THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las diez prendas que todo 'personal shopper' recomendaría para esta nueva temporada

Las tendencias vistas en las pasarelas se concretan en prendas y accesorios fundamentales para tus próximos estilismos

Las diez prendas que todo ‘personal shopper’ recomendaría para esta nueva temporada

Es hora de actualizar el armario con nuevas tendencias. | Freepik/Teksomolika

Realizar un buen look es como llevar a cabo una receta de cocina. Se deben de tener claros cuáles son los mejores ingredientes y combinarlos hasta dar con el resultado perfecto. Por ello, si queremos destacar por nuestros estilismos, es fundamental que nuestro armario, como si de una despensa se tratase, cuente con todas las prendas y complementos necesarios.

Existen dos tipos de piezas inevitables. Por un lado, los denominados ‘fondo de armario’. Son aquellas prendas que, pase lo que pase, son atemporales y siempre están de moda. Pero existe un segundo grupo que son las prendas de tendencia. Esta sección sí que varía de unas temporadas a otras así que, cuando arranca una nueva campaña, es necesario conocer las tendencias predominantes para actualizarse.

Inmersos ya en la temporada de otoño, es el momento ideal para llevar a cabo este tipo de adecuación del vestidor a las últimas tendencias. El listado de accesorios y prendas que los diseñadores y firmas internacionales proponen prácticamente es inabarcable para un presupuesto normal. Eso hace necesario identificar cuáles son las modas que más te favorecen y los que mejor encajan con tu forma de vestir.

Para echarte una mano en esta tarea de identificar las mejores adquisiciones para la nueva temporada, desde THE OBJECTIVE te ofrecemos un listado con los 10 diseños que son imprescindibles para este otoño – invierno. ¡Tranquila! No significa que tengas que comprar todos ellas. Te recomendamos que la primera tarea que hagas sea fichar si ya los tienes disponibles en tu armario y después ir a la búsqueda de los que te faltan en tus firmas favoritas.

1) Vestido de lunares

Uno de los estampados de moda durante los próximos meses serán los lunares y una de las mejores prendas para vestir este print tan español es un vestido. No vale cualquier tipo de lunar, las tendencias obligan a que la prenda sea negra y con lunares blancos (o viceversa).

Prendas de lunares de la firma Marni
Vestido de lunares de la firma Marni

Nuestra recomendación es que te hagas con un diseño clásico y atemporal al que podrás sumar a tu fondo de armario. Hazte con un modelo corto y que tenga el patrón que más favorezca a tu silueta. Puedes optar por un estilo camisero, por un vestido de punto ceñido o por un bajo de volantes. El abanico en el que poder elegir es casi infinito.

2) Traje masculino

El traje de dos piezas (blazer + pantalón) es ya una propuesta habitual en los armarios femeninos. En los últimos tiempos estamos viendo como están adoptando su carácter más masculino dejando atrás cualquier tipo de patrón ceñido y apostando por los volúmenes XXL con grandes hombreras y solapas o pantalones de corte palazzo.

Traje de dos prendas masculino rosa de Lefties
Traje masculino rosa de Lefties

Este invierno la estética boyish va a seguir imperando así que el traje que la mujer puede vestir como uniforme para la oficina sigue respirando un aire unisex. Esta temporada, en la rivalidad entre las dos prendas, el pantalón arrebata el protagonismo a la americana. Se llevan de corte bajo y muy holgados así que los cinturones cobran mucha fuerza en este tipo de estilismos. En cuanto al calzado, deja los tacones en casa porque los mocasines son el mejor compañero.

3) Abrigo Furry

Aunque aún no han bajado lo suficiente las temperaturas, nunca es demasiado pronto para hacerte con un nuevo abrigo. ¡Nunca se sabe cuándo se van a desplomar los termómetros! Si este año estás dispuesta a incluir un nuevo modelo de abrigo en tu armario, debes de reservarle un espacio bien grande ya que se llevan los diseños más extragrandes.

Danna Paola en una foto de su colección para Shein con prendas de peluche
Danna Paola en una foto de su colección para Shein

En este tipo de abrigos de grandes volúmenes, es natural que entre los tejidos destaque el furry. Este tipo de pelo similar al peluche ya empezó a llamar la atención el invierno pasado y esta vez viene dispuesto a que todas las mujeres lo utilicen. Si quieres seguir la tendencia a rajatabla, cuando más extravagante sea el diseño, mejor.

4) Vestido metalizado

Si nuestra primera recomendación era un vestido de lunares básico que pudieras usar en tu día a día, la propuesta que ahora nos ocupa es totalmente opuesta. Cuando caiga la noche y se presente ante ti evento especial, nada mejor que confiar en los tejidos metalizados y bañarte en oro y plata como si fueras una obra de arte.

Llamarás la atención gracias al brillo de este tipo de tejidos que tienen también muchas posibilidades entre las que elegir. Entre nuestros favoritos, prendas más especiales como las realizadas a base de piezas metálicas en un claro homenaje al estilo Rabanne. Te lo advertimos desde septiembre: este estilo causará furor en las próximas Navidades.

5) Top de escote Bardot

Si en tu forma de vestir no puedes dejar de lado la elegancia y un toque romántico y vintage, estás ante tu tendencia favorita de la temporada. El escote Bardot, denominado así porque fue popularizado por la actriz Brigitte Bardot, es uno de los patrones más aplaudidos esta temporada.

Top con escote Bardot de Zara
Top con escote Bardot de Zara

Puedes encontrarlo en vestidos, pero nuestro consejo es un top que podrás empezar a usar desde ahora mismo inaugurando así las tendencias otoñales. Se convertirá en una prenda comodín si lo escoges en un tono neutro y podrás combinarlo con cualquier tipo de pantalón o falda. Favorece al máximo a las mujeres con poco pecho y que tengan un cuello y una clavícula de los que presumir.

6) Zapato de tacón bajo

Lo mejor de que el estilo masculino esté muy de moda se deja ver a la hora de elegir el calzado. Si antes mencionábamos que el mocasín repite un año más como uno de los zapatos estrella de la temporada, no creas que la alternativa sube mucho más del ras de suelo porque el tacón favorito para la mujer será el kitten heel, al que en España se le denomina en ocasiones con el nombre de chincheta. Con ese término, te puedes hacer una idea de lo bajito que es.

Zapato de tacón bajo de Prada
Zapato de tacón bajo de Prada

La comodidad es la gran ventaja… pero no todo iban a ser buenas noticias. Este tipo de calzado suele ser traicionero porque a quién más favorece es a las mujeres altas. Sin embargo, suele ir acompañado de unas puntas estrechas y largas por lo que, si tienes una talla grande, no suele quedar muy estético.

7) Bolsos geométricos

Siguiendo el repaso a los accesorios, tenemos que hacer una parada obligada en los bolsos. En este terreno, la geometría marca el ritmo. No solo hablamos de las formas de los bolsos, sino también de sus estampados. En cuanto a formatos, la media luna será la gran favorita pero los diseños que juegan con formas de rombo o cuadradas tampoco se podrán eludir.

Bolso con estampado geométrico de Lonbali
Bolso con estampado geométrico de Lonbali

La segunda opción es más sencilla porque funciona a través de prints. Los estampados geométricos, sean del tipo que sean, son los que debes de tener en mente a la hora de elegir el bolso.

8) Medias de colores

A la hora de elegir el estilismo, una de las fórmulas clave para combinar las distintas prendas será crear bloques de color o arriesgar con total looks. Puedes elegir cualquiera de los colores favoritos de la temporada, entre los que destacan el amarillo, el rojo o los empolvados, pero lo ideal es que una vez seleccionado el tono, todas las piezas del look se tiñan de esa paleta.

Ante este panorama, los complementos juegan un papel fundamental a la hora de conseguir el total look. Aunque puedas estar pensando en bolsos o zapatos, tu mente debe ir un paso más allá y por eso te anunciamos que las medias de colores van a jugar un papel trascendental en los próximos meses. Sí, vete preparándote para volver a preocuparte de las temidas carreras.

9) Maxibufandas de punto

Otro de los accesorios que más llaman la atención en este nueva campaña son las bufandas. No valen de cualquier forma, las tendencias obligan también a seguir defendiendo los formatos más voluminosos y extralargos. Apunta: vueltas y vueltas de bufanda alrededor del cuello y realizadas en punto grueso.

Desfile de la firma Louis Vuitton con maxibufanda
Desfile de la firma Louis Vuitton con maxibufanda

Una de las estéticas que más éxito van a tener es combinar tu bufanda con el jersey y que ambas prendas estén realizadas en el mismo tejido y color. Así, la bufanda parecerá una ampliación y seguiremos siendo fieles al objetivo total look que imperará durante los próximos meses.

10) Gafas de vista

Para el final hemos dejado una de las piezas más divertidas de la temporada. Las necesites o no las necesites, las gafas de vista son tendencia así que debes de ir pensando en visitar una óptica aunque tengas una vista de lince. Ese aire intelectual que aportan las gafas son todo un reclamo visto ya sobre las pasarelas y que invadirá en pocos días el street style. Que vayan temblando las lentillas porque esta temporada parece que se quedan en el banquillo.

Ahora que ya conoces las 10 piezas fundamentales para sobrevivir a la nueva temporada, llega el momento de tenerlas bien fichadas para que puedan protagonizar tus estilismos más especiales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D