THE OBJECTIVE
Gente

Ana Obregón, harta de que «los políticos roben» (y defiende a Feijóo y a Amancio Ortega)

La actriz ha dado unas declaraciones incendiarias acerca de los políticos españoles, de los que, según ella, sólo se salva el del PP

Ana Obregón, harta de que «los políticos roben» (y defiende a Feijóo y a Amancio Ortega)

A lo largo de este año, Ana Obregón ha ido retomando poco a poco su trabajo. La polifacética actriz ha escogido con mimo los proyectos que le han ido llegando y con los que se ha sentido animada para volver a su mundo profesional, a pesar de que aún sigue viviendo el duelo por su hijo Álex y por su madre.

Pero el tiempo pasa y, aunque sus heridas nunca lograrán cerrarse, la artista va aprendiendo a vivir con ambas ausencias. Por eso ha seguido con los trabajos que tenía en mente: poner en marcha su fundación y terminar el libro que comenzó a escribir cuando su hijo enfermó. Unos proyectos que combina con ser imagen de marcas y dar entrevistas a distintos medios.

Al respecto, recientemente, Ana Obregón ha charlado con la revista Yo Dona, donde se ha mojado sobre política nacional.

Este año, además de su hijo, también le falta su madre (@ana_obregon_oficial)
Ana Obregón con su madre y su hijo, ambos fallecidos.

Ana Obregón, incendiaria contra los políticos (menos con Feijóo)

Ana Obregón, en una reciente entrevista, ha asegurado que los partidos políticos «no hacen absolutamente nada por nosotros».

»Yo no creo en la política. Lo único que veo es una lucha de egos, una pelea por las sillas, un ring de boxeo», ha añadido la actriz, que ha asegurado que de los 40 años que lleva trabajando, la mitad de sus ganancias han sido para pagar a Hacienda porque desea «tener una vida digna» y que España «siga girando».

«Cuando todos los partidos, de un lado y de otro, se dedican a robar ese dinero mientras nuestro país atraviesa un momento tremendo, con gente que apenas puede pagar la luz… Ya no puedo tener fe en las siglas. En todo caso, en las personas detrás de esas siglas. En todo caso, en las personas detrás de esas siglas. (…) El más preparado es Feijóo. Eso lo tengo claro», ha dicho Ana Obregón, abalando claramente al actual líder del Partido Popular.

Su objetivo es continuar con el legado de su hijo creando una Fundación contra el cáncer (Gtres)

¿A qué se debe el descontento de Ana Obregón con la clase política?

Las declaraciones incendiarias de Ana Obregón acerca de los políticos responden a su inacción sobre la investigación contra el cáncer, la enfermedad que se llevó a su hijo Álex con 27 años, en el año 2020.

«Llevo pidiendo desde las Campanadas de 2020 que se invierta más dinero en investigar el cáncer, que cada día mata en España a 300 personas. Pero como es la pandemia silenciosa no han movido un solo dedo, porque solo les interesa robar y el escaño. Tuve que llevar a mi hijo a Estados Unidos para que recibiese un tratamiento de protonterapia que aquí no existía. Y cuando Amancio Ortega invierte en máquinas oncológicas, que, por cierto, son carísimas, se meten con él», ha afirmado, más clara que nunca.

«¿Cómo no me va a indignar que los partidos malversen dinero público cuando hay gente muriéndose de cáncer, como mi hijo?», se ha preguntado.

Ana Obregón sorprende con su regreso a la televisión de manera fija

Para luchar contra estas injusticias, «lo único que ahora me da calorcito en el alma es ayudar a los demás», y para ello puso en marcha la fundación de su hijo: «Es una de las cosas que Álex quería hacer antes de morir, y yo la he continuado con su padre [Alessandro Lequio] para ayudar a los enfermos y sus familias. Lleva su nombre. Y no sabes lo difícil que ha sido. El papeleo, los abogados, los permisos… He tardado un año, madre mía, con las pocas fuerzas que tengo para levantarme. Pero para esto sí he sacado energía. Y ya está. Lo he conseguido».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D