THE OBJECTIVE
Moda

El estilo de Taylor Swift: así viste la cantante del momento delante y detrás del escenario

No solo se ha convertido en una de las artistas con más éxito sino que sus estilismos son de los más aplaudidos

El estilo de Taylor Swift: así viste la cantante del momento delante y detrás del escenario

La cantante Taylor Swift | EFE

Taylor Swift es una de las artistas del momento y todo lo que toca se convierte en oro. No solo hablamos de su música, donde es indudable sus éxitos en ventas de discos, visualizaciones de vídeos o ventas de entrada para sus giras de conciertos. Su influencia se expande más allá de lo musical y llega hasta el terreno de lo social e, incluso, de lo político. Por todo ello, todo el mundo quiere asociarse a la cantante de moda.

Las industrias de la belleza y de la moda tampoco viven ajenas a esta fiebre por Taylor Swift. Sus legiones de fans se fijan en cada uno de sus cambios para poder imitar su corte de pelo, sus peinados o su maquillaje. En cuestión de ropa, todo lo que la cantante luce, tanto encima como detrás del escenario, también es motivo de noticia. Es indudable que su presencia es de las más esperadas (y aplaudidas) en cualquier alfombra roja.

El éxito de la cantante tampoco conoce fronteras. La americana ha sido capaz de convertirse en estos años en un fenómeno mundial y España es uno de esos países que también ha caído rendido a sus pies. Convertida en todo un icono del siglo XXI, en THE OBJECTIVE vamos a analizar el secreto del éxito de su imagen descubriendo cómo es su manera de vestir y sus gustos a la hora de elegir sus looks.

El estilo de Taylor Swift

Una de las claves del triunfo de la cantante americana es saber adaptar las tendencias a su propio estilo. Según la estilista Silvia del Amo: «Taylor Swift tiene un estilo versátil, pero sobre todo muy reconocible, ella sabe rescatar tendencias y moldearlas hacia lo que le favorece». Este don hace que en cada una de sus apariciones públicas sea capaz de acaparar la atención de todas las miradas y flashes.

La cantante Taylor Swift en la alfombra roja de los Premios Grammy. (Fuente: EFE)
La cantante Taylor Swift en la alfombra roja de los Premios Grammy. (Fuente: EFE)

Además, Swift no vive ajena a las tendencias que marcan a cualquier mujer de su generación. Así, no es de extrañar que se haya convertido en una de las abanderadas de la recuperación de la forma de vestir de los años 2000. Para el concierto de su gira The Eras Tour en Melbourne, la cantante sorprendía rescatando el calzado estrella del cambio de milenio como eran un par de bailarinas planas en color verde que supo conjuntar a la perfección con un vestido vaporoso de la diseñadora Alberta Ferretti.

Este tipo de calzado plano, de plena actualidad entre las tendencias actuales, le viene como anillo al dedo a la artista ya que comparte el aire bohemio y folk que respiran sus canciones. Es cierto que estos diseños de zapatos no sientan igual de bien a todas las mujeres por lo que cuenta con tantas amantes como detractoras. Sin embargo, el apoyo de Swift confirmará a las bailarinas como uno de los calzados de moda para los próximos meses.

Pasión por los tejidos brillantes

Desde que su carrera comenzara a andar, Taylor Swift suele optar por el brillo en su carrera artística. Lo hace recurriendo a lentejuelas, pedrería o pailletes que combina con mezclas de colores intensos o utiliza de manera monocromática en su estilismo. «Estos materiales reflejan perfectamente la luz, por lo que es fácil que favorezcan», añade del Amo.

La artista con un vestido de lentejuelas verdes. (Fuente: EFE)
La artista con un vestido de lentejuelas verdes. (Fuente: EFE)

Tenemos varios ejemplos de este tipo de looks brillantes. Podemos destacar el utilizado en la premiere de Reinassance de Beyoncé. En esa ocasión optó por un vestido largo con abertura lateral de Balmain realizado en plata. Otro estilismo de este tipo fue el Versace utilizado para su actuación en Sao Paulo. Sobre el escenario eligió un body de lentejuelas donde se mezclaban distintos tonos de rosa, azul y plata.

Icono del estilo coquette

En los últimos meses no paramos de escuchar el término coquette como una de las tendencias más importantes de las últimas temporadas. Este estilo hace referencia a una forma de vestir muy femenina en la que se apuesta por los lazos, las perlas, los colores empolvados o los volantes. Swift también es una gran embajadora de esta fórmula clásica y lo hace de la mano de grandes firmas como Óscar de la Renta.

Un ejemplo lo encontramos en el vestido elegido para la premiere del documentar realizado sobre su última gira. Se trataba de un diseño muy ajustado a la cintura y una gran falda evasé en un color azul celeste que recordaba al famoso vestido de La Cenicienta de Disney.

Taylor Swift en el estreno del documental sobre su gira. (Fuente: Gtres)
Taylor Swift en el estreno del documental sobre su gira. (Fuente: Gtres)

«Sus rasgos son dulces, con ojos, piel y cabello claros y facciones poco marcadas, por lo que optar por este estilo completa de alguna forma su estética», añade la estilista. Cuando la cantante se decanta por este tipo de vestuario, tiene tendencia a elegir tejidos con pedrería. Para que nada reste un ápice de protagonismo al diseño, lo suele acompañar por un peinado semi recogido y una selección de joyas muy discretas.

Sin miedo a mezclar

No podemos repasar el estilo de una celebrity sin hacer una mención especial a sus colores favoritos. En el caso de Taylor Swift no podemos ceñirnos a unos gustos específicos porque lo mismo elige tonos neutros como el negro, el blanco o el beige, que arriesga al máximo con combinaciones cromáticas que, en teoría, prohibiría cualquier experto en moda.

Una prueba de este osadía sobre la alfombra roja la encontramos en la 58ª edición de los Premios Grammy en la que escogió un diseño de Versace. Se trataba de un dos piezas compuesto por una falda de talle alto en raso color buganvilla y un crop top en coral. Una mezcla de dos llamativos colores que, a priori parece desafortunada, pero que se convirtió en uno de los looks favoritos de la noche ya que la mayoría de los expertos la posicionaron como una de las mejores vestidas de la alfombra roja.

La cantante con un conjunto de Versace. (Fuente: Instagram)
La cantante con un conjunto de Versace. (Fuente: Instagram)

Esa capacidad de sorprender es uno de los rasgos más importantes de su estilo. «Es capaz de pasar de lo sobrio y sofisticado a mezclas muy arriesgadas que siempre la convierten en el centro de atención», señala la experta en estilismo al analizar las veces que la cantante decide no pasar desapercibida.

Para su día a día

Como cualquier otra artista, Taylor Swift tiene dos caras. Por un lado la artista de los conciertos y las alfombras rojas, cuyos looks son perfectamente premeditados y elegidos con detalle. ¿Qué sucede cuando se baja de los escenarios? En su día a día, la estadounidense prefiere optar por prendas cómodas. Ella también cuenta con una serie de prendas y accesorios imprescindibles sin los que no podría vivir. En esta lista podemos encontrar vaqueros de talle alto y corte recto, camisetas básicas y todo tipo de botines de estilo cowboy.

Hace unos días, Swift asistía a la Super Bowl con un look compuesto por camiseta negra y pantalones del mismo color con aberturas y pedrería. Un outfit perfecto para asistir a un partido cuando eres una estrella internacional y que no dejó indiferente a nadie.

Taylor Swift en las gradas de la Super Bowl. (Fuente: EFE)
Taylor Swift en las gradas de la Super Bowl. (Fuente: EFE)

«El hilo conductor de sus looks en el día a día es el labial rojo», añade la estilista sobre el tono de maquillaje preferido por la artista para sus labios. Con este detalle suele dar el toque final a sus estilismos utilizados a diario, ya sean citas que transcurren durante la mañana como aquellos eventos que son en la tarde o la noche.

Taylor Swift controla a la perfección todos sus estilismos por lo que estamos seguros que tiene muchísimas sorpresas que ofrecernos en los próximos meses que la confirmaran como uno de los iconos de estilo del momento.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D