Cómo hacer sexo oral como un verdadero profesional: los trucos de una experta
El sexo oral sigue siendo uno de los platos favoritos de todos nosotros, pero no todos saben cocinarlo
El sexo oral es uno de los favoritos para las veladas más románticas pero no siempre es sencillo de cocinar. Como seguro que sabes, y has experimentado en tus propias carnes, nunca mejor dicho, recibir este tipo de sexo no siempre es placentero, ya que tanto ellas como ellos suelen cometer errores que acaban destrozando por completo la experiencia.
Y lo malo de ello es que, por vergüenza, casi todos callamos cuando nos encontramos por la vida con alguien al que se le da mal bajar. Intentamos que no lo vuelva a hacer, en vez de indicarle qué debe hacer y cómo. Por ello, estas personas no acaban de aprender nunca, hasta que realmente se encuentran a alguien que les enseña.
Porque el sexo oral, como casi todo en esta vida, se puede aprender. De hecho, tal y como asegura la socióloga y experta en sexualidad Cecilia Bizzotto, hacer una buena felación o cunnilingus no es una cuestión de talento, sino de entrenamiento y empatía.
Cómo hacer sexo oral como un experto
Entonces, ¿cómo podemos aprender a hacer un sexo oral de diez? Como explica Bizzotto, portavoz de JOYclub, «para hacer un buen oral, tienes que preocuparte por la erotización y la excitación de tu pareja. No podemos ir directamente al grano, en frío, sino que tenemos que calentarnos bien antes. Besos largos, húmedos y con lengua. Lamer, mordisquear, chupar y besar el cuello», asegura.
Tras ello, debes «acariciar el pecho de forma envolvente, firme, pellizcar suave (o fuerte, si le gusta a tu pareja) los pezones. Cuando estos estén suficientemente estimulados, chuparlos con lametones largos y la lengua blanda. Acariciar caderas, muslos, glúteos, coger del pelo, gemir, apretar el vientre…».
«Cuando estéis bien excitados, baja lentamente hacia su zona íntima. Recorre su cuerpo lentamente, regodéate con besos y lametones en vientre y muslos. ¡Deja que se impaciente! Recuerda que, si vas a hacer una felación, la zona más sensible es el glande y, en las vulvas, el clítoris», añade la experta, que recomienda dejarlos para el final.
«En vulvas, empieza lamiendo los labios externos, luego los internos… poco a poco. En penes, primero la base y sube despacio por el tronco, si le gusta a tu compañero que juegues con sus testículos, detente en esa zona tan erógena», añade.
Eso sí, como bien te hemos explicado al comienzo, lo fundamental del sexo oral y de cualquier otra práctica íntima es la comunicación. Por ello, has de poder preguntar con libertad si lo estás haciendo bien y también has de expresarte sinceramente acerca de cómo va el proceso.
Acompáñate de las manos (sobre todo si es plato único)
Si tratamos de hacer un cunnilingus o una felación manteniendo alta intensidad durante mucho tiempo, se nos va a cansar la boca. Esto ocurre especialmente cuando el sexo oral es plato único y no un preliminar.
Para estos casos, Bizzotto recomienda bajar la intensidad en el caso de las felaciones para así aguantar más: «Si no sabemos hacer un oral enérgico, podemos hacerlo muy intenso jugando con una lengua plana y jugosa, generando estímulos más sutiles, pero igual de intensos».
También podemos jugar con otras partes del cuerpo y evitar así el agotamiento de la boca. En el caso del cunnimingus, «ayúdate de movimientos del cuello (haz el gesto de asentir y de negar, dejando la lengua recta en este caso), haz ochos y zetas con la lengua, usa los labios y no te olvides de que la vulva no es sólo clítoris».
Además, hemos de usar los dedos:
- En el caso de la felación, por ejemplo, «cuando succiones el pene, ayúdate de tu mano para masajearlo al mismo tiempo. Estimula el glande con caricias y será tu gran aliado para hacer gemir a la otra persona. No dejes tu mano rígida; ayúdate de un buen lubricante y deslízate suavemente mientras vas succionando a mayor y menor profundidad».
- En el caso del cunnilingus, puedes introducir tus dedos en su vagina para así maximizar el placer.
Las mejores posturas para hacer sexo oral (a ellas y a ellos)
Para que el tema quede redondo, continuación te proponemos cinco posturas sexuales para realizar sexo oral, por si te dan ideas:
1) El taladro
Esta postura es ideal para las mujeres que les guste ser sumisas en la cama y para los hombres que sean dominantes, ya que, tal y como vemos en la imagen, es un juego de poder total. Para realizarla, ella se tumba boca arriba con la espalda ligeramente erguida para recibir el pene del hombre en su boca. Aconsejamos realizarla en la cama, para que él puede apoyarse en la pared o cabecero y controlar mejor los movimientos.
2) La trasera, una postura se sexo oral (y no sólo)
En esta postura es la mujer la que recibe. Tal y como vemos en la imagen, ella se pone a cuatro patas y él se sitúa detrás, con su cara a la altura de los genitales femeninos. Con esta posición sexual, ella puede recibir sexo oral o sexo anal, con la lengua. Otra posibilidad es que él haga su trabajo con la lengua mientras utiliza sus dedos para introducirlos en la vagina o en el ano.
3) La glotona
En esta postura, también es ella la que recibe. La mujer se sitúa boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y él se dispone a hacer su trabajo agachado. Esta posición es especialmente recomendable para los hombres a los que les guste ser sumisos y serviciales en la cama.
4) La lluvia
A esta postura la hemos bautizado como La lluvia porque viene de arriba. Como vemos en la imagen, ella se sitúa boca arriba en el borde de la cama y él está de pie, con su pene introducido en la boca de ella. Lo bueno de esta posición de sexo oral es que ella puede hacer su trabajo mientras él le estimula los pezones, una zona erógena también muy olvidada.
5) La sillita
Muy parecida a la número tres, en esta postura de sexo oral ella se sienta en una silla con las piernas abiertas y él está arrodillado, dándole placer a su humana elegida. Esta posición, por cierto, puede realizarse a la inversa, esto es, él sentado y ella agachada.