THE OBJECTIVE
ESTÁ DE MODA

Cuatro colores que no debes llevar como invitada de boda

Cuatro colores que no debes llevar como invitada de boda

Colecciones 2023: Yolan Cris, Alexander McQueen y Loewe.

Con la llegada de la primavera y del buen tiempo, se aproxima también la gran temporada de bodas del año. Seguro que estás mirando opciones para ese vestido de invitada que quieres llevar pero aún no te decides en color, estilo y tejido. Es una decisión difícil a pesar de que los novios dictan las pautas más importantes: si es de corto, de largo, más casual o más formal, por la mañana, por la tarde o por la noche. 

No tienes problema con cumplir con estos estándares de protocolo, pero lo que quizás aún no sabías es que existen colores que no puedes llevar como invitada a una boda. Son reglas globales e inquebrantables, así que pon cuidado para que evites cometer esta falta de respeto:

  • El blanco

¿A que no tengo ni que explicártelo? Ir de blanco a una boda es considerado una falta de respeto aquí y en la Antártida, es una clara manifestación de intenciones: robarle el protagonismo a la novia. No se hace y punto.

  • Beige, nude, o sus derivados

Hoy en día, el diseño de moda suele ser mucho más atrevido y audaz que en otros tiempos, y es muy común que tantos los diseñadores como las novias se atrevan a usar alternativas al blanco en sus vestidos de novias. Por lo tanto, como no sabes de qué color irá la novia, es mejor no arriesgarte y evitar estos tonos.

  • Negro

Elegir ir de negro es una decisión difícil que podría ser un arma de doble filo. Por una parte es innegable que cualquier mujer luce muy bien y elegante en este color, es un acierto seguro siempre, pero por otro lado, si no es utilizado en el contexto correcto puede dar el mensaje equivocado. El negro suele ser utilizado para el luto, en ocasiones tristes, y si no se trata de una boda de noche y en la ciudad, mejor evítalo.

  • Tonos muy pasteles que se asemejen al color blanco

Los colores pasteles como el azul o el rosa en tonos muy claritos pueden ser contraproducentes también. Si la boda es de día puede que el atrevimiento pase desapercibido, pero si es de noche, o al caer la luz, el tono puede asemejarse mucho al blanco. Así que yo que tú busco otra opción para evitar malos entendidos.

La buena noticia es que la gama de colores es tan amplia que existen miles de opciones para elegir el vestido acertado como invitada de boda sin tener que pasar por los cuatro colores prohibidos. Aquí te muestro algunas desde mini, midi y maxi, para bodas en la playa o en la ciudad, de día o de noche, en invierno, verano o entretiempo. ¡No te vas a aburrir!

IQ Collectio vestido Catherine, 273€ (en descuento)
Coosy, vestido Rupina, 190€
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D