THE OBJECTIVE
Lifestyle

Por qué la mayoría no se arrepiente tras tener sexo con alguien de su trabajo

Las largas horas en la oficina y el deseo de ‘descomprimir’ llevan a muchos a dar rienda suelta a su pasión, pero ¿es un error?

Por qué la mayoría no se arrepiente tras tener sexo con alguien de su trabajo

Gtres

A pesar de la ola de coronavirus, muchos han decidido ir a sus fiestas de empresa, unas veladas que al principio dan una pereza tremenda pero las cuales, tras dos copitas, empiezan a ser divertidas. Tan bien se lo pasan algunos que esa noche acaban en una cama que no es la suya, incluso teniendo pareja.

Al final, las largas horas en la oficina y el deseo de ‘descomprimir’ llevan a muchos a dar rienda suelta a su pasión. Además, seamos honestos, acostarse con alguien del trabajo tiene su morbo extra simplemente porque no se debería haber producido.

Si todo esto te está resultando demasiado familiar, no te preocupes, pues sois muchos. Según una reciente encuesta realizada por Gleeden, entre 7.500 personas, el 70% se siente o se ha sentido atraído, en alguna ocasión, por algún compañero de trabajo.

En este sentido, un 62% de hombres y un 40% de mujeres asegura haber dado un paso más y confiesa haber flirteado con algún colega, teniendo pareja formal o no. Y, evidentemente, eso que se ha estado cocinando a lo largo del año se hace realidad en el encuentro navideño, cuando la formalidad del día a día desaparece. Al respecto, el 64% de los encuestados asegura que las fiestas de Navidad son el marco perfecto para pasar a la acción. Según los datos, el 68% de hombres y el 32% de mujeres ya ha aprovechado, en otras ocasiones, este ambiente festivo para ligar con algún compañero.

Por qué la mayoría no se arrepiente de haber dado un paso más allá con un compañero de trabajo

Evidentemente, hay de todo. Los hay que al día siguiente a la fiesta de empresa quieren desaparecer y se arrepienten muchísimo de los chupitos a las 2 de la mañana y de haber acabado con el de Administración en su adosado de las afueras. Los hay, en cambio, que se lo toman todo con humor, que dicen, pues mira, que nos quiten lo baila’o y de perdidos al río.

Curiosamente, son las los que no se arrepienten de haberse dejado llevar con un colega. Una encuesta realizada por Business Insider a más de 2.500 personas concluyó que tan sólo uno de cada diez no volvería a liarse con su compañero y que el 84,5% ha fantaseado con alguno de sus compañeros o jefes.

Asimismo, un 55% de los participantes que tuvo un rollo en el trabajo no experimentó ningún cambio en su vida laboral y un 20% afirmó haber sido más productivo gracias al mantener esta ilusión en la oficina. Así pues, la expliación sería simple: la mayoría no se arrepiente porque no tuvo consecuencias para ellos de ningún tipo, ni laborales ni personales.

Piénsalo bien antes antes de tener sexo

Ojo, no te estamos animando a lanzarte a alguien del trabajo, simplemente estamos dando luz a los datos. De hecho, suele decirse que donde tengas la olla no metas lo otro, y menos aún teniendo pareja, pues al final se entera todo el mundo.

La psicóloga Lara Ferreiro es clara: «¿Realmente merece la pena arriesgar su matrimonio y su trabajo (qué su familia depende económicamente de ello) por una aventura? La respuesta es claramente no. Mezclar lo personal y lo laboral siempre sale mal a largo plazo. A corto plazo puede parecer divertido, pero a la larga se puede sentir agobiado por la situación generada. Sostener esa tensión diaria es muy estresante para todos».

Al final, cada uno es un mundo, pero lo suyo es mantener ambos ambientes (laboral y personal) alejados, ¿no crees?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D