THE OBJECTIVE
Gente

Ana Obregón cumple el sueño de su hijo: la Fundación Álex Lequio ya es una realidad

La polifacética actriz, que ha anunciado la noticia a través de sus redes sociales, ya ha hecho un primer movimiento para la lucha contra el cáncer

Ana Obregón cumple el sueño de su hijo: la Fundación Álex Lequio ya es una realidad

Ana Obregón, feliz tras hacer realidad el sueño de su hijo Álex | Gtres

La Fundación Álex Lequio ya es una realidad. Así lo ha anunciado Ana Obregón a través de sus redes sociales con un emotivo post en el que desgrana cómo ha sido el proceso en el que la burocracia y otros imprevistos han hecho que la creación del sueño de su hijo haya tardado más de lo que le hubiera gustado.

«Estoy muy emocionada porque después de dos años de lucha, a veces sin fuerzas para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados, notarías…», comienza diciendo la actriz en un post que acompaña a tres imágenes. La primera la de su hijo Álex; la segunda, una fotografía de la fachada del edificio en el que está situada la sede y la tercera, una imagen del NIF.

«¡¡¡Por fin!!! Empezamos nuestra actividad: la investigación del cáncer aportando nuestro granito de arena para salvar vidas», continúa antes de comenzar con los agradecimientos entre los que no ha faltado una frase para Alessandro Lequio al que le da las gracias «por tu incondicional apoyo para conseguirlo». «Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros como nosotros de él», escribe, incluyendo en estos agradecimientos a Nacho Ansorena y Manuel Godia. Nacho era uno de los mejores amigos de Álex y su socio en la empresa de marketing que crearon, mientras que Manuel se ha encargado del asesoramiento fiscal a través de su despacho.

La primera acción de la Fundación Álex Lequio

El post de la bióloga no termina ahí. Ha querido hacer partícipes a sus casi 100.000 seguidores de la primera acción que ha realizado la Fundación de su hijo. «Nuestra primera ayuda económica es para Proyecto Imperas, que está realizando una magnífica labor en el diagnóstico del Sarcoma, ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España) para las técnicas necesarias. Un buen diagnóstico salva vidas», explica la presentadora.

Ana Obregón finaliza el mensaje con un deseo: «Ojalá consigamos que ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que estamos viviendo», indica antes de desvelar que «en septiembre crearemos la cuenta en redes y publicaremos el número de la cuenta del banco para cualquier aportación, por pequeña que sea».

Ana Obregón ha conseguido cumplir el sueño de su hijo | Gtres
Ana Obregón ha conseguido cumplir el sueño de su hijo | Gtres

De inmediato el muro de la cuenta de Instagram de la protagonista de Ana y los siete se ha llenado de mensajes de familiares, amigos y seguidores, que le han mostrado todo su cariño y le han felicitado por su labor. Empezando por el propio Alessandro Lequio, que ha respondido con un mensaje conciso: «La verdad es que me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido».

La donación de Ana Obregón a la Fundación de su hijo tras ganar un concurso

Desde que perdió a su único hijo, Ana Obregón ha vivido sumida en la tristeza. Sigue pasando su duelo, pero el sueño de Álex siempre ha sido uno de sus motores para seguir adelante. A pesar del tiempo transcurrido para ver el nacimiento de la Fundación, la presentadora no ha cejado en su empeño de dar visibilidad a la lucha contra el cáncer.

Álex Lequio, fue un ejemplo para todos durante su enfermedad | Gtres
Álex Lequio, fue un ejemplo para todos durante su enfermedad | Gtres

En todas y cada una de sus apariciones, así como en las diferentes publicaciones que realiza en sus redes sociales, siempre hay un recuerdo tanto para los pacientes como para las familias que lidian con esta enfermedad que afecta a mayores y pequeños.

El pasado lunes, Ana Obregón fue una de las invitadas al estreno de Mapi, el nuevo programa de TVE presentado por Jandro. Se divirtió y consiguió vencer a ‘El Sevilla’ y ‘La Mari’, dos rivales que no se lo pusieron nada fácil en esta primera entrega en la que la polifacética actriz y bióloga ganó 3.000 euros.

Una cantidad que tenía un claro destinatario, como ella misma explicó casi sin poder evitar la emoción: «Lo voy a donar a la fundación que he creado, que es una fundación a nombre de mi hijo, porque es una de las cosas que él quería», dijo echándose las manos a la cara a punto de echarse a llorar. «Es la fundación Álex Lequio y sirve para investigar el cáncer y ayudar a familias que no tienen recursos económicos en esta larga batalla», añadió.

Su nuevo proyecto con Carmen Maura

El regreso al trabajo de Ana Obregón ha sido paulatino. Su representante y amiga, Susana Uribarri, así como sus amigos y su familia le han animado en todo momento, pero todo ha llegado a su debido momento. Campanadas, programas de televisión, y ahora también se ha lanzado a un nuevo proyecto cinematográfico.

Ella misma lo ha anunciado también a través de su perfil de Instagram con ilusión: «Rodaje. He roto mi luto para este personaje de tu película, querido Paco Arango. Reconozco que me veo extraña vestida de colores después de dos años, pero lo he hecho de corazón por ti y por tu maravillosa película solidaria», escribe junto a una imagen en la que posa con un imponente vestido en tonos verdes y un outfit rojo muy favorecedor.

Mi otro Jon es el título de este largometraje que tiene previsto estrenarse en 2023. «Una comedia de Paco Arango protagonizada por Carmen Maura. 100% benéfica para ayudar a los niños enfermo de cáncer», reza el perfil del filme en la red social antes mencionada. Ana Obregón se une así a un proyecto que aúna su trabajo y su faceta solidaria. Y como todas las películas de Paco Arango, esta también será un éxito.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D