THE OBJECTIVE
Actualidad

Detenido un profesor que abusó de 36 niños en un colegio de Madrid

Detenido un profesor que abusó de 36 niños en un colegio de Madrid

Daniel Pérez | EFE

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un presunto depredador sexual de 31 años, nacionalidad inglesa y con antecedentes por hechos similares, que trabajaba de profesor en un colegio de la capital, donde han sido identificadas 36 víctimas de abusos sexuales de entre 4 y 8 años.

Más detalles: el profesor difundía una gran cantidad de material en foros de temática pedófila alojados en la deep web. Imágenes que grababa en el propio centro educativo en el que trabajaba. Consiguió el trabajo de docente falsificando el documento que acredita la carencia de antecedentes de delitos sexuales, que sí tenía en su país.

Tras un año de investigación, lo detuvieron en junio de 2020, pero no se ha hecho pública hasta este viernes, cuando los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía han concluido el análisis del material incautado.

Para dar con él, los agentes han empleado complejas técnicas de tratamiento de la imagen para identificar a algunas de las menores que aparecían en los vídeos, y para eludir los anonimizadores y encriptados que el arrestado utilizaba para proteger los archivos pedófilos. Gracias a ello consiguieron localizar uno de los escenarios: el colegio de Madrid. Las víctimas parecían ser alumnas de Primaria. También averiguaron que las imágenes habían sido captadas con un teléfono móvil cuyo sistema operativo es inglés.

En una primera indagación, ninguno de los docentes del centro tenía antecedentes judiciales ni policiales por hechos semejantes. Entonces, la Policía profundizó en sus historiales porque sospechaba que alguno de ellos había falsificado sus datos, y así era. Concretamente, había sido condenado en su país de origen a una pena de dos años de prisión por posesión de imágenes de explotación sexual infantil, además de una sanción económica como indemnización por daños y perjuicios.

Posteriormente, los agentes localizaron el domicilio del sospechoso. En su casa tenía varios documentos falsificados con los que había conseguido entrar en España y trabajo como docente simulando tener un nombre diferente al verdadero y pasando desapercibido ante las autoridades. También había manipulado el certificado, imprescindible para quien tenga contacto habitual con menores, que permite acreditar la carencia o existencia de delitos de naturaleza sexual en la fecha en que es expedido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D