THE OBJECTIVE
Fitness

Estos son los cinco mejores ejercicios para reducir la flacidez de los brazos en las mujeres

La flacidez no depende solo del ejercicio, también de factores como la genética y el porcentaje de grasa corporal

Estos son los cinco mejores ejercicios para reducir la flacidez de los brazos en las mujeres

Mujer con los brazos tonificados. | Jernej Graj Unsplash

La flacidez en los brazos es una preocupación común, especialmente entre las mujeres. Con la edad, la piel pierde elasticidad debido a la disminución de colágeno y elastina, sobre todo a partir de los 50 con la llegada de los primeros síntomas de la menopausia, lo que puede llevar a la aparición de los temidos «brazos de murciélago». Cuando unos brazos no están tonificados, la parte inferior del antebrazo se mueve con facilidad y el aspecto y textura de la piel es blando. De ahí que sean denominados como «brazos de murciélago» o más popularmente «brazos de sábana».

Pero afortunadamente, existen ejercicios específicos que, si se realizan con regularidad, pueden ayudar a tonificar y fortalecer esta área del cuerpo. Para tener unos brazos tonificados, es fundamental no solo realizar los ejercicios específicos para esta zona de manera regular, sino también mantener una alimentación rica en proteínas, que favorezca la regeneración muscular, y evitar el sedentarismo. Aunque, hay que tener en cuenta que hay dos factores indispensables para que estos ejercicios sean efectivos, la disciplina y constancia, ya que sin las mismas, el proceso será más lento y se tardará más en reducir la flacidez y comenzar a notar los resultados.

Brazo tonificado. 
Freepik
Brazo tonificado. Freepik

Ejercicios para reducir la flacidez de los brazos

1. Fondos de tríceps en banco

Para hacer fondos de tríceps en banco, siéntate en el borde de un banco o una silla estable con las manos apoyadas a ambos lados de las caderas. Extiende las piernas hacia adelante, de manera que los talones queden en contacto con el suelo. Desde esta posición, baja lentamente el cuerpo doblando los codos hasta formar un ángulo de 90 grados, luego empuja con las manos para volver a la posición inicial. Como este ejercicio se enfoca en el tríceps, que es el músculo que ocupa la mayor parte de la parte posterior del brazo, éste se fortalece, y se logra reducir la flacidez y mejorar la tonificación general del brazo​.

Fondos de tríceps con banco. YouTube

2. Martillo de bíceps

El martillo de bíceps se realiza con unas mancuernas. Hay que ponerse de pie, sosteniendo una mancuerna en cada mano con las palmas mirando hacia el torso. Sin mover los brazos desde los codos, flexiona los codos para levantar las mancuernas hacia los hombros. Asegúrate de mantener los codos pegados al cuerpo durante todo el movimiento. Como este ejercicio trabaja principalmente el bíceps con el agarre de martillo, también trabaja el braquiorradial, un músculo del antebrazo que contribuye a la definición y firmeza del brazo​.

Martillo de bíceps. YouTube

3. Patada de tríceps con pesas

Para realizar este ejercicio tendrás que colocarte de pie con una pierna ligeramente adelantada y el cuerpo inclinado hacia adelante, pero manteniendo al mismo tiempo la espalda recta. Coge una mancuerna con cada mano, y con los codos doblados a 90 grados y cerca de tu cuerpo. Extiende los brazos hacia atrás hasta que queden rectos, y después vuelve a la posición inicial. La patada de tríceps es un ejercicio clave para trabajar la parte posterior del brazo. Al enfocarse en este músculo, ayuda a combatir la flacidez de manera efectiva, dando como resultado unos brazos más firmes y tonificados​.

Patada de tríceps con mancuerna. YouTube

4. Las planchas

Adopta una posición de flexión con los brazos extendidos y las manos directamente debajo de los hombros. Pon el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones, evitando que las caderas caigan o se eleven. Mantén la posición durante al menos 30 segundos. Las planchas son un ejercicio completo que no solo fortalece los brazos, sino también el core, la espalda y los hombros. Este ejercicio isométrico mejora la estabilidad y la fuerza general, lo que contribuye a la tonificación de los brazos​.

Cómo hacer planchas. YouTube

5. Elevaciones laterales

De pie con una mancuerna en cada mano y los brazos a los lados, eleva los brazos lateralmente hasta que estén a la altura de los hombros, formando una T con tu cuerpo. Y baja lentamente los brazos de nuevo a la posición inicial. Como este ejercicio se centra en los deltoides, es decir en los músculos de los hombros, pero también tonifica los brazos al trabajar tanto los bíceps como los tríceps en el movimiento. Es fundamental para lograr una apariencia tonificada y definida en la parte superior del cuerpo​.

Elevaciones laterales. YouTube

Tiempo necesario para reducir la flacidez

La tonificación de los brazos es un proceso que requiere de constancia y paciencia. En general, si se siguen rutinas de ejercicios específicas y se combina con una dieta equilibrada, los primeros resultados pueden comenzar a notarse en unas seis a ocho semanas. Es importante recordar que la pérdida de flacidez no solo depende del ejercicio, sino también de factores como la edad, la genética y el porcentaje de grasa corporal. Además, la combinación de ejercicios de resistencia con actividades aeróbicas potenciará los resultados al reducir la grasa acumulada en la zona​.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D