THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los cortes de pelo que serán tendencia en 2024: descubre cuál te favorecerá más

Para muchas mujeres es costumbre empezar el año con un cambio de look y estrenar corte de pelo es una buena fórmula

Los cortes de pelo que serán tendencia en 2024: descubre cuál te favorecerá más

Cortes de pelo tendencia para 2024 | Jean Louis David

Enero es uno de los momentos favoritos del año para decidirnos por un cambio de look. Entre los propósitos del nuevo año suele aparecer lucir un nuevo corte de cabello o cambiar el color de la melena para renovar la imagen y encarar la nueva temporada con una estética completamente nueva.

Para saber elegir bien el nuevo estilo, resulta fundamental estar al día de las nuevas tendencias en peluquería. Si durante el 2023 los cortes de la década de los 90, como el Octopus o el Mixie, eran los favoritos, los expertos predicen que este nuevo año serán los setenta los que marquen el compás. Este giro significa que veremos una predilección por los cabellos extra largos y fluidos y los flequillos inspirados en personajes como Jane Birkin.

La tendencia de 2024 apunta también hacia los cortes bobs más relajados y, sobre todo, a la confirmación por los cortes cuenco, que son aquellos que cuentan con muchas seguidoras porque su mantenimiento es fácil y sencillo. Estos estilos te brindarán muchas oportunidades porque puedes hacer peinados perfectos hechos por ti misma en casa, manejando una simple tenacilla. 

Desde THE OBJECTIVE nos hemos puesto en contacto con expertos en peluquería para que nos adelanten todas las tendencias en cortes para este nuevo año. Elige entre las múltiples opciones que nos ofrecen y no dudes en actualizar tu estilo con la última moda.

Los cortes tendencia en 2024

Desde DIM Salón nos apuntan que la gran tendencia del 2024 será el Hair Contouring. La idea es conseguir un corte de cabello de lo más personalizado que favorezca según los rasgos faciales de cada mujer. En este corte de pelo predominarán las capas para jugar con la fisionomía del rostro. 

Los cortes a capas como el de Nuria Roca son tendencia. (Fuente: Instagram)
Los cortes a capas como el de Nuria Roca son tendencia. (Fuente: Instagram)

Los rizos están más de moda que nunca. Se apuesta por los rizos de aspecto natural y saludable lo que se consigue cortando el cabello en seco para crear equilibrio y realzar el volumen aportando una mayor definición y disminuyendo el frizz.

Beyoncé con melena rizada. (Fuente: Instagram)
Beyoncé con melena rizada. (Fuente: Instagram)

Si te ha gustado la idea de resucitar los años setenta, debes apostar por las melenas largas. Otra forma de lucir pelazo con un guiño retro son los Birkin Bangs. Es un corte de pelo inspirado en Jane Birkin que lució  flequillo francés completo combinado con un largo hasta la clavícula. La clave es conseguir  un estilo deshecho con capas sutiles ligeramente desiguales y rotas que aporten al corte  una apariencia suave  y angelical.

El Clavicut, ese corte que lleva hasta la clavícula, sigue reinando un año más. Es más largo que el long Bob y cuenta con un toque asimétrico que resulta muy favorecedor y original para la mujer. La ventaja que le hace ser favorito es que es un corte que se adapta muy bien a cualquier tipo de cabello porque aporta volumen y mucho movimiento.

Propuesta de corte de la firma Llongueras
Propuesta de corte de la firma Llongueras

Llongueras propone el Midi Flick. Es una versión actualizada del Clavicut pero con un estilo de capas medias que aportan volumen y movimiento en la zona alta. El flequillo se desfila a modo de cortina despejando el rostro y dando mucha forma en la zona frontal. Este corte se puede adaptar a cualquier largura de melena.

El nuevo Pixie

Apostar por un corte de pelo súper corto puede resultar liberador, atrevido y divertido. El Pixie texturizado reinará el próximo año, con la zona superior y el flequillo más largos y los laterales y nuca más cortos. También puedes apostar por alguna de sus variaciones.

Emma Corrin con pelo corto en la publicidad de Miu Miu
Emma Corrin con pelo corto en la publicidad de Miu Miu

El hair designer Juandiegoteo asegura que el Pixie seguirá siendo tendencia porque «es un estilo capilar muy parecido al corte garçón, pero tiene la parte de atrás y las sienes mucho más cortas. Es un corte de pelo ideal para cabello fino, ya que dota al cabello de densidad». Existen diferentes tipos y todos rejuvenecen porque cada uno de ellos hace destacar una zona del rostro:

  • Pixie largo con flequillo: se hace muy escalado dejando la nuca tapada y disparando las puntas. El resultado es un look informal y algo rebelde.
  • Pixie con laterales rapados o muy cortos: es un estilo muy roquero que queda genial con tupé. Suele rejuvenecer y favorecer muchísimo a mujeres a partir de los 40.
  • Pixie texturizado: ideal para jugar un poco con el cabello si no quieres llevarlo muy liso o muy rizado.
  • Pixie con flequillo lateral: se peina el flequillo hacia un lado para darle movimiento.
  • Baby-Pixie: se combina con un flequillo recto o despuntado a capas muy cortito.
  • Pixie con capas: es ideal para mujeres a partir de los 60. Es un poco más largo que el habitual y con capas para darle movimiento.
  • Wet Pixie: consiste en engominar el pelo corto Pixie con una raya en medio o lateral. Es una de las opciones más elegantes que ofrece este corte.

El estilo Shaggy

El corte Shaggy es ideal para cualquier largo de pelo. Es un corte en capas que permite ganar volumen y puede ir acompañado de un flequillo tipo cortina, uno largo y tupido o uno ligero. Es cómodo, fácil de mantener en el día a día y rejuvenece a cualquier mujer.  Además, este año vas a oír hablar del Polished Shag. Este corte de pelo es perfecto para aquellas que se han aburrido de su Bob o Shaggy básico y quieren llevarlo a un nivel superior. Puedes darle más impacto añadiendo un  flequillo y volteando  las puntas con una plancha para lograr una estética retro. 

Corte Shaggy. (Fuente: Instagram)
Corte Shaggy. (Fuente: Instagram)

Para Juandiegoteo es una opción estupenda para pelo fino porque aporta muchísimo volumen al cabello. Además, posee un potente efecto antiedad porque es un look muy juvenil y mega favorecedor que enfatiza mucho los rasgos faciales. Ese efecto lifting se logra porque el cabello va desfilado y capeado, lo que da un aspecto muy juvenil y mucho volumen hasta en los rostros maduros.

El Bob más moderno

Este año toca decir adiós al Bob liso porque se lleva con ondas ligeramente despeinadas que imitan las texturas naturales. Este corte de cabello se caracteriza  por su longitud que roza la mandíbula. Es un look corto, limpio, divertido y, al mismo tiempo, elegante. Lori Harvey lo luce liso e Issa Rae rebelde y despeinado por la zona lateral. En ambos casos el resultado es espectacular. 

Lori Harvey con corte Bob. (Fuente: Instagram)
Lori Harvey con corte Bob. (Fuente: Instagram)

Juandiegoteo también nos propone probar estos estilos de Bob:

  • Bob Mullet: está especialmente diseñado para aquellas que quieren llevar un look capilar diferente y muy cool.  
  • Bob con capas: queda ideal en pelo fino porque las capas aportan movimiento y volumen. 
  • Bob recto con ondas: es ultra favorecedor ya que estiliza muchísimo. Se recomienda en melenas que han ido perdiendo volumen con el paso de los años.  Eso sí, solo es apto para las que sean capaces de hacerse las ondas por sí mismas en casa. 
  • Bob asimétrico: es un look muy sexy porque deja ver el cuello y sienta bien a cualquier edad. 
  • Bob ligeramente inclinado: aporta mucho estilo y definición al rostro. Combinamos el recto de una melena midi con una ligera inclinación de un corte Bob. 
  • Sharp Bob: es un corte recto y, llevarlo con la raya en medio, lo convierte en un auténtico look antiedad. Además, puede llevarlo cualquier tipo de cabello y es muy fácil de peinar.

Los flequillos de moda

Para aumentar el volumen de tu melena puedes confiar en los flequillos cortina. También llamados Butterfly Layers, según Dimitri Barm de DIM Salón es un estilo que nos lleva acompañando durante varias temporadas porque resulta muy favorecedor.  Este flequillo, tremendamente femenino, enmarca el rostro con capas suaves y favorecedoras que ofrecen suavidad y movimiento. Para obtener el máximo volumen, debes secar el flequillo hacia adelante y lejos de tu cara para lograr esa apariencia de mariposa que hace que este estilo sea tan atractivo.

El 2024 promete poner de tendencia los flequillos largos, pero más largos que nunca. Para mayor funcionalidad,  el experto aconseja dejar la mitad del flequillo un poco más corto y tenue para que no obstruya la vista y que  se alargue por  los lados para mezclarlo con el resto del cabello. Se crea así un arco que enmarca el rostro.

Jennifer López es una apasionada de los flequillos largos. (Fuente: Instagram)
Jennifer López es una apasionada de los flequillos largos. (Fuente: Instagram)

El corte de cabello Halo tiene una forma suelta y redonda que enmarca las facciones. Se puede recortar en la barbilla o asentarse en la clavícula, pero el pilar de este estilo es el flequillo curvo. Para el flequillo, comenta Dimitri Barm, se debe cortar a lo largo de la ceja y enmarcar el rostro para que las capas realcen las curvas y los contornos de tu rostro.

El grupo Jean Louis David  propone apostar por dos estilos de flequillo. Por un lado, uno largo y degradado revestido de un ancho mechón lateral, al estilo de un flequillo cortina XXL. Por el otro, un flequillo desestructurado, largo, degradado y ovalado. Este segundo enmarca los rasgos faciales y, al estar desestructurado por encima de las cejas, confiere  más personalidad.

Corte de flequillo propuesto por Jean Louis David
Corte de flequillo propuesto por Jean Louis David

¿Te animas a un cambio de look para arrancar el nuevo año?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D