Las cadenas temáticas, a la gresca: Mega se copia de Be Mad y cambia de chaqueta
El canal de Atresmedia ha empezado a incluir títulos de cine, entre otros nuevos bloques de su renovado catálogo de noviembre, renombrado como ‘Megatardes’
A finales del mes de agosto, Be Mad se cansó de ser la cadena de las reposiciones de sus dos cadenas madre. El canal que comanda Sergio Calderón decidió transformarse en la señal de Locos por el cine y convertir su parrilla en una absoluta sala cinematográfica con películas a todas las horas del día. Un histórico giro desde su nacimiento, siempre dedicado mayoritariamente a refreír contenidos de Telecinco y Cuatro, que le ha llevado a elevar su cuota de pantalla un 0,3% en su primer mes de experimento.
Un proyecto que parece ahora querer copiar Mega, aunque sin la pomposa promoción que utilizó la cadena hermana de FDF, Divinity y Energy para contarle a su potencial público que su canal era desde entonces una butaca de cine. La de Atresmedia ha modificado su programación desde este lunes, 7 de noviembre de 2022, y ha impuesto ofertas cinematográficas en la jornada de sobremesa bajo el sello Megacine, mientras que el resto de su parrilla lo dedicará a temática de naturaleza y programas especiales de tecnología.
Adiós, pues, a sus míticos espacios de apuestas. Después de una larguísima temporada siendo la señal de los retos de todo tipo y de las reposiciones de Antena 3 y La Sexta, la temática menos fuerte del grupo con sede en San Sebastián quiere pujar por mejorar sus datos desde este mes ofreciendo un contenido diferente bajo la marca Megatardes. Así, a partir de ahora Mega lanzará un título de cine todos los días a las 15.30 horas, y el western Appaloosa ha sido el primero en llegar.
A continuación, los contenedores MegaWild y MegaTech se encargarán de vestir el resto de la programación con programas dedicados a la naturaleza, ofreciendo verdaderas imágenes de impacto, mientras el segundo pack de contenidos hará lo propio con temática tecnológica. Un ejemplo de esto es Coches del más allá, un programa en el que se podrán ver las restauraciones de los automóviles más inusuales del mundo.
A partir de la próxima semana llegan las ‘Megatardes’. 📺
— Mega (@MegaTDT) November 6, 2022
El mejor cine y los mejores programas sobre naturaleza y tecnología, cada tarde en #Mega. pic.twitter.com/tp2cDcy5gU
De esta forma, el telespectador fiel del canal hermano de Nova y Neox dejará de tener ante sus pantallas los ya característicos programas El Salón de las Subastas, La tienda de las restauraciones y Alerta Aeropuerto. Eso sí, la esencia de esta temática seguirá de alguna manera estando presente con la emisión de las reposiciones matinales de Crímenes imperfectos, o el prime time semanal reservado a las repeticiones de El jefe infiltrado, ¿Te lo vas a comer? o Equipo de investigación.
Un 0,6% de diferencia con Be Mad
La cúpula de Mega quiere aprovechar la notable diferencia de audiencias que ha experimentado en el pasado mes de octubre con su competencia más directa: Be Mad subió hasta el 0,9% de cuota de pantalla, mientras la de Atresmedia marcó un 1,3% de share. Algo más de medio punto de ventaja que pretende engordar más a partir de ahora, en detrimento del otro temático de Mediaset, que sí está íntegramente dedicado al cine desde el pasado mes de agosto, con cifras en positivo.