Estos son los mejores restaurantes para comer en Barcelona por menos de diez euros
En estos locales podrás disfrutar de los mejores bocadillos, quichés, recetas griegas, catalanas y japonesas
Barcelona es una ciudad que atrae cada año a multitud de turistas de ahí que sea imprescindible que cuente con una amplia oferta hostelera para todos los bolsillos y para todos los gustos. Tiene restaurantes bonitos, con buen ambiente, comida casera y de distintas partes del mundo para que se sientan como en casa.
Restaurantes económicos en Barcelona
1. Conesa Entrepans
Dirección: Carrer de la Llibreteria, 1, Ciutat Vella, 08002 Barcelona.
Tipo de cocina: bocadillos gourmet.
Conesa Entrepans se define a sí mismo como «el bocadillo caliente» ya que están especializados en la elaboración de bocadillos, a los que les aporta su toque especial con el tradicional planchado del pan. En su cocina apuestan por el uso de la plancha para cocer sus ingredientes sin la necesidad de utilizar aceites y aportándo así un crujiente especial al pan planchado de sus bocatas. Uilizan materias primas naturales y productos de proximidad.
El pan de los bocadillos de Conesa Entrepans está hecho con harinas a la piedra de centeno y malta y se elabora con masa madre de larga fermentación. Cuentan con pan sin gluten y distintos tipos de panes, el más original es el de masa a base de harina de trigo, centeno y malta, sésamo y wasabi. También tienen opciones de bocadillos para veganos.
2. Mutenroshi Ramen
Dirección: Carrer de Sant Agustí, 10, Gràcia, 08012 Barcelona.
Tipo de cocina: fusión japonesa.
Mutenroshi Ramen es uno de los restaurantes más originales de Barcelona, y no sólo por su decoración y el ambiente que se respira en su interior, sino también por su cocina creativa de fusión japonesa. Así en su cocina inspirada en la cultura japonesa se se preparan deliciosos nigiris, ramens, bravas de boniato con salsa artesana de wasabi (fusión entre cocina española y japonesa) o pollo karaage entre otras recetas.
Todos estos platos están incluidos tanto en su económico menú que incluye un entrante y un principal por 9,90 euros. El local es muy luminoso y acogedor. Tiene una barra larga donde puedes sentarte para observar el espectáculo que ofrece su cocina abierta, ya que ofrecen show cooking en vivo.
3. Bon Sushi
Dirección: Carrer de Violant d’Hongria Reina d’Aragó, 167, Sants-Montjuïc, 08014 Barcelona.
Tipo de cocina: especializada en sushi.
El lema de este restaurante de la ciudad condal es «come buen sushi, tienes buen humor». Tienen servicio de comida a domicilio, el local es pequeño y acogedor, por lo que recomendamos ir con reserva ya que suele llenarse rápidamente. Cuentan con un menú por menos de diez euros y también carta. Además, ofrecen la posibilidad de tomar el menú también durante los fines de semana.
La relación calidad precio es muy buena, ya que para la elaboración de sus piezas de sushi emplea productos de excelente calidad y la cantidad de comida en los platos es muy generosa, puesto que sirven raciones abundantes. Además, la atención del personal es muy buena.
4. The Quick Greek
Dirección: Carrer d’Astúries, Plaça del Diamant, 67, 08012 Barcelona.
Tipo de cocina: griega.
En este restaurante de comida griega encontrarás la mejor comida griega a un precio muy económico. Su personal atienden muy rápido ya que, sus chefs siguen el concepto de «cocina rápido, come despacio». La mayoría de sus recetas son frescas y saludables. Las especialidades de la casa son los sándwiches de pan de pita y los bowls, elaborados con ingredientes mediterráneos y siguiendo las recetas tradicionales griegas. Tienen un precio de entre 4,90 y 6,90 euros. La base de todos su platos siempre se compone de tomate, cebolla, lechuga, salsa takatziki y hummus, por eso son tan sanos y refrescantes. The Quick Greek es una franquicia con seis locales repartidos por distintos barrios de Barcelona.
5. The Pan’s Club
Dirección: Plaça de la Llana, 16, Ciutat Vella, 08003 Barcelona.
Tipo de cocina: desayunos.
The Pan’s Club es una quicherie ideal para tomar un brunch o desayunos vegetarianos para llevar. Además, está especializado en la elaboración de ensaladas, brownies y bowls. Cuenta con un menú por 9,90 euros que incluye una quiché, dos ensaladas y la bebida. Fue fundado en 2015, y en 2022 sus quichés fueron las mejores del año según, la Asociación para la Protección de la Quiché. Tan sólo sirven 50 comidas al día, ya que su masa brisée es casera y se cocina todos los días.