THE OBJECTIVE
Nutrición

Estas son las bebidas bajas en calorías que recomienda la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reune las cinco bebidas con menos calorías

Estas son las bebidas bajas en calorías que recomienda la OCU

Bebidas saludables | Pixabay

El mantenernos en un peso adecuado y estar físicamente saludables es clave para una vida plena y feliz. Y es que es esencial dedicar tiempo y esfuerzo a cuidarse para disfrutar de una vida de calidad y evitar enfermedades.

A menudo, las personas se preocupan conscientemente por su ingesta de alimentos para controlar el peso o perder algunos kilos, pero descuidan lo que beben en el día a día.

Algunas de estas bebidas pueden tener tantas calorías que podrían sabotear incluso la dieta más estricta, por lo que no deberían bajar la guardia en este aspecto. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recompilado una lista de las bebidas menos calóricas que se pueden consumir sin preocupaciones.

Bebidas bajas en calorías

Bebidas a base de té

Es innegable que el té es una excelente opción con menos calorías para cualquier mes del año. Además del té convencional, la OCU incluye en su lista de bebidas no engordantes los «refrescos» elaborados con té o extractos de té.

Aunque estos productos pueden contener algunos ingredientes artificiales como colorantes o aromas, la mayoría de las bebidas a base de suelen tener menos de 100 calorías. Sin embargo, es importante leer las etiquetas, ya que a medida que se agregan más ingredientes, pueden aumentar el contenido de azúcar y dejar de ser una opción saludable.

Zumos naturales

En los supermercados, hay una amplia variedad de zumos disponibles, pero los más recomendables son aquellos hechos con ingredientes naturales que no contienen aditivos como refrescos o azúcar añadido.

Aunque siempre es preferible consumir la fruta entera para aprovechar su fibra, hay una diferencia significativa entre un zumo recién exprimido, que conserva todas las vitaminas y minerales de la fruta, y un zumo concentrado o un néctar con un alto porcentaje de azúcar añadido (al menos el 50%). Un vaso de zumo suele tener alrededor de 113 calorías.

La cerveza

Cuando llega el buen tiempo, solemos asociarlo con la imagen de una cerveza fría en un chiringuito de playa. La cerveza es la bebida alcohólica más popular, elaborada a partir de la fermentación de cereales, principalmente cebada, y aromatizada con lúpulo.

Un hombre tatuado sujeta una cerveza con limón
Un hombre sujeta una cerveza con limón. Freepik

Con un contenido de alcohol de alrededor del 5%, es menor que el del vino, pero incluso dos cervezas pueden resultar en un resultado positivo en un control de alcoholemia.

Cada vaso de cerveza aporta unas 88 calorías. Sin embargo, su baja cantidad de calorías no debería llevarnos a engaño: el consumo de alcohol no es recomendable bajo ninguna circunstancia, ya que los riesgos asociados, incluido el riesgo de cáncer, superan siempre los posibles beneficios para la salud.

L

Agua mineral

No se debe dejarse engañar: nada supera al agua para saciar la sed. En España, el 96% del agua embotellada proviene de fuentes subterráneas puras y mantiene una composición constante.

El agua pura no contiene calorías, lo que significa que se puede beber sin preocuparse por el peso. Sin embargo, tampoco es necesario seguir el clásico consejo de beber dos litros al día, ya que carece de base científica y cada persona tiene unas necesidades diferentes.

Clara con gaseosa

Con la llegada del buen tiempo también se puede disfrutar de claras y mantener a la vez el tipo. ¿Por qué? Por la gaseosa, que no añade calorías. En los bares, suelen mezclar dos partes de gaseosa por una de cerveza.

Un vaso de esta mezcla tiene solo 59 calorías, la mitad de lo que tendrías con una cerveza con refresco de limón. Optar por la clara te brinda una de las bebidas más refrescantes. Aunque siempre es recomendable limitar el consumo de alcohol, hacerlo con moderación es la mejor opción.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D