THE OBJECTIVE
ESTÁ DE MODA

Las cinco faldas que querrás llevar en primavera 2023

De la falda denim a la minifalda, podrás combinar estos estilos con todo tu armario

Las cinco faldas que querrás llevar en primavera 2023

Colecciones primavera-verano 2023: Burberry (arriba izq), Fendi (abajo izq), Miu Miu (arriba der) y Loewe (abajo der); y colección resort 2023 Valentino (centro).

Las faldas son una de las prendas de vestir más versátiles e imprescindibles en nuestros armarios, las puedes llevar en verano, invierno y en el entretiempo; combinarlas con botas, sandalias o sneakers; llevarlas cortas, largas o midi.

Cada temporada se imponen estilos diferentes. Para esta primavera-verano 2023 las pasarelas han propuesto cinco tendencias que ya son protagonistas en los escaparates.

  • La falda denim midi

El denim o vaquero, es el tejido por excelencia más popular de todos los tiempos. Se impone temporada tras temporada. Y en esta temporada han reinado las faldas denim en los desfiles (largas y midi), desde Altuzarra hasta Burberry, y prometen convertirse en nuestra nueva obsesión (si es que no lo es ya).

Falda denim midi en el streetstyle.

Dicen que esta pieza es la bandera del copencore, ¿sabes qué es?, te lo cuento: el estilo de las escandinavas. Las danesas se han ido ganando el lugar de fashionistas-íconos de moda del street style, por su estilo, buen gusto y capacidad de tener una maravilla de fondos de armario con piezas clásicas y de calidad. Pues la falda denim midi es su trofeo, voilà.

Si todavía no te has convencido, te doy un secreto, estas faldas alargan las piernas. De nada 😉

  • La skort

Si, lo adivinaste, de la combinación entre skirt y short (falda y pantalones cortos) nace skort, una de las piezas que más verás esta temporada. Aquí se conjuga la comodidad y frescura de un short con la sensualidad y feminidad de una falda, y la fórmula es perfecta.

Pero no es nueva, existe desde hace muchas décadas, precisamente cuando las mujeres comenzaron a practicar deportes, como jugar al jugar tenis y al golf.

Skort en el streetstyle.
  • La falda cargo

Desde la temporada de otoño-invierno el concepto del cargo o tendencia utilitaria, donde reina los bolsillos, ha regresado potente. Lo hemos visto en pantalones, camisas y ahora, faldas. Señores y señoras, los bolsillos han vuelto. Si leíste mi artículo de la semana pasada lo sabes con ventaja: la tendencia es hacia las manos libres, y a los bolsillos grandes en piezas útiles.

Falda cargo en el streetstyle.
  • La falda satinada

Las faldas en tejidos satinados son un un ideal fondo de armario. Lucen fenomenal y combinadas con cualquier top, obtienes un look cómodo pero elegante. Lo ideal es tenerlas monocromáticas para darle juego con la parte superior: jerseys mullidos, t-shirts, chaqueta de piel o de vaquero.

Falda satinada vista en el streetstyle.

Su inspiración viene de los noventa y su regreso a la palestra viene (nuevamente) del copencore. Y es que las danesas no necesitan ayuda de nadie para conseguir esos looks desenfadados tan característicos.

  • La minifalda

Esta falda, que nunca ha dejado de estar en tendencia, es una de las piezas de moda que causó más controversia en su día. Mary Quant, atrás en los años sesenta, lanzó esta pieza rodeada de una enorme polémica que gracias a celebrities, como Brigitte Bardot o Twiggy, quedó consagrada. Y es que claro que era todo un atrevimiento haberle quitado muchos centímetros al largo habitual del vestir femenino. Y desde entonces, la minifalda se ha impuesto temporada tras temporada.

Minifalda Miu Miu vista en el streetstyle.

Pero en el 2022 volvió con mucha fuerza gracias a Miu Miu, la casa responsable de que las minifaldas muy mini se hayan reservado un espacio protagonista en el streetstyle.

Espero te haya gustado y te sirva en tus próximas compras. ¿Cuál es tu favorita? Cuéntame en comentarios.

Recuerda, lleva solo la tendencia que te gusta, te divierte y te hace sentir cómoda. Sé fiel a tu estilo y triunfarás.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D