Las mejores bebidas saludables para tomar este verano, según una reconocida entrenadora
La popular entrenadora Crys Dyaz recomienda cinco bebidas para cuidar la salud y la figura en estos meses
Ya te hablamos en THE OBJECTIVE de las mejores bebidas con alcohol para tomar cuando te estás cuidando. Pero ¿y qué hay de las que no son espirituosas? ¿Qué opciones tenemos para refrescarnos en verano sin agregar calorías de más y además cargarnos de nutrientes y vitaminas?
Obviamente, dejamos de lado los refrescos, ya que, aunque sean light, no aportan nada bueno a nuestra salud. Nos centraremos, de la mano de la deportista profesional y experta en hábitos de vida sana Crys Dyaz, en aquellas bebidas que sí son sanas y que contribuyen a mejorar tanto nuestra figura como nuestra salud.
Es especialmente importante controlar lo que bebemos con la subida del mercurio en esta época del año, ya que es en la que más nos relajamos, y no puede ser excusa para recurrir a las calorías vacías o perjudiciales para la salud.
Las mejores bebidas saludables para tomar este verano
La popular entrenadora recomienda cinco recetas favoritas de bebidas saludables para que las prepares en tu propia casa o las puedas pedir fuera de ella:
- Zumo de sandía. Esta bebida lleva solo tres ingredientes: sandía, limón y hielo. Para hacerla, corta en trozos media sandía, y viértelo en tu triturador junto con varios cubitos de hielo y el zumo de un limón hasta que se cree una mezcla homogénea. Si quieres una bebida antiinflamatoria, con pocas calorías, sabrosa y refrescante, esta es tu opción.
- Aguas con sabores: la más sencilla de las opciones: tan fácil como preparar varias botellas de agua mineral y trozos de fruta cortada. Se trata de añadir los trozos de fruta al agua, y dejar que “suelte” el sabor. No necesita azúcares ni añadidos, y si eres de las que piensa que beber agua es aburrido, ya no lo será tanto. Las frutas favoritas de la entrenadora para añadir al agua son kiwi, fresas, manzana y pepino con hierbabuena.
- Smoothie verde: hay infinitas recetas sobre este clásico de la salud, el batido verde. Es batido al mezclarse vegetales con frutas, y no lleva leche ni azúcares. Si quieres darle un toque más refrescante, utiliza agua de coco en sustitución del agua, y añádele los siguientes ingredientes: una manzana verde, un pepino, el zumo de medio limón, un trozo de apio y otro de jengibre.
- Agua con gas y mucho hielo: otra propuesta que, aparentemente, simula el gin tonic sin tener que tomar alcohol ni bebidas azucaradas. Elige el agua con gas para esas ocasiones en las que prefieres tomar algo con más ‘chispa’. Llena un vaso con hielo, añádele unas rodajas de limón para darle un toque cítrico y unas hojas de menta, hierbabuena, etc. para el punto refrescante.
- Smoothie de zanahoria: esta opción no sólo te ayudará a cuidarte sino también a coger un tono bronceado, ya que la zanahoria es rico en betacarotenos. ¿Qué necesitas? Una taza de agua, tres zanahorias lavadas y peladas, una naranja sin piel, media manzana roja. Mezcla todo y añade más o menos agua si lo necesitas.
Otras opciones
Además de lo mencionado por Dyaz, podemos echar mano a estas otras opciones de bebidas saludables y bajas en calorías recomendadas por la OCU:
- Té o bebidas a base de té. Además del té convencional, la OCU incluye en su lista de bebidas elaboradas con té o extractos de té. Siempre debemos mirar bien las etiquetas y ver que no excedan en colorantes, aditivos artificiales o azúcar.
- Zumos naturales: los más recomendables son aquellos hechos con ingredientes naturales que no contienen aditivos como refrescos o azúcar añadido. Y, evidentemente, lo mejor sería consumir la fruta entera, pero en el caso de los zumos naturales, podemos tomarlos sin problema este verano.
Y en cuanto a evitar, deberías huir de los cócteles, sangrías, limonadas y más que te contamos aquí.