Las mejores botas alpinas que debes llevarte para la nieve
Me voy a esquiar ¿Qué zapatos debo llevar?
Hablemos de las botas más populares, buscadas y efectivamente, funcionales, de este invierno. Aunque no lo creas, los botines alpinos pueden ser estilosos y podrás llevarlos en la montaña y en la ciudad.
El año arranca con frío para los que vivimos en latitudes invernales, y para los que no, pero viajan a disfrutar de unos días de vacaciones en la nieve, también.
Antes de ir a la montaña urge equiparse con el mejor calzado, al final los pies son de las partes del cuerpo que más cansados terminan después de un día en pistas. Las botas del après-ski, o de descanso, como su nombre indica, están diseñadas específicamente para brindar a nuestros pies comodidad y calor. ¿Que la chimenea ayuda? Claro que sí, pero el calzado también.
Dicen que la conquista de la cima del Mont Blanc en el año 1787 dio pie a una nueva actividad deportiva y de descubrimiento en la montaña: el alpinismo. Así, esta actividad que ya era un hábito entre los que habitaban en la montaña o ejercían su oficio en ella, se popularizó entre personas que sólo acudían a ella como esparcimiento. El calzado era un punto clave desde el principio, solo piénsalo, no era un elemento de moda, era una necesidad. La nieve, el hielo y la roca necesitaban de materiales fuertes, impermeables, antideslizantes y duraderos que permitieran calor y seguridad para progresar sobre ellos.
Así surgieron originalmente las botas de nieve, y la competencia por lograr el mejor material que cumpliera con todas las funciones. Piezas muy pesadas de cuero, esparto, goma, y clavos para proporcionar agarre, que se utilizaron desde un comienzo y fueron evolucionando hasta convertirse en lo que son hoy en día: sobre todo ligeras, calientes e impermeables.
Desde hace algunos años, me atrevo a decir que las archi-conocidas Moon Boots son un objeto de deseo entre celebridades, fashionistas y ciudadanas de a pie. Te apuesto que si no tienes unas todavía, ¡estás esperando la excusa de tu viaje a la nieve para tenerlas! Hay de todos los colores, diseños y tamaños y te admito que cuando pienso en botas para la nieve son las primeras que me vienen a la cabeza. Más abajo te sugiero el modelo clásico de caña alta, pero te quiero contar algo que quizás no sabías.
En las pasarelas parisinas de Otoño-Invierno 2021 debutó con muchas miradas la colaboración entre Chloé y Moon Boot, combinando elementos característicos de ambas marcas: la súper reconocible silueta de la bota acolchada, con los colores cálidos de Chloé. Si aún no lo sabías, te la presento:
Hoy día son una de las botas más populares y buscadas. Si aún estás mirando opciones para los días que te vas a coger en el puente de Reyes, o los puentes por venir, para ir a esquiar, toma nota de estas opciones que son la alternativa perfecta para no dejar la billetera y estar muy in:
Estas botas de caña alta, ideales para sumergirte en la nieve con ahínco y estilo, son 100% impermeables y muy estilosas.
Acolchadas y con punta y suela de goma súper resistente para las bajas temperaturas. Fabricadas en un 50% por materiales reciclados y de la marca UGG que es una favorita de muchas, ¿a que sí?
De mis marcas escandinavas favoritas, esta opción de Ganni, ¡es un must! En color verde militar tienen un rollazo ideal. Por dentro están forradas en un tejido mullido y por fuera son impermeables y con suela y punta de goma.
Esta opción no es barata, pero si puedes permitirtela será un fondo de armario atemporal y socorrido. Están fabricadas en piel de becerro y llevan un forro interno de piel de borrego, así que frío te garantizo que no pasarán tus pies.
Estas botas están preparadas para soportar temperaturas de hasta -25 grados centígrados y están hechas de materiales altamente resistentes, así que si buscas garantía de seguridad y confort ésta es tu opción.