Localizan al hombre que envió un sobre con una navaja a Maroto

Por: EFE

Sociedad
Localizan al hombre que envió un sobre con una navaja a Maroto
Foto: Luca Piergiovanni| EFE

La Policía Nacional ha identificado y localizado al hombre que envió un sobre con una navaja a la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto. Es un vecino de El Escorial –desde donde se envió la misiva– diagnosticado con una enfermedad mental. En en el remite había puesto su nombre y apellidos verdaderos, además de dejar una serie de pistas tras de sí. Maroto denunció al remitente, se abrió una investigación, y ha sido localizado y contrastado como autor de la amenaza.

En contexto: se trata de la cuarta amenaza política en menos de una semana, y a tan solo ocho días de las elecciones madrileñas. Parece, sin embargo, que la de Reyes Maroto no está relacionado con los sobres con balas que recibieron Iglesias, Marlaska y María Gámez, pues en este caso el sobre llevaba remitente.

La navaja estaba oculta en el sobre entre CDs, en una carta ordinaria procedente de El Escorial y con fecha del 21 de abril. El día 23, el sobre pasó por el control de seguridad, como figura en el sello que aparece impreso en el paquete y donde puede leerse: «Seguridad, Revisado en equipo de Rayos X». La navaja, con mango marrón rematado con una cadenita, tiene varias manchas, que podrían ser de sangre, de color rojo tanto en el anverso como en el reverso. El caso ya ha sido judicializado.