THE OBJECTIVE
Política

Bertín Osborne, de 'niño mimado' de Mediaset a gran desparecido

El presentador se encuentra volcado en su música, tal y como da a conocer a través de sus redes sociales

Bertín Osborne, de ‘niño mimado’ de Mediaset a gran desparecido

Bertín Osborne | Gtres

Bertín Osborne se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los rostros más visibles de Telecinco gracias al programa Mi casa es la tuya, espacio de entrevistas en el que el presentador saca el lado más personal de sus invitados. Sin embargo, el programa fue eliminado en el mes de marzo de la parrilla televisiva. Un movimiento que coincidió cuando la cadena de Fuencarral comenzó a hacer balance de sus bajadas de audiencias. 

Bertín Osborne en una imagen de archico. Gtres
Bertín Osborne en una imagen de archico. Gtres

Unas audiencias que han bajado considerablemente en algunos de sus espacios más emblemáticos, como es el caso de Sálvame. Desafortunadamente, estos cambios afectaron al programa presentado de Bertín Osborne, que en un primer momento fue desplazado de la programación por La que se avecina. Después, no se supo más.

Fue el 21 de febrero cuando el programa que presenta el cantante tuvo a Ana Obregón como invitada estrella. Sus duras declaraciones sobre la muerte de su hijo abrieron la temporada con 2 millones de telespectadores. Sin embargo, una semana después, el episodio donde Bárbara Rey (tal y como te contamos en THE OBJECTIVE) fue la protagonista no tuvo tanto éxito, ya que la audiencia bajó más de medio millón.

Además, a la última entrega del formato se incorporó una persona muy especial para Bertín Osborne. Su hija Claudia ejerció el rol de copresentadora. «Me ilusiona trabajar con mi hija Claudia, incluso me ha sorprendido lo bien que se desenvuelve delante de las cámaras», confesó un orgulloso Bertín sobre la incorporación de su primogénita.

‘Joaquín, el novato’, la gran apuesta de Antena 3

Similar al formato de Bertín Osborne ha nacido uno de la competencia. Se trata de Joaquín, el novato, un programa de televisión presentado por el futbolista Joaquín Sánchez, producido por Proamagna para Atresmedia que vio la luz el pasado 5 de octubre de 2022 en prime time.

Hace tan solo una semana, Joaquín compartía en sus redes sociales que iba a salir a la luz su entrevista con Miguel Ángel Revilla. «Estoy seguro de que la política no es lo mío, pero @revillamiguela me ha confesado que, ¡si me presento a unas elecciones, me vota! Os espero este MIÉRCOLES, a las 22:45  horas, en Antena 3», escribió en un post. 

Por su programa, también han pasado rostros conocidos de la talla de Mercedes Milá. «Yo solo quería aprender a entrevistar en televisión, pero con Mercedes Milá te puede pasar de todo», dijo en una publicación Joaquín. A la lista de invitados también hay que añadir los nombres de Antonio Resines y Pedro Duque, entre otros.

A finales del mes de septiembre, en plena ‘vuelta al cole’, Joaquín mostró la ilusión de este nuevo proyecto. «¡Qué nervios y qué ganas de que podáis disfrutar del programa! Ya mismo la vamos a liar de lo lindo», comentó en un anuncio promocional de Joaquín, el novato.

‘Mi casa es la tuya’, en cifras

Mi casa es la tuya consiguió en su última temporada, emitida entre 2021 y principios de 2022, un 12,3%. Una cifra que en la actualidad superaría algunos de los formatos de Telecinco.

Bertín Osborne en un cartel promocional. 'Mi casa es la tuya'
Bertín Osborne en un cartel promocional. ‘Mi casa es la tuya’

Ese 12,3% no es muy diferente al 12,5% conseguido en la temporada 6, e incluso parecido al de la temporada 5 y superior a las audiencias conseguidas en las temporadas 7 (12,1%) y 9 (12%).  La última temporada había sido la menos vista por los telespectadores (1,4 millones), pero seguía superando a Got Talent, En el nombre de Rocío o Viernes Deluxe.





También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D