The Objective
Lotería de Navidad

La Bañeza FC, el equipo modesto que se ha llevado el premio Gordo de Navidad

Todos sus jugadores sin excepción tenían décimos con un total de 117 series

La Bañeza FC, el equipo modesto que se ha llevado el premio Gordo de Navidad

El equipo de la Bañeza FC celebra el Gordo | J. Casares (EFE)

El Gordo llega al fútbol. La administración de lotería número 1 de La Bañeza y el club de fútbol local La Bañeza FC han repartido suerte a raudales con el número 79.432, premiado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad, que deja 4.000.000 euros por serie. El premio también ha caído con fuerza en Villablino y La Pola de Gordón (León) y en la administración 246 de la calle Ricardo Ortiz, en Madrid.

«Es una emoción demasiado grande», ha dicho entre lágrimas y con la voz entrecortada Patricia Vecino, empleada de la Administración Número 1 de La Bañeza, que este lunes ha repartido nada menos que 468 millones de euros del primer premio. En medio del caos festivo y hablando con Europa Press, la trabajadora –que lleva 17 años en ese despacho de la Plaza Obispo Alcolea– ha destacado que el premio está «muy repartido y entre gente que lo necesita muchísimo».

Vecino ha contado que su administración está abonada al 79.432 desde hace años y que «muchas series» viajaron también hasta Villablino, otro de los municipios leoneses tocados por la fortuna. Aun atendiendo llamadas y a las decenas de personas que se acercan a felicitar y a abrazarse, Patricia ha reconocido que ya habían dado premios antes, pero “como este ninguno evidentemente”.

Bañeza FC

El ‘Gordo’ llega en un año especialmente duro para la comarca: los devastadores incendios del verano y el reciente cierre de la Azucarera, que dejaba en la calle a casi 200 familias. «No os podéis imaginar el sentimiento que hay aquí, por todo lo que había pasado en el verano y también porque el cierre de la planta había afectado a mucha gente. Esto es una alegría inmensa», ha concluido.

Gran parte de esa lluvia de millones la ha distribuido La Bañeza FC, un club modesto con 40 años de historia y unos 300 socios, en su mayoría «gente obrera». El equipo vendió décimos del 79.432 entre jugadores, padres de la cantera y vecinos del pueblo. El conjunto morado milita en Primera Regional, ocupa puestos de play-off y encadena siete victorias consecutivas. «Compramos el estadio del Valladolid para los amistosos», ha soltado con humor Miguel Ángel Ferrera, socio del club y uno de los encargados de repartir la suerte entre los bañezanos.

Publicidad