Lucha contra la resequedad de labios con estos cinco hidratantes
Es molesto y puede afectar a tu autoestima. Te recomendamos algunos productos para que salgas victoriosa de tu lucha contra la sequedad de tus labios
Si estás leyendo este artículo probablemente sufras de tener los labios resecos. Mi experiencia este mundo empezó por dos motivos: vivir en Madrid y empezar con el tratamiento Dercutane. Si bien este tratamiento es muy efectivo para mejorar el aspecto y la salud de la piel, puede tener algunos efectos secundarios que pueden ser incómodos, como la sequedad de los labios.
Es importante recordar que la piel de los labios es muy delicada y sensible, por lo que cualquier cambio en la dieta o el estilo de vida puede afectarlos rápidamente. El tratamiento con Dercutane puede tener un impacto significativo en la hidratación de los labios, y si no se toman medidas para contrarrestarlo, puede provocar irritación, descamación y dolor. En mi experiencia desde septiembre de 2022, cuando empecé con este tratamiento, he pasado por momentos de todo tipo de irritación en los labios, y hay que decir que puede ser molesto, e incluso puede llegar a afectar tu autoestima porque estás pendiente de que los demás te ven los labios mal.
Lo primero que recomiendan los dermatólogos es tomar mucha agua para mantenernos lo más hidratados posible ( esto se debería tener siempre en cuenta pero aún más si estamos expuestos a tratamientos fuertes como este). Lo que te recomendaría yo es que primero hables con tu dermatólogo si la resequedad es incontrolable- quizás necesitas algo más fuerte y preciso para tu problema. Por mi parte, voy a dejarte una lista de todos los hidratantes que he usado, más allá del clásico Carmex y que me han tenido resultados positivos.
Aquaphor de Eucerin
Este es el último milagro que he utilizado, recetado por mi dermatólogo. Este producto es una vaselina muy hidratante que acelera la regeneración de la piel con el fin de colaborar en la curación de situaciones de extrema sequedad, piel dañada o irritada. La textura es muy ligera lo que lo hace mucho más llevadero. No tiene olor, ni color. Perfecta para usar si estás pasando por un momento crítico.
Lip Balm de Elizabeth Arden
El lip Balm de Elizabeth Arden proporciona una hidratación diaria incluyendo vitaminas, minerales y nutrientes para dejarte los labios perfectos. Tiene una duración de aproximadamente de 8 horas ( no pasa nada si lo retocas más a menudo). Otro beneficio de este hidratante es que tiene protección solar factor 20 y aroma neutro.
Lip Balm de La Mer
Esta opción es la más elevada de precio, sube a los 48,75€ en Druni, aún así, si el bolsillo te lo permite es una gran compra. Este bálsamo reparador tiene esencia de menta y restaura los labios en poco tiempo desde que empiezas a utilizarlo. Su tratamiento emoliente contribuye a combatir la sequedad mientras fortalece la barrera de hidratación de la piel.
Me gustaría recomendarte también varias opciones de hidratantes con color para que luzcas labios más bonitos cuando pases la primera etapa de sequedad. No por estar pasando un mal momento por un tratamiento quiere decir que nos descuidemos. Estos labiales son buenos, asequibles, te van a seguir hidratando mientras te dan el toque para que vistas tu cara con color.