Los cinco colores favoritos para vestir durante la temporada primavera-verano de 2024
Los desfiles nos ayudan a identificar los tonos que deben de teñir las prendas y accesorios de tus próximos ‘outfits’
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, nuestros estilismos del día a día se transforman por completo. A estas alturas del año ya deberías de conocer cuáles son las tendencias que más se van a llevar en esta temporada y, dentro de ellas, los colores tienen un papel muy protagonista. Saber qué tonos son los favoritos por los expertos es uno de los trucos para saber elegir buenos outfits y no fallar en tus próximas compras.
Esta primavera-verano tenemos una paleta de lo más variada entre la que poder elegir. Podemos tener opción por decantarnos por tonos neutros, súper fáciles de combinar y que serán la elección perfecta para las prendas de fondo de armario. Tampoco dejamos atrás esos colores vibrantes que suelen acompañar a los meses más veraniegos y, por supuesto, también se ha reservado un espacio a los metalizados que tan bien sientan cuando estás bronceada.
La elección de estos colores tendencia viene elegida, normalmente, por las grandes firmas de lujo. Estos gigantes de la moda hicieron sus desfiles hace meses así que la industria ya lleva mucho tiempo controlando los tonos que más se van a vestir esta primavera-verano. Desde THE OBJECTIVE también nos hemos fijado en las pasarelas más importantes y hemos elegido los cinco colores que no dejarás de ver en las próximas semanas. Una amplia gama de tonos que deberían de tener una presencia importante en tu armario para que tus próximos outfits desborden tendencia a simple vista.
1) Los tonos crudo
Los meses más cálidos del año suelen venir teñidos por el color blanco. Atrás dejamos el frío y los tonos oscuros y queremos disfrutar con prendas mucho más veraniegas. Sin embargo, el 2024 ha decidido buscar una alternativa al blanco impoluto y lo hace eligiendo entre los tonos crudos. Así, lo ideal es buscar sustitutos en colores como el toffee, el café, el mantequilla o el beis.
Esta ola de crudo viene apoyada por la tendencia que se está llamando ‘lujo silencioso’. Es esta manera de vestir copiada de las grandes fortunas americanas en la que lo importante es combinar prendas de calidad que no sean muy estridentes. Tu objetivo debe de ser crear el perfecto fondo de armario y este tipo de colores te lo permiten sin ponerte ningún obstáculo. No hay excusas para que en el armario no tengas un traje en un tono blanco roto, un vestido básico en tonalidades tierra o una blazer o trench beige.
Además, las firmas de moda proponen utilizar estas tonalidades a todas horas del día, tanto para la mañana como para la noche. Lo mejor es que son todo un lienzo en blanco por lo que aceptan todas las tendencias. De esta manera, cualquier moda que te encante esta temporada podrás elegirla en este espectro de colores.
2) Los azules
Para muchos, el claro triunfador de la temporada va a ser el color azul. Lo mejor de todo es que podremos optar por muchísimas tonalidades porque cualquiera de su gama será un tiro al centro de la diana. Eso sí, nosotros te recomendamos apostar por dos tonos exactos que son los que más han triunfado sobre la pasarela.
Por un lado nos decantamos por el azul klein. Esta versión tan intensa es el sustituto al habitual azul marino que tan presente suele estar en los outfits del verano. Tiene muchas versiones entre las que elegir, como el cobalto o el tinta, y viene dispuesto a colorear todo tipo de prendas durante la temporada. Por este motivo, olvídate del clásico little black dress porque este verano este fondo de armario se tiñe con el azul más intenso.
Pero te habíamos advertido de una segunda alternativa igual de atractiva. Realmente se encuentra en el polo totalmente opuesto ya que es una tonalidad muy clara del azul. Se le suele denominar bebé o pastel y es un tono mucho más fresco y dulce. Aunque también podemos optar por él para cualquier tipo de prenda, es cierto que será un color más fácil de llevar en tus estilismos diurnos. Eso hace que este verano haya un conjunto que todo el mundo quiere tener en su armario y es un traje de chaqueta en esta tonalidad. Si cambias el habitual pantalón por un bermuda, serás ya una experta en moda.
3) Los colores vitamina
Los azules intensos no serán los únicos tonos vibrantes permitidos para esta temporada. Los denominados como colores vitamina llevan ya varias temporadas en nuestros armarios y su poder no sufrirá ningún tipo de oposición en los próximos meses. En este grupo podemos encontrar muchas tonalidades, todas ellas con su aspecto más llamativo. Fucsia, naranjas, morados… para que no te pierdas, piensa siempre en los colores fluorescentes y destaca con ellos las piezas más interesantes de tu outfit.
¿Entre todos ellos tenemos algún favorito? Por supuesto que sí. Vamos a destacar el amarillo limón. Llena de vitamina tu look con este tono cítrico y utilízalo sin ningún miedo. Fendi, por ejemplo, lo propone en vestidos ceñidos de líneas muy sencillas.
Otra de las fórmulas más idóneas para sumarte a la tendencia de los colores vitamina será recurrir a ellos con tus accesorios. Lo mejor es usarlos en zapatos y bolsos y combinarlos con un outfit muy neutro para que acaparen todas las miradas. Estos dos complementos puede ir emparejados o que cada uno de ellos defienda sus colores favoritos.
4) El dorado
Los metalizados deslumbraron sin parar durante el año pasado y oro, plata y bronce se resisten a bajarse del podio esta temporada manteniéndose en los primeros puestos de la clasificación. Eso sí, entre ellos también existe una rivalidad y hay un claro ganador que es el dorado. De esta manera, el oro le arrebata la primera posición a la plata que había sido hasta ahora la favorita en las apuestas.
Uno de los objetivos de la temporada es darle un aspecto glam a nuestros looks y, para ello, nada como confiar en los tejidos dorados. Podemos utilizarlos en todo tipo de prendas, desde vestidos a faldas, pantalones y blusas que pueden combinarse entre sí. Burberry te puede dar una lección de este tipo de conjuntos mientras que Prada da un paso más allá y realiza con este tipo de materiales metalizados impresionantes flecos que elevan cada prenda a los mismísimos cielos.
5) El burdeos
El rojo ha sido uno de los colores más importantes del pasado invierno y, como la moda es tan caprichosa, las tendencias han decidido que evolucione hacia un aspecto más oscuro. El resultado ha posicionado al burdeos como uno de los colores fetiche de la primavera-verano del 2024. Este tono, que para saber identificarlo a la perfección basta con que pienses en una copa de vino tinto, puede encontrar fantásticos sustitutos en colores muy similares como puede ser el rojo sangre, el granate o el cereza. Como ves, cualquier tono de rojo que abandone su aspecto más vivo es aceptado por los cánones marcados para los próximos meses.
Es cierto que resulta una gama de tonalidades que se puede asociar más a temporadas frías y a tejidos invernales como el cuero o el punto. Si te cuesta ver su lado más primaveral, dale al play a algunos de los grandes desfiles de la temporada. Tampoco vas a tener que navegar mucho porque hay muchas firmas como Versace, Valentino, Gucci, Hermès o Saint Laurent que han coincidido en elegirlo para crear algunos de sus looks más icónicos para esta primavera-verano.
Ahora que ya conoces los cinco colores favoritos de la temporada, es el momento de fijarte en si tu armario se encuentra bien preparado para recibir al buen tiempo como se merece.