'Brushing Hollywood': el peinado favorito de las alfombras rojas que puedes replicar en casa
Descubre cómo y con qué herramientas conseguir el peinado del año que se caracteriza por lograr un volumen máximo
Las alfombras rojas son una de las formas más sencillas y divertidas de captar las tendencias que más van a dar que hablar en los próximos meses. Superados los Oscars, ya podemos decir que tenemos suficientes eventos en los que poder fijarnos para poder confirmar que existe un peinado al alza: el Brushing Hollywood.
Los peluqueros predijeron que los peinados con mucho volumen serán los favoritos a lo largo del 2024. Cumplido el primer trimestre, lo hemos comprobado de la mano de algunas celebrities como Jennifer López o Taylor Swift que han recuperado uno de los peinados que más relacionamos con la elegancia clásica de las actrices. El Brushing Hollywood se basa en las ondas y su secreto radica en trabajar muy bien el pelo con el secador.
Las estrellas están volviendo a poner de moda este peinado hollywoodense. Así que, si en la agenda tienes previsto algún evento importante, como una boda o una celebración especial, es momento de ir practicando y probando si el Brushing Hollywood resulta favorecedor para tu estilo de melena y tu tipo de pelo. Para ayudarte, desde THE OBJECTIVE hemos hablado con expertos peluqueros para que nos den las pautas necesarias para poder realizarlo y saber qué gadgets y cosméticos son imprescindibles para lograr un resultado de premio. Así, podrás elegir si ponerte en manos de profesionales o probar a sacar la peluquera que llevas dentro.
Qué es el Brushing Hollywood
Para saber en qué consiste este elegante peinado recurrimos a los estilistas de Druni. Ellos nos comentan que sus características principales son una raíces que se recogen hacia atrás y que se acompañan de unas ondas muy pronunciadas o con unos rizos XXL. Este tipo de estética ha estado abandonada durante muchos años. Un periodo en el que se ha preferido un peinado completamente liso y con poco o ningún volumen.
Al comenzar el año 2024 nos dimos cuenta que el Brushing Hollywood salía de las sombras para convertirse en el peinado estrella de los Globos de Oro. Lo pudimos ver en las cabelleras de Jennifer López u Oprah Winfrey en su versión más glamurosa, que es aquella en la que la raya se traslada a un lateral y se aporta volumen a la melena con rizos muy voluminosos. Sin duda, fue el de Jlo el favorito de la noche, un peinado creado por el famoso estilista Chris Appleton al que también se le debe el rubio platino de Kim Kardashian.
El Brushing Hollywood también tiene una imagen algo más sutil donde los rizos se sustituyen por ondas. Es la propuesta elegida por otras invitadas especiales como Taylor Swift, Margot Robbie o Brie Larson.
Prueba de su popularidad es que en TikTok el hashtag #voluminoushair cuenta ya con más de tres millones de visitas y existen miles de vídeos sobre el tema. «Los tutoriales de peinado que te permitirán conseguir este look digno de las mejores modelos de los años 90 están también llegando a la plataforma. Incluso los rizadores de pelo, considerados pasados de moda durante mucho tiempo, están volviendo a nuestros baños», aseguran los expertos de Druni.
A qué mujeres favorece
Aunque sea el peinado de moda, no todas las mujeres deberían de optar por el Brushing Hollywood. Este estilo sienta muy bien a las mujeres que no tienen el pelo demasiado largo. La largura ideal sería justo por encima del pecho. También resulta muy buena opción para cabellos que tengan un tono con el que se pueda jugar con los contrastes que potencien el efecto de volumen que caracteriza a este peinado.
Otra de las recomendaciones de los expertos es preparar la melena con un corte que facilite el peinado. En este caso optaremos por una melena capeada y un flequillo ligeramente desfilado para conseguir jugar con distintos volúmenes.
Paso a paso
Para conseguir un acabado profesional, además de haber preparado con anterioridad la melena, juegan un papel muy importante los productos que elijamos para poder conseguir el volumen con los rizos y las ondas. Los expertos recomiendan marcar el cabello con la plancha y recurrir después al uso de rulos. Otra opción interesante es utilizar una herramienta de peinado con la que poder crear ondas con volumen.
Todo el proceso comenzará con el lavado del cabello. Después, aplicaremos un protector térmico capilar para que el pelo no sufra nada con el uso de las herramientas de calor. El siguiente paso será dividir la melena en diferentes secciones que se irán marcando con una plancha, un cepillo secador o un rizador. Lo único que debes de tener en cuenta es siempre hacer las ondas en la misma dirección.
Cuando hayamos terminado, cepillaremos el pelo usando cepillos sin bolas en la punta y así colocaremos las ondas en su lugar. Tendrás que elegir en qué lugar de la cabeza situarás la raya. Cuanto más lateral sea, más efecto volumen vas a conseguir.
El último paso para recrear el Brushing Hollywood será trabajar para que la melena se mantenga intacta durante horas. Podrás recurrir a algún truco, como sujetar las ondas con horquillas o con rulo de velcro. Y, cómo no, la laca será nuestra mejor aliada para rematar la faena. Elije un producto que sea muy liviano para conseguir mantener el volumen XXL del pelo pero sin dejarlo apelmazado. El toque final puede ser utilizar un spray de brillo para lograr esa melena digna de alfombra roja.
Cepillos y herramientas
A continuación, los expertos de Druni nos van a dar las herramientas ideales para conseguir el Brushing Hollywood perfecto en casa. Podemos fichar en nuestro equipo el One Step Volumiser de Revlon que es un cepillo ovalado con el que se puede alisar el pelo, dar volumen en la raíz y ondular las puntas. Todo ello con un mismo gadget y sin cambiar de aparato. Esta característica hace que pierdas menos tiempo en el peinado y que tu pelo sufra menos daños. Tiene además un sistema para distribuir el aire de forma uniforme y rápida por todo el cabello por lo que seca y peina aún más rápido.
Otra opción es Air Wonder Gh20 de Bellisima, un cepillo de aire caliente con el que basta un solo gesto para secar el pelo, dar volumen y crear diferentes peinados. Su secreto está en una moderna tecnología de iones y cepillos revestidos de cerámica y queratina. Además, cuenta con ocho accesorios diferentes para poder cambiar de look de forma súper sencilla eligiendo una melena lisa, ondulada, rizada o con volumen.
El nuevo secador 3200 Plus de Parlux cuenta con una potencia de 1900W, cuatro temperaturas y dos velocidades distintas para poder adaptarse a cada situación y cada peinado que quieras realizar, incluido el Brushing Hollywood. Este secador de pelo está dotado de golpe de aire frío y un motor de larga duración lo que hace que sea perfecto, tanto para un uso profesional como particular.
Un toque maestro
Con el cepillo térmico de cerámica de la firma Beter podrás secar y moldear tu cabello logrando un resultado profesional. Su estructura de cerámica distribuye el calor de forma homogénea y elimina todo rastro de electricidad estática. Está elaborado con un material natural 100% biodegradable que se basa en la fibra de trigo y con el que se consigue reducir al máximo el uso de plásticos. No lo echarás en falta porque la base y las púas siguen siendo igual de resistentes al calor.
El elixir Volume & Growth de Hairbust proporciona un volumen instantáneo al pelo y trabaja por potenciar su crecimiento a largo plazo. No son solo estos sus beneficios. Otras de sus bondades es que mejora el brillo del pelo que se vuelve más fuerte y grueso. También es capaz de hidratar el cabello y previene la rotura capilar. Es una bruma ligera, no grasa, que se absorbe rápidamente y que también sirve para proteger la melena del calor y de los rayos solares.
Por último, no podemos dejar de hablar del spray de Sebastian Professional Volupt. Cuenta con una tecnología que eleva la raíz logrando un volumen máximo y duradero y un tacto muy suave y sedoso. Con su fórmula bifásica, ayuda a lograr un cabello más denso y con más cuerpo pero sin una sensación pegajosa.
Como ves, el Brushing Hollywood está llamado a ser la tendencia estrella del año 2024. Resulta ideal como peinado de invitada o cualquier otro evento especial. «Es muy cómodo de llevar, a la vez que glamoroso y elegante», finaliza Marta Martínez, responsable del departamento Social Media de Druni.