The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Los primeros bebés modificados genéticamente, la muerte de Bernardo Bertolucci y la declaración de Dani Mateo

Última actualización: 26 Nov 2018, 9:13 pm CET

El investigador chino de la Universidad de Shenzhen, He Jiankui, y su equipo, aseguran ser los primeros en el mundo en haber creado bebés modificados genéticamente. Concretamente, se trata de dos gemelas nacidas este mes, cuyo ADN han modificado con la técnica de edición de genes conocida como CRISPR, “una nueva y poderosa herramienta capaz de reescribir el modelo de la vida”.

El humorista Dani Mateo se ha negado a declarar este lunes ante el juez por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa El Intermedio de La Sexta. “Como ciudadano de este país, estoy preocupado porque estamos llevando a un payaso ante la Justicia por hacer su trabajo, y eso me preocupa por la imagen de mi país, y de mi bandera“.
Así se ha pronunciado mateo a la prensa a su llegada al juzgado.

Una mujer de 65 años que iba a ser desahuciada este lunes de su casa de Madrid ha muerto tras tirarse desde su domicilio en el quinto piso de un bloque de viviendas del distrito de Chamberí, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Municipal.

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci, relevante figura de la cinematografía italiana de la segunda mitad del siglo XX, con obras como El último tango en París , Novecento o El último emperador ha fallecido en Roma a los 77 años, según han informado medios de comunicación italianos.