Lencería para Nochevieja: las mejores propuestas para dar la bienvenida al 2023
Las firmas de lencería se mantienen fieles a sus propuestas en rojo para atraer la buena suerte, pero existen otras opciones ideales para la última noche del año
En Nochevieja todos sacamos nuestro lado más supersticioso. No sabemos si los rituales clásicos, como tomar las 12 uvas, brindar con oro en las copas o comer lentejas influirán en nuestra fortuna para el próximo año, pero por probar, no perdemos nada. Una de estas tradiciones de la suerte más arraigada está muy relacionada con la moda y es vestir lencería roja para darle la bienvenida al nuevo año.
Además, la última noche de diciembre es una fecha en la que también invertimos mucho en nuestro outfit. Siempre nos gusta estrenar las prendas de tendencia, y este año no pueden faltar los tejidos metalizados y las lentejuelas. Tampoco dejamos de lado el aspecto beauty con una visita a la peluquería para lucir el último recogido de moda o invertir en ese maquillaje glitter que tantas ganas tenías de probar. Dentro de tu lista de la compra, tampoco puede faltar el nuevo conjunto de lencería.
Ya sea por tradición, superstición, o porque ir de shopping es tu pasatiempo favorito, desde THE OBJECTIVE te vamos a recomendar las mejores propuestas de lencería para la noche del 31 de diciembre. Porque hay vida más allá del clásico rojo, te ofrecemos alternativas originales, tanto de color como de estilo, y te descubrimos de dónde nace este original rito. ¿Preparada para pensar cómo vas a darle la bienvenida al 2023?
¿De dónde viene la tradición?
Seguramente algún fin de año te hayas preguntado dónde nace la peculiar tradición de utilizar ropa interior tan llamativa para pasar la Nochevieja. Puedes llegar a pensar que es producto del marketing de las firmas de ropa (deseosas de hacer su agosto en plenas Navidades), pero hay que remontarse muchísimo más atrás en el tiempo para descubrir las razones de elegir el rojo en nuestra lencería.
Exactamente, debemos de viajar hasta la Edad Media para encontrar la respuesta a nuestra duda. Durante esos siglos se tenía la idea de que vestir de rojo cuando llegaba el invierno atraía la buena suerte. No habría ningún problema en utilizar este tono si no fuera porque estaba muy relacionado con el mundo de la brujería y, en algunos momentos, incluso llegó a estar prohibido utilizar este color a la hora de vestirse.
Pero el deseo de tener buena suerte supera cualquier tipo de norma o castigo, así que se encontró una sencilla solución y era utilizar prendas rojas que no estuvieran a la vista. De ahí nace la costumbre de usar lencería roja para atraer la fortuna. Unos cuantos siglos más tarde, el día en el que más presente tenemos la idea de atraer la suerte, se sigue recuperando este ritual. Una tradición que, lejos de morir, se renueva y generaliza año tras año gracias a la publicidad masiva de las firmas especializadas.
¿Cómo visten en otros países?
Podemos llegar a pensar que el vestir lencería roja en Nochevieja es algo universal, pero la verdad es que, depende de a qué lugar viajemos, la tradición puede cambiar el color de las prendas íntimas.
Los países donde más relacionan la lencería del última día del año con la suerte se encuentran en Latinoamérica, seguramente por herencia de nuestra influencia colonial. Nuestra primera parada es Perú, donde el rojo se sustituye por el amarillo. La razón de usar este tono se encuentra en que los peruanos relacionan el amarillo con la riqueza, la abundancia, el éxito y la alegría, así que nuestra superstición por este color allí no tienen ningún peso. Además, en el país andino tienen otra costumbre relacionada con la lencería en Nochevieja y es utilizarla del revés para conseguir que el siguiente año esté repleto de suerte y energía.
Perú no es el único país en el que se utiliza lencería amarilla en Fin de Año. Otras naciones, como Chile o Colombia, también mantienen esta tradición viva para atraer la fortuna y arrancar con el mejor pie posible el siguiente año.
En Argentina no se usa ni el rojo ni el amarillo, en su caso el color de la suerte es el rosa. En este país, usar lencería rosa es una fórmula de pedir por el amor y la fertilidad. Las personas que buscan pareja, o que quieren retener a la suya consigo durante el siguiente año, suelen vestir ropa interior de este tono. Además, es una fórmula muy utilizada para las parejas que quieren tener hijos.
La tradición argentina señala que la lencería rosa de la suerte debe de recibirse como regalo en Nochebuena. Si se utiliza el día de Navidad, es porque el deseo es tener un hijo. Sin embargo, si se estrena en Nochevieja, entonces lo que se busca es tener un nuevo año repleto de amor y pasión.
Nuestra última parada americana nos lleva hasta México, un país clave a la hora de entender la lencería como un talismán de Nochevieja. Los mexicanos, dependiendo de qué quieran pedirle al nuevo año, eligen un color u otro de ropa interior. Si lo que buscas es el amor, entonces utilizan el rojo. Si eres más materialista y lo que ansías es tener más dinero, el amarillo será tu color. Por último, pedir por la salud va relacionado con el color verde.
Lencería roja para recibir el 2023
Llega el momento de elegir la lencería que vamos a vestir esta Nochevieja. Las propuestas que te recomendamos desde THE OBJECTIVE no podían empezar de otra forma que repasando conjuntos en rojo. Aunque el color sea el protagonista, tampoco debemos dejar de lado otros aspectos. Si buscamos una opción especial, lo mejor que podemos hacer es confiar en diseños donde el encaje sea el protagonista.
No todo es la estética, también es importante ser práctica y saber qué tipo de sujetador utilizar dependiendo del outfit que vayas a utilizar durante la noche. De esta manera, los escotes pueden determinar el tipo de tirantes o, si el vestido es muy ceñido, debemos de escoger modelos sin costuras o formatos más deportivos.
Si para la Nochevieja decides invertir en un conjunto de lencería, puede que pienses que es una pena que quede oculto. La solución es elegir un outfit donde el sujetador quede a la vista. Puedes combinarlo con un traje o elegir un vestido de transparencias. Si no lo haces en Nochevieja, ¿cuándo te lo vas a poder permitir?
El clásico negro
Si la superstición no va contigo, y lo que buscas es un buen conjunto de lencería para pasar una noche tan especial, puedes escaparte del habitual rojo y recurrir al negro. Este color es sinónimo de elegancia y, además, sacará tu versión más erótica. Para conseguir esta mezcla perfecta, utiliza diseños con transparencias gracias al uso de suaves tejidos o delicados encajes.
La Nochevieja también es la excusa perfecta para que utilices esos conjuntos de lencería con los que no te atreves en cualquier otro momento del año. Siéntete como un ángel de Victoria’s Secret y escoge diseños con detalles especiales como cristales, plumas o perlas. Además, puedes ampliar las opciones añadiendo al conjunto otros elementos fuera de lo común como los ligueros.
Puede ser un momento perfecto para que escojas sujetadores de tipo bralette. Son aquellos diseños que continúan unos centímetros más hacia la cintura con encajes y que recuerdan a la estética de los años 50 y 60. En una época en el que los crop tops son tendencia, podrás utilizarlos en cualquier momento como una prenda exterior.
Los colores alternativos del año
El rojo y el negro son los colores favoritos para la Nochevieja, pero no por ello son los únicos entre los que puedes elegir. Nosotros tenemos dos opciones favoritas para este año que van acordes a las tendencias del momento. Por un lado, te proponemos un diseño más dark que el clásico rojo y lo oscurecemos hacia las tonalidades de los burdeos. Este tono vino es la mezcla perfecta entre el rojo y el negro por lo que mezclas la suerte del uno con la sensualidad del otro.
La segunda opción favorita es recurrir al rosa, el color fetiche de la temporada. Este invierno la tendencia Barbie lo impregna todo y la lencería no iba a ser una excepción. Saca tu lado más infantil eligiendo un diseño rosa donde las tonalidades chicle o fucsia son las claras favoritas.
La opción del ‘body’
¿Siempre que piensas en lencería tienes en mente un conjunto de sujetador y braguita? Otra opción válida para lucir en una noche tan especial son los bodies. Con ellos reduces a la mitad la búsqueda del modelo ideal ya que son una alternativa ‘dos en uno’ y, en estos días navideños, son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda.
No hay nada más triste que comprarse una prenda que solo vas a usar una vez al año. Por ello, te proponemos que pienses en un body versátil que pueda acompañarte en infinidad de outfits. Prueba a utilizarlo bajo un smoking femenino, u otro tipo de traje de chaqueta, y tendrás un look cómodo, especial y de tendencia que se escapa del habitual vestido de fiesta.
Si por el contrario buscas un diseño muy especial, tampoco te lo impedimos y te invitamos a elegir un body repleto de pedrería, encajes o tejidos de fantasía que dejen a la vista solo lo que tú quieras mostrar.
Los mejores accesorios lenceros
La lencería no se reduce únicamente a los sujetadores o las braguitas. Existen un conjunto de complementos a los que deberías de prestar atención para una noche como la de Fin de Año. Los ligueros o las medias de fantasía con pedrería o estampados son una buena opción de compra. Aprovecha una velada tan especial para poder utilizar este tipo de piezas que son más exclusivas.
La noche no termina cuando haya que marcharse a la cama. Deja para el día 2 tu habitual pijama y sigue vistiendo de gala eligiendo camisones y batas en ricos tejidos como el satén o la seda. Puedes seguir siendo fiel a las tendencias de la noche con adornos de encaje y los colores favoritos.
Ahora que te hemos propuesto una amplia variedad de lencería para vestir en Nochevieja, ¿con cuál de nuestras ideas te quedarás para dar la bienvenida al nuevo año?