Los rectores piden más becas y denuncian que "apenas" se hable de las universidades en la campaña

Mundo ethos

Los rectores piden más becas y denuncian que "apenas" se hable de las universidades en la campaña
Foto: Wikimedia

La Conferencia de Rectores (CRUE) ha pedido a los partidos políticos que reduzcan el precio de las matrículas e incrementen el número de becas y ayudas para el estudio tras las elecciones del 28A, al tiempo que ha criticado que «apenas» se hable de la Universidad en la campaña electoral.

Así lo han manifestado los rectores en un comunicado en el que detallan el «decálogo de las universidades españolas a los partidos políticos», que han definido como «hoja de ruta estratégica» para el futuro. Además, los rectores han solicitado a los partidos una nueva ley de universidades o la aprobación de un Estatuto del Personal Docente Investigador, la revisión de la nueva normativa de cotización de prácticas académicas para evitar un coste «inasumible» para las universidades y la disminución de las prácticas ofertadas por parte de las empresas.

Por último –y de cara a las elecciones–, han propuesto recuperar los niveles de financiación de 2008, aumentar y estabilizar las plantillas universitarias, mejorar la docencia, apoyar la investigación, mejorar la gestión y la igualdad de oportunidades e impulsar la internacionalización.

Para conseguirlo, la CRUE ha apostado por la transparencia y una mejora de la docencia en la universidad para «contribuir al progreso de la sociedad a través de la Educación Superior».