THE OBJECTIVE
Viajes

Dónde comer en Barcelona: los mejores restaurantes recomendados para turistas

La oferta gastronómica de sus establecimientos presenta la combinación ideal entre vanguardia y modernidad

Dónde comer en Barcelona: los mejores restaurantes recomendados para turistas

Interior del restaurante Tracatrà en Barcelona. | Google.

Barcelona es una ciudad vibrante y cosmopolita que ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas para satisfacer a los paladares más exigentes. Desde restaurantes de alta cocina hasta acogedores locales familiares, la ciudad tiene algo que ofrecer para todos los gustos. En esta guía, exploraremos los mejores restaurantes de Barcelona, ​​destacando lo más importante de cada uno y recomendando qué platos probar.

Dónde comer en Barcelona: los mejores restaurantes si eres turista

Si estás de visita en la ciudad condal y lo que buscas es conocer la cocina catalana, no puedes perderte los siguientes templos gastronómicos: Club 61, Tracatrà, Jok, Bar Lombo, Molino de Pez, Casa Masala, Carmina, Taberna Kamikaze, Casa Leopoldo y Bar Mono. Entre estos restaurantes encontrarás platos para todos los gustos y bolsillos.

Plato de la carta del Bar Mono en Barcelona.
Plato de la carta del Bar Mono en Barcelona. Google.

1. Club 61

Dirección: calle Trafalgar, 61. Barcelona.

Interior del restaurante Club 61 en Barcelona
Interior del restaurante Club 61 en Barcelona. Google.

Comenzamos nuestra aventura culinaria con el exclusivo Club 61 , un lugar que combina la elegancia de una sala de jazz con la excelencia de su cocina. Este restaurante es conocido por su ambiente sofisticado y su exquisita selección de vinos.

Te recomendamos probar el Chateaubriand, un tierno y jugoso filete de carne de res que te dejará sin palabras. Acompáñalo con uno de sus vinos tintos seleccionados para una experiencia gastronómica completa.

2. Tracatrà

Dirección: Ronda Sant Père, 7. Barcelona.

Oferta gastronómica del restaurante Tracatrà en Barcelona
Oferta gastronómica del restaurante Tracatrà en Barcelona. Google.

Tracatrà es un encantador restaurante que combina a la perfección la cocina mediterránea con un toque de modernidad. Sus platos están elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad, lo que garantiza una explosión de sabores en cada bocado.

Dentro de su amplia carta destaca la Fideuá de mariscos, una variante deliciosa de la paella tradicional, donde los fideos se cocinan con mariscos frescos y un caldo lleno de sabor.

3. Jok

Dirección: calle Mallorca, 275. Barcelona.

Interior del restaurante Jok en Barcelona
Interior del restaurante Jok en Barcelona. Google.

En el corazón del famoso barrio del Eixample, se encuentra Jok , un restaurante que fusiona la cocina asiática con la mediterránea. Su ambiente acogedor y su menú variado hacen de este lugar una opción popular entre los locales y los turistas.

Si te apetece algo exótico pide el Curry massaman, un plato tailandés rico y aromático que combina perfectamente pollo tierno con una salsa de curry suave y leche de coco. ¡Una verdadera delicia!

4. Bar Lombo

Dirección: Plaça Moliné, 1. Barcelona.

Pulpo a la gallega del Bar Lombo en Barcelona
Pulpo a la gallega del Bar Lombo en Barcelona. Google.

Bar Lombo es un lugar único que se especializa en la cocina gallega, famoso por sus productos del mar y sabrosas carnes. El restaurante destaca por su ambiente rústico y su enfoque en mantener las tradiciones culinarias gallegas.

No te pierdas el Pulpo a la gallega, una receta tradicional que presenta el pulpo cocido a la perfección con patatas y espolvoreado con pimentón. Es una autentica delicia.

5. Molino de Pez

Dirección: calle Corcega, 346. Barcelona.

Parrilla del restaurante Molino de Pez en Barcelona
Parrilla del restaurante Molino de Pez en Barcelona. Google.

Ubicado cerca del icónico Mercado de la Boquería, Molino de Pez es un restaurante de mariscos que deleitará a los amantes del pescado fresco y los mariscos de calidad. Su decoración marítima y su ambiente relajado hacen que sea el lugar ideal para disfrutar de una comida con vistas al mar.

Si eres turista internacional no te puedes ir sin probar la Paella de mariscos, un plato emblemático de la cocina española. El arroz se cocina con una mezcla de mariscos frescos, lo que le da un sabor inigualable.

6. Casa Masala

Dirección: calle Muntaner, 152. Barcelona.

Interior del restaurante Casa Masala en Barcelona
Interior del restaurante Casa Masala en Barcelona. Google.

Para los amantes de la comida india, Casa Masala es un restaurante que no se puede pasar por alto. Sus chefs expertos preparan auténticos platos indios con una mezcla de especias que hará que tu paladar viaje a la India.

El plato estrella de su carta es el Tandoori de pollo, un plato clásico de la cocina india en el que el pollo se marina en yogur y especias, luego se cocina en un horno de tandoor para lograr un sabor y textura únicos.

7. Carmina

Dirección: calle Argenteria, 37. Barcelona.

Interior del restaurante Casa Carmina en Barcelona
Interior del restaurante Casa Carmina en Barcelona. Google.

Carmina es un encantador restaurante familiar que se especializa en la cocina catalana tradicional. Aquí podrás disfrutar de platos caseros preparados con amor y cuidado, lo que te hará sentir como en casa.

Vídeo sobre la experiencia de los clientes en el restaurante Carmina. YouTube.

Destaca en su carta el Canelón trufado, una versión deliciosa del plato clásico catalán. Estos canelones están rellenos de carne y trufa, bañados en una suave bechamel y gratinados al horno.

8. Taberna Kamikaze

Dirección: calle Roselló, 197. Barcelona.

Tapa de la Taberna Kamikaze
Tapa de la Taberna Kamikaze en Barcelona. Google.

Si buscas una experiencia gastronómica única, Taberna Kamikaze es el lugar perfecto. Este restaurante de tapas creativas ofrece platos sorprendentes y una atmósfera animada que te hará querer quedarte toda la noche.

Vídeo Taberna Kamikaze. TikTok.

Su plato más demandado es el clásico Montadito de calamar en su tinta, una combinación de sabores que te dejará sin palabras. La tierra carne de calamar en una rica salsa de tinta es simplemente irresistible.

9. Casa Leopoldo

Dirección: calle Sant Rafael, 24. Barcelona.

Interior del restaurante Casa Leopoldo
Interior del restaurante Casa Leopoldo en Barcelona. Google.

Casa Leopoldo es un restaurante icónico con más de cien años de historia. Es conocido por su cocina catalana de primera calidad y su ambiente acogedor y tradicional.

Vídeo del restaurante Casa Leopoldo. YouTube.

Si quieres degustar los productos típicos catalanes disfruta de una Cazuela de judías blancas con butifarra, un plato clásico catalán que combina las sabrosas judías blancas con la deliciosa butifarra, una salchicha típica de la región.

10. Bar Mono

Dirección: Plaza Octavia, 6. Sant Cugat del Valles.

Interior del Bar Mono
Interior del Bar Mono en Barcelona. Google.

Bar Mono es un pequeño y encantador bar de tapas que se enorgullece de utilizar ingredientes locales y frescos para crear platos sencillos pero llenos de sabor.

Entre su amplia variedad de tapas encontrarás el Canelón de aguacate, el Atún rojo y mango con salsa gochujang o el Bao de pato Pekín.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D