THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las diez tendencias en moda femenina a las que no podrás resistirte en el nuevo curso 2023/24

Es el momento de aprender cuáles son los colores, tejidos o prendas que los expertos han señalado como ineludibles

Las diez tendencias en moda femenina a las que no podrás resistirte en el nuevo curso 2023/24

Tendencias en moda femenina para el otoño - invierno 2023/24 | Varios

Septiembre es el mes del regreso a la rutina. Se terminan las vacaciones pero hay que ser optimistas y mirar el lado bueno de las cosas. Con la bajada de las temperaturas y la llegada de las primeras lluvias podemos reencontrarnos con las prendas de invierno que llevan guardadas desde que llegó la primavera. No solo es momento de recuperar, también podemos estrenar porque damos el pistoletazo de salida a las nuevas tendencias.

La temporada otoño – invierno 2023/24 ya se encuentra plenamente entre nosotros. Lo puedes comprobar mires donde mires, desde los escaparates a las redes sociales pasando por las revistas de moda. Tenemos un sinfín de nuevas tendencias a las que debes de habituarte lo antes posible si quieres presumir de ser la primera de la clase.

Para ayudarte en esta actualización fashion, desde THE OBJECTIVE hemos elegido las 10 principales tendencias de la temporada. Nuevos colores, estampados, tejidos y adornos que vienen con ganas de arrasar entre los estilismos que más aplausos y likes van a generar. Como sabes, para conseguir un look de 10 no solo hay que pensar en las prendas. Por ello también reservamos un hueco para ver qué accesorios tampoco deberían da faltarte para que tengas todo lo necesario para vivir la nueva temporada por todo lo alto.

1) Un color: amarillo

La fórmula más sencilla para vestir a la moda es tener identificado el color que es tendencia. Esta temporada toca dejar atrás cualquier rastro de superstición porque el amarillo es el tono que ha salido triunfador. No hay nada mejor que mirar con optimismo el regreso del frío así que vestir de un tono vibrante será medicina para nuestro ánimo.

Traje de chaqueta amarillo de Nina Ricci
Traje de chaqueta amarillo de Nina Ricci

Este color es más propio del verano pero ha llegado con ganas de invadir al máximo los meses más frío porque la tendencia nos invita a lucirlo en total looks. Ha llegado el momento de descubrir que el amarillo guarda dentro de sí una paleta propia que abarca tonos como el canario o el pomelo.

2) Un estampado: ‘polka dot’

Aprende este término cuanto antes porque no dejarás de escucharlo en los próximos meses. Con este nombre se denomina a los lunares o topos que se estampan en los diseños y que hacen combinar el blanco y el negro en un print con una fuerte ilusión óptica. Los lunares puedes encontrarlos en todo tipo de tamaños y tanto en un orden simétrico como en un caos absoluto.

Se puede dar un paso más allá y jugar con trampantojos. De esta manera, las prendas se llenan de agujeros para que tu propia piel participe en el estampado de tendencia. Los tejidos de transparencias con lunares deben ser una de las claves de tus próximos estilismos.

Conjunto con perlas a modo de lunares de Balmain
Conjunto con perlas a modo de lunares de Balmain

3) Una prenda: el abrigo XXL

Si el año pasado te decidiste a invertir en un abrigo oversize, estás de enhorabuena porque la moda ha decidido que sigan estando de plena actualidad. Este invierno se van a volver a llevar los abrigos extragrandes y extralargos. En cualquier color y estampado que se te pueda pasar por la imaginación, uno de los detalles en lo que tendrías que detenerte es en las solapas ya que la tendencia es elegirlas también en formatos enormes.

Para poder conseguir estos maxi volúmenes, las firmas nos invitan a quitarnos los miedos de la cabeza y elegir divertidos abrigos furry de peluche. Es en estos diseños donde se permite que la mujer retorne a su infancia y escoja colores o estampados de lo más naïf.

Abrigo rojo de tendencias de Valentino
Abrigo rojo de Valentino

4) Un estilo: ‘boyish’

Si el verano ha estado protagonizado por una estética masculina imperante a la vestimenta de la mujer, el invierno no se queda atrás y quiere continuar esa estela. Esta imagen hace que sean varias las prendas y complementos que suelen asociarse con el universo masculino que se convierten en tendencia absoluta. Entre todos ellos destacamos los pantalones. Este invierno la mujer debe elegir diseños de pinzas, holgados y con un talle más bajo de lo habitual.

Estilismo de tendencias con estética masculina de Gucci
Estilismo con estética masculina de Gucci

Pero el estilo boyish no solo se deja ver en los pantalones. Los complementos sufren una auténtica revolución y son muchos los que pierden absolutamente su feminidad. El calzado bajo será más importante que nunca con los mocasines como diseños estrella. ¿El detalle que no puede faltarte? Sumar una corbata cuando en tu estilismo incluyas una camisa.

5) Para la noche: metalizados

El poder de tejidos como las lentejuelas, los materiales espejo o cualquier material o detalle metalizado fue tan fuerte el invierno pasado que un simple verano no podía borrarlos de un plumazo.  Eso sí, esta vez pierden un poco de su influencia para quedarse como auténticos reyes de la noche.

Vestido de flecos metalizados de Rabanne
Vestido de flecos metalizados de Rabanne

Los tejidos se sofistican hasta el extremo dando vida a vestidos que derrochan lujo en cada una de sus costuras gracias al uso del oro y la plata. La noche se viste de metal y además lo hace de la forma más sensual ya que se alía con tejidos de transparencia y vertiginosos escotes o cortes cut outs.

6) Un tejido: el peluche

Ya te hemos adelantado que el furry es uno de los materiales favoritos para dar vida al que debe ser tu abrigo fetiche de la temporada. Este pelo puede ser corto, largo o rizado y nos sirve tanto de los colores más llamativos a los más naturales, como el marrón o el blanco del borreguito.

Abrigo de peluche azul de Gucci
Abrigo de peluche azul de Gucci

Además de en las prendas de abrigo, este tipo de materiales se van a dejar ver mucho en los accesorios. El pelo, en la mayoría de las veces en su faceta sintética, está presente en gorros de estilo ruso, en botas altas o en todo tipo de bolsos. Aprovecha la suavidad y calidez de este tipo de complementos que no podrás dejar de abrazar.

7) Un adorno: las plumas

Si el invierno pasado cualquier prenda subía de categoría gracias a las lentejuelas, esta vez el relevo lo cogen las plumas. Este detalle tan delicado y bucólico se ha visto en infinidad de ocasiones en las pasarelas más importantes. No solo se utilizan en los vestidos de fiesta más especiales, también los vas a poder encontrar en propuestas mucho más del día a día como abrigos, faldas o tops.

Entre las tendencias destacan los abrigos de plumas
Abrigo de plumas rojas de Dolce & Gabbana

Aunque un simple adorno de plumas ya elevaría la prenda a la categoría de tendencia, la moda nos propone subirlo hasta los cielos con prendas realizadas en tejidos plagados de plumas. Los vestidos y los abrigos de fiesta son los diseños que más se prestan a ello así que es el momento de dejar volar (y nunca mejor dicho) tu imaginación.

8) Una forma: el lazo

Los lazos son el capricho que tienes que tener en cuenta e incluirlos en cualquier prenda esta temporada. Los diseñadores así lo han dictaminado. Si Valentino los incluye de manera sutil en sus vestidos, Nina Ricci tira la casa por la ventana con extravagancias en formato XXL. No son los únicos, Balmain, Etro o Saint Laurent rememoran el estilo de los años 70 introduciéndolos en los cuellos de sus blusas y vestidos.

Propuesta con lazada al cuello de Etro
Propuesta con lazada al cuello de Etro

Ya ves, sea como sea, los lazos son un indispensable de la temporada. Puede ser una pequeña lazada en el cuello o un dramático lazo en el escote o la espalda tu vestido de fiesta. También puedes llevarlo hasta el extremo utilizando prendas realizadas a base de lazos o utilizándolos en algunos complementos como sombreros o calzado.

9) Un zapato: el tacón ‘kitten hell’

Poco a poco el calzado favorito para la mujer se va transformando. Atrás están quedando las altas sandalias y los stilletos que han reinado durante los últimos años. Este invierno se confirma el favoritismo hacia los modelos más planos y los tacones más bajos y cómodos. Entre todos ellos los kitten hell, que apenas ascienden unos centímetros del suelo, serán los más deseados.

Zapato con tacón bajo de Miu Miu
Zapato con tacón bajo de Miu Miu

No es la única modificación en las siluetas de los zapatos. Las puntas confirman la tendencia a ser cada vez más estrechas y alargadas y los tacones fantasía, con caprichosas formas geométricas y detalles como perlas, se escapan de las alfombras rojas para colarse en los zapateros de cualquier mujer.

10) Un bolso: el formato media luna

Terminamos nuestro repaso por el top ten de las nuevas tendencia recalando en el universo de los bolsos donde esta temporada destacaran las formas de media luna. Estos diseños que cuentan con un bajo curvilíneo al que el satélite le presta su nombre, pueden llevar en la zona superior distintos tipos de asas para que puedas llevarlos tanto como bolsos de mano como al hombro.

Bolso con forma de media luna de Fendi
Bolso con forma de media luna de Fendi

Adoptan distintas formas y tejidos para amoldarse a cualquier estilo y tendencia. Así los podrás encontrar con una estética elegante gracias a los acolchados, realizados en llamativos tejidos glitter o adornados con tachuelas o multibolsillos.

Hemos repasado diez ideas principales que reinarán las tendencias en esta temporada recién inaugurada. Es hora de actualizar tu armario y tus próximos estilismos. ¿En cuál de estas tendencias sospechas que caerás seguro?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D