THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los peinados de tendencia más fáciles y efectivos para las fiestas de Navidad

Lucir un peinado perfecto no tiene por qué ser caro o complicado con los consejos de los expertos para conocer los estilos a los que debemos recurrir

Los peinados de tendencia más fáciles y efectivos para las fiestas de Navidad

Recogidos de moño bajo para las fiestas navideñas | Guess

Con la llegada de las fiestas navideñas, una de las principales preocupaciones es elegir los estilismos para todos los eventos que estas fechas nos tienen reservados. Encuentros con amigos, comidas familiares, cenas de empresa… la agenda echa humo en pocos días. Es el momento de elegir los mejores outfits, pero no podemos pasar por alto el aspecto beauty porque igual de importante es saber elegir el make up y los peinados que complementarán el look.

Para estas ocasiones especiales, tu cabello también merece lucir su mejor versión y es el mejor momento para innovar y no repetir el mismo aspecto que todos los días. El peinado es uno de esos elementos imprescindibles que no debemos dejar a la improvisación y, por fortuna, contamos con un amplio abanico de posibilidades.

La primera decisión que hay que adoptar es si optamos por realizarnos algo especial en casa o si preferimos visitar el salón de belleza para ponernos en manos de los expertos. Sea cual sea tu decisión, desde THE OBJECTIVE te vamos a ofrecer todas las claves de los peinados que son tendencia para esta Navidad. Los profesionales nos dan sus mejores consejos sobre los recogidos, cortes, tonos o complementos que debemos de tener en cuenta y, lo mejor, recurriendo a peinados muy sencillos de hacer pero decisivos para causar un efecto wow. ¡Toma nota!

Los recogidos

El salón Ismael De Felipe opta claramente por el uso de los recogidos de cara a estas fiestas: «No hay nada más sofisticado de cara a las fechas que vienen que un cabello recogido, sobre todo si son bajos con la raya al medio y ligeramente ondulados o desestructurados, pero también con trenzados para un look más juvenil y divertido»,  nos cuenta el propio De Felipe.

Los recogidos son la opción favorita para los eventos de Navidad. (Fuente: Ismael de Felipe)
Los recogidos son la opción favorita para los eventos de Navidad. | Fuente: Ismael de Felipe

Entre los favoritos se encuentran las propuestas de recogidos altos y voluminosos que recuerdan mucho a la estética de los años 60. Otra opción de tendencia son las melenas noventeras que tengan mucho volumen y sean muy vaporosas. Este año también se recupera el marcado de rulos y todas las propuestas estrella se presentan con un punto en común que es la textura messy con la que se logra un aspecto descuidado que aporta mucha naturalidad.

Braid-tail

Dentro de los recogidos, una de las propuestas  favoritas para los estilistas de la firma Llongueras es el peinado braid-tail. Consiste en una coleta baja en la zona de la nunca con una trenza interna craneal que se superpone a la coleta, haciendo la función de coletero. Depende del estilo que te guste, y de tu tipo de cabello, puedes optar por una única trenza o realizar varias.

Esta imagen es un look minimalista, geométrico y pulido donde la elegancia y una estética más urbana y transgresora se combinan de manera brillante para un resultado que hará destacar cualquier estilismo. La coleta baja da un aspecto boho y romántico al look que se fusiona con el hip-hop y el trap a través de una trenza africana que cambia el peinado por completo.

Recogido Braid Tail que mezcla trenzas con coleta. (Fuente: Instagram)
Recogido Braid Tail que mezcla trenzas con coleta. | Fuente: Instagram

Semi recogido con trenzas

Las trenzas son una de las tendencias capilares favoritas para estas fiestas y, siguiendo su estela, hay otro peinado muy fácil de hacer para lucirlas a modo de semi recogido. Se puede hacer tanto con la raya al medio como a un lado, para ello se hacen dos trenzas que salen desde la patilla hacia el lateral de la oreja, pegadas al cráneo y alimentándolas con el resto del cabello siempre hacia detrás. Una vez estén listas, se unen al centro y se crea el peinado que más te guste. 

«Para mí es uno de los recogidos más bonitos que hay porque te permite que la coronilla te quede abultada y debajo de la trenza te puedes hacer ondas», afirma Alberto Sanguino, estilista de Llongueras.

Peinado semi recogido a base de trenzas. (Fuente: Pinterest)
Peinado semi recogido a base de trenzas. | Fuente: Pinterest

Low Knot

Otro de los recogidos que más de moda está este 2022 es el low knot que es, simplemente, un estudiado moño bajo. En este caso, no basta con realizar el moño en la zona de la nuca, hay que trabajar el look para lograr un cabello de efecto pulido y muy brillante. La mejor opción en este caso es acompañar el recogido por una perfecta raya central muy profunda.  A continuación, se recoge el pelo en un moño bajo. Si acudes a un salón, pide al estilista que le dé un aspecto con forma de nudo. 

Moño bajo con forma de nudo. (Fuente: Pinterest)
Moño bajo con forma de nudo. | Fuente: Pinterest

Perfecto y elegante, el moño de bailarina resulta súper favorecedor. Este peinado despeja el rostro en un sencillo recogido por lo que no le resta ni un ápice de protagonismo al maquillaje que hayas elegido. Además, si quieres darle un aspecto más juvenil y natural a esta idea, basta con que dejes en libertad algunos rebeldes baby hairs.

Los peinados favoritos

No es fácil acertar con los peinados de fiesta para Navidad o Fin de Año. En David Künzle apuestan por un corte a medida en el que se aporte un extra de volumen a través de las capas. Para ello, hay que adecuar cada corte a la clienta, teniendo en cuenta algunos factores como la forma de la cara o la densidad y la cantidad de cabello.

Una vez hecho el corte, los peinados que recomiendan desde el salón son diversos. Para medias y melenas largas, su propuesta son ondas hechas con tenacilla o plancha. Dependiendo del vestido que se vaya a utilizar, y del estilo de evento al que se vaya a acudir, las ondas se pueden dejar bien pulidas o de una forma más deshecha que aporta un aspecto más juvenil y natural .

La laca es la herramienta perfecta para pulir los peinados más especiales. (Fuente: REF Stockholm)
La laca es la herramienta perfecta para pulir los peinados más especiales. | Fuente: REF Stockholm

«También recomiendo llevar el pelo liso con raya en medio, mucha laca hasta el nacimiento y luego suelto. Además de algún recogido bajo con raya en el medio o con flequillo o recogido alto tipo bun», aconseja el especialista. La guinda a estos peinados se le añade en forma de diademas, horquillas o pinzas con brillos. Y, dentro de los complementos favoritos, nos encontramos con los accesorios que lleven plumas.

En cuanto al color, los tonos fantasía son una de las grandes tendencias de la temporada. En esta época del año, llena de fiestas y encuentros con amigos, toca atreverse con tonalidades como el rosa, el azul claro u oscuro o el verde. Para conseguir estos colores extremos «se debe decolorar el cabello, por ejemplo con cualquiera de la técnica de mechas, para ir haciéndolo de manera gradual y matizando después con alguno de esos colores», nos cuentan desde David Künzle.

Estilo Next Day 

Lo malo de las Navidades es que las fiestas se solapan. Si una noche estamos de celebración, al día siguiente nos esperan nuevas citas especiales y, en todo momento, queremos estar perfectos. Una idea fantástica es recurrir a un recogido o semi recogido para las noches y luego optar por un peinado de pelo suelto para el día siguiente.

La propuesta de Llongueras es un peinado de melena suelta con textura y unas raíces moldeadas y brillantes. El toque original y festivo lo lograremos con la raya que, en esta ocasión, realizamos muy en el lateral y muy profunda. El resto del cabello puede llevarse tanto liso como ondulado pero siempre con mucho brillo y cuerpo. Si la noche anterior has optado por un recogido de trenzas, el cabello ondulado que resultará al deshacerlas creará la melena perfecta.

Propuesta de melena ondulada de la firma Franck Provost
Propuesta de melena ondulada de la firma Franck Provost.

Se trata de un peinado más casual, pero que no deja de resultar sofisticado. El nombre con el que lo bautizan los expertos es Next Day ya que se pretende imitar la textura y el efecto de una melena que haya sido peinada el día anterior.

El protagonismo del flequillo

David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, apuesta por combinar el corte con un flequillo. Dentro de sus favoritos, se declara fan de los flequillos largos que lleguen por debajo de las cejas ya que así permiten peinados más versátiles porque se pueden defender en formato cortina o bien a un lado. También propone flequillos desfilados con navaja o que sean muy espesos.

Si tienes el pelo largo, y estás animada a darle la bienvenida a un cambio discreto, córtate el largo a la altura de la clavícula y, dependiendo de la cantidad y textura de tu cabello, puedes jugar con los volúmenes y las capas y un desfilado en el contorno. «Si tu pelo es fino, te aconsejo una base cuadrada o capas largas para no perder el espesor en la base, pero con el contorno desfilado», asegura Lesur.

Accesorios, el ‘must’ de la temporada

«Esta temporada los accesorios son una de las tendencias más importantes, sobre todo para las fiestas navideñas», aconsejan los expertos de Franck Provost. Estos complementos aportarán un toque de diseño a cualquiera de tus peinados navideños. Puedes confiar en productos cosméticos que añadan polvo de oro o perlas a tu peinado o hacer uso de diseños de accesorios en tamaño maxi, como horquillas o coleteros con extensiones de cascadas de cadena para crear coletas de lo más chic.

Adorno para el pelo con cascadas de perlas de la firma You are the Princess
Adorno para el pelo con cascadas de perlas de la firma You are the Princess

Dentro de nuestros favoritos, recomendamos los accesorios de perlas que se ajustan al cabello con clip porque te permitirán decorar tu melena de una forma fácil y cómoda. Es ideal para combinar con los outfits más especiales y darle un toque de tendencia y sofisticación a tu peinado.

Ahora que sabes todas las tendencias que recomiendan los expertos de cara a las fiestas navideñas, ¿has pensado ya cómo vas a peinarte en tus próximos eventos?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D