THE OBJECTIVE
Lifestyle

Cómo saber si tu pareja tiene un lío en el trabajo: una señal clara y otras posibles pistas

Si sospechas que tu mujer o marido está intimando de más con un colega, tienes que estar atento a estas señales

Cómo saber si tu pareja tiene un lío en el trabajo: una señal clara y otras posibles pistas

Amantes en la cama. | Gtres

Tener sexo con alguien del trabajo no es tan raro. De hecho, según una reciente encuesta realizada por Gleeden, entre 7.500 personas, el 70% se siente o se ha sentido atraído, en alguna ocasión, por algún compañero.

En este sentido, un 62% de hombres y un 40% de mujeres asegura haber dado un paso más y confiesa haber flirteado con algún colega, teniendo pareja formal o no. Y es justo aquí cuando el asunto se complica, pues del coqueteo al sexo ocasional y a una aventura extramarital hay un paso.

Y a pesar de que muchos expertos en relaciones de pareja desaconsejan este tipo de affaires, cada vez son más las familias que se rompen por situaciones parecidas.

Si crees que este puede ser tu caso y llevas días o meses dándole vueltas a la incógnita de si tu mujer o marido te pone los cuernos con alguien de la empresa, sigue leyendo.

Cómo saber si tu pareja tiene un lío en el trabajo: una señal clara

Lo mejor para salir de dudas es sorprender a tu pareja a la hora de la comida o a la salida del trabajo, ya que es usual que si tu amor tiene una aventura, se vean a la hora de comer o al acabar la jornada laboral.

Los amantes más afortunados tienen pisos alquilados o en propiedad que usan para tales fines, pero la mayoría se cita en hoteles de calidad media. En Madrid, por ejemplo, hay muchos, y curiosamente la mayoría se encuentran cerca de edificios de oficinas.

También suelen recurrir a hoteles que ofrecen sus habitaciones por horas (unos 40-100 euros cada 60 minutos). Es decir, que si vas a ver a tu pareja a su oficina a la hora de comer o al salir y no la encuentras, y obviamente no te da explicaciones coherentes, es más que probable que estés en lo cierto.

Sexo

Otras pistas evidentes

Si nada más llegar a casa apenas se acerca a ti y se va corriendo a la ducha, ten claro que es para quitarse el olor del otro ser humano con el que ha estado retozando las horas previas. A ver, hay excepciones, es decir, si viene del gimnasio, pues no es raro, o si lo hace un día, pero si esto se convierte en una rutina, mal asunto.

Esta técnica para ocultar los cuernos es, por cierto, más propia de las mujeres que de los hombres, pues ellas suelen ser más sensibles a los olores, y por eso perciben que se les ha quedado el aroma de su amante en la ropa. Algo que no siempre detectan los varones.

Así, ellos, normalmente, no se percatan de que huelen a perfume femenino, pero sí que son conscientes de que los cabellos de las mujeres suelen quedarse impregnados en las prendas, así que si tu marido llega a casa y lo primero que hace es deshacerse de la ropa que llevaba… sospecha.

Un hombre sospechando

Además de lo mencionado, otra pista más que evidente es que tu pareja haya cambiado, de pronto, el código de desbloqueo del móvil, o que tenga mucho cuidado con su smartphone, ya sea al recibir mensajes o al acostarse. Esta especial atención puede denotar peligro a ser descubierto.

Por qué tener sexo en el trabajo no es una buena idea

Obviamente, cada quien es libre de hacer lo que le venga en gana, pero tener una aventura con alguien del trabajo no parece la mejor idea, sobre todo si se tiene una relación formal en casa.

La psicóloga Lara Ferreiro es clara al respecto: «¿Realmente merece la pena arriesgar su matrimonio y su trabajo (que su familia depende económicamente de ello) por una aventura? La respuesta es claramente no. Mezclar lo personal y lo laboral siempre sale mal a largo plazo. A corto plazo puede parecer divertido, pero a la larga se puede sentir agobiado por la situación generada. Sostener esa tensión diaria es muy estresante para todos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D