THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los pendientes favoritos de la temporada apuestan por dejar atrás la discreción

Los pendientes de aro vuelven a ser tendencia y los formatos gigantes son los más recomendados por los expertos

Los pendientes favoritos de la temporada apuestan por dejar atrás la discreción

Pendientes colgantes inspirados en flores | Dolores Promesas

Los pendientes son unos complementos atemporales y universales, capaces de unir a las mujeres de diferentes culturas y generaciones. Forman parte de los joyeros femeninos desde las primeras civilizaciones y, en la actualidad, siguen siendo una pieza imprescindible a la hora de rematar cualquier estilismo. ¿En dónde radica su éxito?

Una de sus ventajas es que no existen un único tipo de pendientes sino que se adaptan a todos los gustos y estilos. Grandes o pequeños, dorados o plateados, discretos o llamativos, existe un modelo perfecta para cada mujer y cada momento. Esta inmensa variedad hace que, como con otros tipos de prendas y accesorios, también existan tendencias que ponen de moda unos modelos de pendientes cada temporada. Este verano, los favoritos son los modelos más exagerados en formatos XXL y la recuperación de todo un clásico: los pendientes de aro.

Si eres de esas mujeres que sin pendientes se sienten desnudas, entonces tienes que empaparte de lleno sobre cuáles son los diseños que más se llevan esta temporada. Desde THE OBJECTIVE vamos a hacer un repaso a los diseños de aro así como a una selección de pendientes originales propuestos por las firmas para este verano y que son una adquisición perfecta para tu joyero.

Los pendientes con más historia

Los aros pueden presumir de ser de los primeros pendientes originales y es que eran ya utilizados por las primeras civilizaciones. En el siglo XX viven su máximo esplendor gracias a las divas de Hollywood y hoy día se mantienen perennes en algunos iconos de estilo. Están presentes entre los favoritos de celebrities como Rihanna, Kendall Jenner o Jennifer López y se han subido a la pasarela en algunos de los últimos desfiles de la mano de diseñadores y firmas como Alexander McQueen, Chanel, Balenciaga o MSGM. Sin olvidarnos que también los hay legendarios, como los de divas como Lola Flores o Ava Gardner.

Pendientes de aro de la firma Aristocrazy
Pendientes de aro de la firma Aristocrazy

Los aros suelen adoptar una forma redonda, pero luego los podemos encontrar en distintos tamaños y grosores. También existen diseños con charms, piedras o perlas que le aportan un toque distinto y más actual y es que estos pendientes saben cómo adaptarse al paso del tiempo y a las nuevas tendencias.

«Se han encontrado piezas en excavaciones que datan de la Edad de Bronce en Egipto y Siria, y otras de hace 6.000 años, que atravesaban las orejas de las momias con formas circulares sujetadas con clavos», explica Lisi Fracchia, diseñadora de joyas y miembro de IGE (Instituto Gemológico Español).

Dependiendo de las culturas, también servían para diferenciar entre castas y rangos sociales y, según algunos historiadores, «los utilizaban los hombres en las civilizaciones antiguas y se les atribuían propiedades curativas para aliviar algunos dolores», indica Fracchia.

La clave de su éxito

La razón por la que este tipo de accesorios han sobrevivido al paso de los siglos y las civilizaciones podemos encontrarla en que resultan favorecedores para cualquier tipo de rostro. Así nos lo explica Piluka Echegaray, experta en imagen personal: «Los pendientes de aro dan volumen donde conviene. Para el rostro alargado ofrecerán volumen en la zona de la mandíbula, que es justo lo que le falta a ese tipo de rostro para acercarlo a lo que el cerebro percibe como el rostro más atractivo, el de forma oval».

De esta manera, los pendientes de aro son ideales para equilibrar las proporciones de cualquier rostro. «Unos aros pequeños, en un material de un solo tono, serán muy juveniles y favorecedores para cualquier tipo de rostro», recomienda la experta.

Modelo en forma de aro de Tous
Modelo en forma de aro de Tous

Otro punto a su favor se encuentra en que a este tipo de pendientes se les ve como un básico imprescindible en cualquier joyero. «Quien los prueba, siempre vuelve a ellos», afirman desde Agatha París, confirmando como este tipo de diseños son capaces de aumentar la fidelidad y el compromiso de las clientas frente a otras modas pasajeras.

Los pendientes de moda

Aunque tienen un gran pasado, los pendientes de aro también son una apuesta segura en el presente. La tendencia tiene una clara afinidad por los modelos en formatos XXL que rememoran la estética de los años 90 o dos mil. Dentro de ese universo, podemos decantarnos por diseños anchos, como los propuestas por Balenciaga en su desfile, por pendientes adornados con charms colgantes, defendidos por Chanel, o fijarnos en las ideas de Alexander McQueen o MSGM.

«Uso aros constantemente en mis trabajos, sobre todo en catálogos de bañadores porque suben cualquier estilismo», explica Fran Marto, estilista de Nieves Álvarez en el programa Flash Moda. También marcan tendencia la mezcla de materiales plateados y dorados, «además de algunos modelos repletos de gemas coloridas que dan luz al rostro», asegura Piluka Echegaray.

Uno de cada tres pendientes que vendemos es un aro

Propuesta de la firma Balenciaga
Propuesta de la firma Balenciaga

Pero no solo los expertos se rinden a sus pies. La tendencia de los pendientes de aro ha calado a pie de calle y así nos los confirma la firma de joyería Agatha París. «Uno de cada tres pendientes que vendemos es un aro o criolla, como nosotros las llamamos», explican desde la firma.

En formato XXL

La moda del 2023 viene marcada por un regreso al estilo minimalista de los años 90. Eso significa vestir con prendas sencillas y cómodas con ausencia de estridencias en cuanto a colores y estampados. Ante este panorama de sobriedad a la hora de elegir los componentes del look, los accesorios cobran mayor importancia porque van a destacar aún más convirtiéndose, en algunos casos, en los protagonistas absolutos del estilismo.

Por suerte, la estética minimalista no ha invadido los accesorios… al menos por ahora. Y entre todos los complementos a los que podemos recurrir, los pendientes son el claro exponente de la teoría del ‘más es más’. Si hace unos años la mujer se decantaba por joyas pequeñas y sencillas, el gusto por los maxi formatos vive esta temporada su máximo esplendor.

Pendientes con inspiración orgánica de Zara
Pendientes con inspiración orgánica de Zara

Los pioneros de esta corriente han sido los diseñadores internacionales. Balmain ha apostado por aros gigantes, mientras que otras firmas como Jacquemus o Armani se han dejado inspirar por la naturaleza y las flores. Sobre la pasarela hemos visto de manera indistinta propuestas en oro o en plata y formas geométricas u orgánicas. Los pendientes aumentan su tamaño hasta el infinito y caen como verdaderas cascadas hacia los hombros.

La tendencia ya ha llegado también a las marcas más masivas y al público general. Las orejas se divierten con diseños de grandes tamaños que rivalizan en colores y formas divertidas. Entre las grandes favoritas se encuentras dos inspiraciones: los detalles relacionados con el mundo marítimo y las flores.

Cinco diseños para fichar

Desde THE OBJECTIVE te vamos a proponer cinco modelos que son buenos referentes de la tendencia y que serían un fichaje estrella para tu joyero.

Pendientes con forma de estrella de mar de Belén Bajo
Pendientes con forma de estrella de mar de Belén Bajo

La diseñadora de joyas Belén Bajo nos propone uno de sus diseños artesanales realizados con sello made in Spain. Inspirados en el mundo marítimo, estos pendientes toman la forma de unas originales estrellas de mar que cuelgan de unos finos hilos de oro. Su color negro los hace perfectos para lucir en estilismos nocturnos.

Pendientes con maxiflores rosas de Parfois
Pendientes con maxiflores rosas de Parfois

Junto al mar, las flores son las grandes protagonistas de la temporada. Parfois cuenta con esta original propuesta compuesta por tres delicadas flores donde destaca el color rosa, uno de los tonos predilectos del año.

Pendientes colgantes de María Pombo para Agatha París
Pendientes colgantes de María Pombo para Agatha París

La influencer María Pombo cuenta con una colección propia dentro de la firma Agatha París. Entre sus propuestas, hemos elegido estos pendientes que cuelgan hacia los hombros con un cierto aire esotérico. Sentarán igual de bien a rubias que a morenas.

Pendientes de perlas de Isabel Guarch
Pendientes de perlas de Isabel Guarch

Si eres una adicta a los pendientes de perla y piensas que son incompatibles con la tendencia, estás completamente equivocada. Fíjate en esta propuesta de la firma Isabel Guarch que consiste en una cascada decreciente de perlas para descubrir que, no solo es posible, sino que el resultado es sobresaliente.

Diseño en oro blanco de la firma Godiam
Diseño en oro blanco de la firma Godiam

Si tienes algún evento especial en el horizonte, elige un vestido sobrio y adórnalo con complementos impresionantes. Como pendientes, te proponemos un diseño repleto de color como este modelo de Godiam realizado en oro blanco y con diamantes, amatistas, topacios y citrinos.

Si no lo has hecho ya, es el momento de dejarte seducir por los pendientes más grandes y extravagantes que se te pongan en el camino.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D