Hay unas bailarinas que sí vas a querer llevar en el 2023
Del estilo punk, al de ballet… Estas son las siete bailarinas del momento
Las bailarinas, también conocidas como flats, han sido un calzado popular durante décadas, pero recientemente se han convertido en uno de los calzados más deseados en el mundo de la moda. Y la verdad es que muchas agradecemos su popularidad: no solo están en tendencia, sino que son cómodas, elegantes, y son un ideal fondo de armario. Y si aún no te terminas de convencer, te enseño siete modelos diferentes -seguramente encuentres alguno que se adapte a tu estilo.
- Las bailarinas punk
Probablemente te gustan las bailarinas, pero no te terminas de convencer porque ves sus modelos clásicos como muy delicados, aburridos o demasiado femeninos. Como respuesta a esta necesidad no atendida, surge este estilo más gótico de bailarinas, en colores oscuros (casi siempre negro) y con tachuelas, pinchos o hebillas.
- Las de ballet
Como su nombre lo indica, este estilo es el más icónico de este tipo calzado, y son tal cual como si fueras a una clase de ballet. La pionera de este modelo es Miu Miu. La firma italiana reinventa temporada tras temporada este clásico desde que Miuccia Prada las incluyó por primera vez en la colección primavera verano 2016.
Hemos visto a celebridades e influencers adoptar este estilo conocido como balletcore, y siguiendo los pasos de la casa italiana, marcas españolas como Mint and Roses han sacado sus versiones, al igual que una gran variedad en el highstreet, desde Sfera a Mango y Pull & Bear, así que conseguirás un modelo para todos los estilos y bolsillos.
- Las bailarinas joya
Esta opción intermedia consigue lo que pocos logran: comodidad y elegancia. Desde hace algunas temporadas las vemos como opción en las tiendas. Son la opción por excelencia para quien busca un look elegante y evita la incomodidad que le puede suponer un tacón. La vemos en firmas como Pretty Ballerinas, Roger Vivier y, de nuevo, Miu Miu.
- Las geométricas
Su inspiración es evidentemente geométrica. La apuesta por la punta cuadrada le da un look original. Prada ha sido pionera en esta ocasión. Miuccia ha dado con una bailarina viral, una vez más. Lo propone en colores metálicos y de charol, siendo los modelos más populares en las bailarinas geométricas.
- Las clásicas bicolor
Aquí no hay lugar a discusión, Chanel ha clavado la bandera en el lugar en donde este modelo nació. Es un secreto a voces que a Gabrielle (Coco) Chanel le fascinaban los contrastes cromáticos. Este modelo clásico no, clasiquisimo, lo presentó por primera vez en 1957 con la idea de alargar la silueta con el color beige y acortar el pie con la punta negra, además de garantizar más durabilidad (gracias a la punta negra que se ensuciaría menos).
Con el paso del tiempo, este icónico calzado ha evolucionado: con tiras, con tacón, en tweed, denim o piel, y en diferentes colores. Si puedes permitírtelo, comprar unas zapatillas bicolor de Chanel es una inversión que merece la pena, pero sino las firmas del highstreet tienen una gran variedad de modelos alternativos de la clásica bailarina.
- Las de punta
Audrey Hepburn, sin quererlo, es un ícono de la moda. Todas asociamos con ella el gusto por las joyas de Tiffany’s, o por los pantalones capri o por los pañuelos en la cabeza, o las gafas de sol grandes. Una mujer Hollywood elegante y con mucho estilo, que casi todo lo que usó lo inmortalizó como clásicos de la moda. Y una de esas cosas fueron las bailarinas en punta.
Este modelo es el más favorecedor de todos en bailarinas, pues tiene la capacidad de alargar ópticamente las piernas sin necesidad de usar tacones.
- Bailarinas origami
Estas son probablemente las que menos te suenen, pero promete ser una tendencia del próximo otoño que comenzaremos a ver este verano, toma nota. Las propuso Prada en su reciente pasarela de otoño-invierno 23-24: bailarinas de punta con detalles que parecían origamis de papel, pero hechos de piel. ¿Qué opinas?