THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco vuelve a confiar en Bertín Osborne y anuncia el regreso de ‘Mi casa es la tuya’

La cadena ya está promocionando las nuevas entregas del espacio de entrevistas, un año después de emitir su temporada menos vista de la historia

Telecinco vuelve a confiar en Bertín Osborne y anuncia el regreso de ‘Mi casa es la tuya’

Bertín Osborne, en una de las entregas de 'Mi casa es la tuya'. | Telecinco

El 30 de abril de 2022 fue la última emisión de Mi casa es la tuya, que tuvo como invitado al mandamás del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Desde ese día, el programa no volvió a dar señales de vida y hasta se llegó a rumorear que la cadena no habría contratado más temporadas. Sin embargo, con la promoción de las nuevas entregas del espacio que seguirá comandando Bertín Osborne, Telecinco tumba cualquier murmullo al respecto, además de que uno de los responsables de la productora Proamagna confirmó en El Confi TV que Mediaset seguía contando con ellos para nuevas entrevistas, como es el caso.

Y es que el formato que aterrizó en Telecinco en el año 2017 vuelve a ser otra vez motivo de confianza para el grupo televisivo del que ahora se encarga Borja Prado y que tan tibios resultados de audiencia está experimentando desde hace numerosos meses con sus contenidos actuales. Una nueva temporada de charlas personales con importantes celebridades del mundo de la actualidad sociopolítica que se une al también confirmado nuevo proyecto para Lara Álvarez con lo nuevo de Me resbala (anteriormente en Antena 3), y ambos parecen ser parte de la estrategia de programación de Telecinco para la inminente temporada televisiva.

Sin especificar todavía qué rostros serán los que protagonicen estas nuevas entregas, lo cierto es que el canal parece querer aprovechar el periplo político que se avecina con las elecciones de casi todas las autonomías de España y sus ayuntamientos, así como los esperados comicios nacionales a final de año, donde alguno de estos protagonistas podrían sentarse con Osborne para departir sobre este asunto de crucial importancia ante los telespectadores.

Sin embargo, los datos de su última temporada emitida no dejaron buen sabor de boca al grupo con sede en Fuencarral. De media, la decimoprimera etapa del programa se saldó con un 12,3% de cuota de pantalla y 1.456.000 telespectadores. Es decir, es, hasta la fecha, la temporada menos seguida de la historia del formato de los creadores de La penúltima y me voy y Joaquín, el novato, ambos exitosos proyectos creados para Antena 3. De hecho, la entrevista más vista de esa tanda fue la de Paz Padilla, con un 19,5% y 2 millones de espectadores, que se centró en el duelo que estaba viviendo tras el reciente fallecimiento de su marido Antonio.

La siguiente más seguida fue la de Isabel Díaz Ayuso (15,8% y 1,7 millones), y la tercera más fuerte en audiencia, la de Ana Obregón (15% y 1,9 millones), que también abordó la triste pérdida de su hijo Aless Lequio tras su lucha con el cáncer. En la parte contraria, la charla de Bertín con María Pombo se saldó con el peor resultado (8,5%), así como las entregas con Jimmy Jiménez-Arnau (9,6%) y Carmen Borrego y Terelu Campos (9,8%). 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D