde vamos a vivir su máximo resplandor. Ya no es suficiente con elegir una prenda que destile brillo en cada costura, ahora es posible (y recomendable) que todo el outfit irradie luz con accesorios a juego. Para conseguirlo, seguiremos confiando en las efectivas lentejuelas o en otros materiales metalizados como el strass o el vinilo.
Si te parece que vestir de pies a cabeza con este tipo de tejidos es una exageración, desde THE OBJECTIVE te vamos a ofrecer siete ejemplos que confirman que la apuesta total al bling bling es todo un acierto para las próximas fiestas navideñas. Hemos seleccionado siete estilos completamente diferentes, para adaptarnos a los gustos de vestir de cualquier mujer, en los que no faltan ni el más mínimo detalle como el calzado, las joyas o los accesorios para el pelo. Esta Navidad, prepárate a brillar.
1) La mujer de hojalata
Arrancamos con la versión más juvenil de la tendencia bling bling. Sin miedo al frío, y con ganas de disfrutar de la noche, este outfit está protagonizado por unos bermudas metalizados de la firma Ba&sh. Es una opción de lo más cómoda porque dejamos en la percha cualquier tipo de vestido de fiesta pero, gracias al tejido de espejo, esta prenda casual se adapta al dress code de las fiestas.
Como compañero de baile, no hay nada que respire más bling bling que los tejidos de chapas que popularizó el diseñador Paco Rabanne. Nosotros lo elegimos en un arriesgado top de Stradivarius que confirma que no es necesario realizar un gran desembolso de presupuesto para lucir como una top model. Recuerda que, ante este tipo de prendas, nada mejor que convertirte en una experta en sujetadores invisibles.
La originalidad también está presente en los complementos. Nos olvidamos completamente del tacón para darle la bienvenida a unos botines planos con un punto cowboy de la firma Martinelli. De esta forma podrás bailar todo lo que te apetezca sin miedo al dolor o a las lesiones. Para el bolso confiamos nuevamente en Ba&sh y el cinturón de La Redoute confirma que se pueden mezclar perfectamente la plata y el oro en cualquiera de nuestros outfits.
No nos olvidamos que nos encontramos en pleno diciembre y hay que tener en cuenta las temperaturas. El abrigo también puede derrochar el bling que exigimos a nuestra etiqueta y la trench de Roberto Verino es un ejemplo perfecto de ello. Resultará el envoltorio perfecto de todo lo que esta prenda puede esconder debajo.
2) El rojo Navidad
Cuando hablamos de metalizados bling bling casi siempre solemos asociar la tendencia con la plata o el dorado. Sin embargo, cualquier tono es capaz de mostrar su lado más brillante si lo acompañamos del tejido perfecto. Hablando de la Navidad, no podemos dejar en el olvido el rojo que, más allá de la lencería de la suerte, suele ser uno de los preferidos para las fiestas. Como el tono y el brillo son tan espectaculares, nada mejor que combinarlos en un vestido de líneas muy sencillas como el que hemos elegido de Antik Batik.
De cara a los complementos, confiamos en la magia del strass. Estos pequeños brillantes irradian toda la luz que necesitamos y convierten en accesorios joya todo lo que tocan. En esta ocasión, hemos elegido unos sencillos zapatos de salón destalonados que podrás encontrar en Bershka. Para el bolso, nos decantamos por la originalidad de las bomboneras. Resultan perfectas para los eventos porque se alejan de los habituales clutchs. Nuestra favorita la podrás encontrar en un click a través de Amazon Fashion.
Los accesorios no tienen por qué encarnar siempre un papel secundario. En este outfit uno de los grandes protagonistas son las medias de fantasía. Las Navidades son la mejor ocasión para enfundar nuestras piernas en estos originales diseños que puedes encontrar repletos de dibujos, adornos, brillantes y estampados. Nuestra elección, con destellos plateados y repletas de lunares, viene firmada por Calzedonia.
3) Rockstar
Las fiestas navideñas no te obligan a vestir con vestido. Sé infiel a la tendencia habitual y márcate un outfit original con pantalones. El conjunto que te proponemos de top y pantalón lo puedes encontrar en H&M y convierte unas prendas de lo más sencillas en una opción luxury gracias al recurso de originales flecos metalizados realizados en lentejuelas.
Serían el vestuario perfecto para el concierto de una de tus cantantes favoritas así que, por una noche, conviértete en una diva de la música, toda una estrella del escenario. Con esta idea en la mente, hemos elegido las joyas que vienen marcadas por la silueta de la estrella. Por un lado los pendientes de JOYS aportan un toque de color y el movimiento necesario recurriendo de nuevo a las cascadas de flecos. Por otro, nos casamos con la tendencia bling bling con un anillo plateado de Pandora con una pareja de estrellas y detalles en strass.
Para el resto de complementos, vamos a elegir otro de los tejidos bling favoritos como son las pieles metalizadas con aspecto espejo. Los zapatos también los podrás encontrar en H&M mientras que el bolso, donde volvemos a utilizar los flecos como detalle fetiche, pertenece a la actual colección de Ba&sh.
4) El poder de Medusa
Que los accesorios pueden ganar la batalla a cualquier prenda es una gran verdad. Como muestra, nada mejor que nuestra próxima propuesta de outfit en la que la estrella es una diadema de fantasía rodeada de serpientes que podrás encontrar en Zara y que resulta el complemento ideal para coronar tu outfit de Navidad.
Ante una pieza tan especial, nada mejor que elegir la neutralidad en el resto de prendas y accesorios. Un vestido cóctel es una idea fantástica para lucir durante las fiestas y podrás encontrar mil diseños realizados en tejidos bling. Nosotros nos decantamos por este modelo que podrás encontrar en La Redoute en el que destaca el volante asimétrico que enmarca la cintura y va a morir al final de la falda.
El volante también es el detalle repetido en el bolso elegido. Realizado en strass negro, este diseño de Zara da la opción de lucirse también como bolso de mano si retiramos su cadena. En cuanto a calzado, en este caso buscamos la altura que siempre da un buen tacón pero, para alivio de cualquier mujer, la propuesta de H&M cuenta con un tacón ancho y cómodo que se acompaña de una plataforma que aportará esos centímetros extra que siempre son bien recibidos.
5) La nueva Sirenita
Una de las lecciones que debes de aprender estas Navidades es que durante el 2023 vas a escuchar mucho hablar de La Sirenita por el remake humano preparado por Disney. Esta película está llamada a traspasar los límites de la gran pantalla e influir en las tendencias de moda así que puedes adelantarte a ello y apostar por un outfit repleto de lentejuelas que se ajusten a tu silueta como escamas sobre tu piel.
El conjunto que hemos seleccionado de Guess nos traslada a la femme fatale de los años 40. Ese estilo ultra femenino se consigue gracias a un cuerpo con unas hombreras muy armadas y un corte crop top. Este estilo encaja de maravilla con una larga falda entubada con una importante abertura que aporta el toque de elegante necesario para las fiestas que nos esperan.
Los complementos mantienen la estética bling con dos sistemas completamente distintos. La diadema joya de You are The Princess y el anillo de Customima apuestan por la magia de la joya con piedras engarzadas con formas cuadradas. Por su parte, la piel pulida con aspecto de espejo es la fórmula elegida por las altas sandalias con pulsera de Ba&sh y por la cartera acolchada de Bershka.
6) Una noche de gala
Si el evento al que estás invitada (o tu misma organizas) exige vestir de etiqueta, la opción de un vestido largo de fiesta es la ideal. La mismísima Tamara Falcó ha sido la diseñadora del vestido que te proponemos y que ha diseñado para su colección cápsula que encontrarás a la venta en Pedro del Hierro. El bling del tejido es la guinda a un estudiado diseño vaporoso con un favorecedor escote y unas mangas abullonadas. ¡Vestirás como una auténtica marquesa!
Aprovecha vestir de largo para poder darle un descanso a los altos tacones. Los diseños kitten son tendencia y son aquellos que levantan unos pocos centímetros del suelo como los de esta sandalia de Zara. Otra de las tendencias que podrás encontrar en la firma gallega son los bolsos de mano con forma de maletín. Son la opción favorita por los expertos para las noches de gala.
Por último, dale el toque final a tu outfit bling bling con una pieza importante de joyería. Puedes confiar en el joyero familiar y, si no es tu caso, nunca es tarde para hacerse con una pieza vintage. Una buena opción, como el anillo art decó que hemos elegido, es acudir a una tienda especializada en este tipo de diseños como Joyas Antiguas Sardinero.
7) En clave masculina
Por último, arriesgamos por completo para ofrecer un look bling bling con el toque genderless que tanto se lleva esta temporada. Demuestra quién lleva los pantalones en casa y deja el vestido en el armario para defender un traje sastre como el que te proponemos de la firma española Cyrana. Lentejuela por doquier y un estampado british con reminiscencias setenteras lo convierten en ese tipo de outfit que se recordará durante años.
Este tipo de trajes se pueden lucir solos o acompañados por alguna prenda muy femenina debajo que de opción a abrir la americana. Si otros años éramos fan de los tops lenceros, ahora nos abrazamos a los crop tops, como el que te presentamos de Bershka, que compensen la masculinidad del traje dejando al descubierto el abdomen y realzando el escote.
Invierte en complementos de altura, como el bolso y las sandalias que están diseñadas por la prestigiosa firma Jimmy Choo. Eligiendo diseños clásicos y atemporales, serán el capricho comodín de tu armario que podrás utilizar una y mil veces. En cuanto a las joyas, volvemos a elegir un diseño de la firma Customima con este original earcuff que hace que no sea necesaria ninguna otra joya para completar el outfit.
Si quieres brillar estas Navidades, la tendencia bling bling es la tuya. ¿Cuál de los looks que te proponemos sería tu favorito?