La periodista Silvia Intxaurrondo pierde una demanda por la revelación de su salario en TVE
La Justicia avala las informaciones de ‘El Mundo’ acerca de la renovación de la presentadora de ‘La hora de La 1’

La periodista Silvia Intxaurrondo interviene durante la XXVII edición de los 'Premios Club de las 25', en el Instituto Cervantes. | Europa Press
El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid ha desestimado la demanda presentada por la periodista Silvia Intxaurrondo contra el director del diario El Mundo y Unidad Editorial, Joaquín Manso, por unas informaciones publicadas el pasado año acerca de la renovación de la copresentadora y codirectora del programa La hora de La 1. La sentencia obliga a la demandante a hacerse cargo de las costas tras avalar las publicaciones en las que se indicaba que RTVE renovó su contrato por más de medio millón de euros el mismo día que entrevistó a Alberto Núñez Feijóo.
La magistrada también ha contrastado que los ataques de Intxaurrondo contra el diario, a quienes acusó de publicar «falsas noticias» en varios mensajes en su cuenta personal de la red social ‘X’, no se corresponden con la verdad.
El fallo resalta que la documentación aportada por el periódico revela la existencia del contrato y las condiciones salariales citadas en la noticia. En particular, se respalda la cifra máxima de 537.000 euros como el presupuesto total estipulado en un contrato mercantil, relacionado con la presentación de un total de 520 programas en un período de dos años.
La sentencia, emitida dos días después de celebrarse la vista oral, determina que la información difundida es precisa y está respaldada por documentos oficiales de RTVE. Además, la juez ha condenado a la presentadora a abonar las costas judiciales al considerar que su demanda carecía de fundamento.
Respecto a las afirmaciones sobre el programa El Mejor de la Historia, la resolución confirma que el contrato con la productora The Pool Talent Management SL establecía un importe de 25.000 euros por cada emisión, desmintiendo las declaraciones de Intxaurrondo sobre que dicha cifra no era cierta.
La magistrada también rechazó la acusación de la periodista de que las fechas del contrato estuvieran incorrectamente reflejadas, asegurando que la documentación presentada demuestra que la negociación y el acuerdo de voluntades entre RTVE e Intxaurrondo se produjeron en la fecha indicada en la noticia.
Intxaurrondo todavía podría apelar la resolución, pero por el momento, la Justicia ha ratificado en su totalidad la información publicada por El Mundo y rechazado las pretensiones de la periodista.