THE OBJECTIVE
Gente

Donald Trump arropa a sus hijos en el funeral por Ivana Trump, su primera mujer

Melania, la actual esposa del expresidente de Estados Unidos, también acompañó a la familia en un momento tan desolador

Donald Trump arropa a sus hijos en el funeral por Ivana Trump, su primera mujer

Donald Trump ha dejado a un lado su batalla contra el resultado electoral de 2020 que aún colea, para arropar a sus tres hijos mayores en estos momentos tan complicados tras la muerte de su madre, Ivana Trump. El expresidente de Estados Unidos ha sido el pilar de Donald Jr., Ivanka y Eric en el funeral por su progenitora fallecida el pasado 14 de julio en su domicilio neoyorkino.

La iglesia de San Vicente Ferrer, ubicada en Lexington Avenue, albergó el último adiós a la multimillonaria modelo y empresaria, al que asistió la familia Trump al completo, incluyendo a Barron (el hijo del expresidente y Melania) y a Tiffany (la hija que tuvo con su segunda mujer), y a nueve de los diez nietos del anterior matrimonio. Donald Jr. acudió con su mujer, Kimberly, aunque también contó con la presencia de su primera esposa, Vanessa, que no quiso faltar a la despedida junto a los cinco hijos que tuvieron en común: Kai Madison, Donald III, Tristan Milos, Spencer Frederick y Chloe Sophia.

Ivanka, muy emocionada durante la despedida a su madre, estuvo acompañada de su marido, Jared Kushner, su suegro, y dos de sus tres hijos: Joseph y Theo. Llamó la atención que la mayor de sus niños, su hija Arabella, no estuviera con toda la familia en el adiós a su abuela. Por su parte Eric, el menor de los tres hijos de Donald e Ivana Trump, estuvo con su mujer Lara, y sus dos hijos, Eric Luke y Carolina Dorothy.

Donald Trump junto a sus hijos a la salida del velatorio de Ivana Trump | Gtres
Donald Trump junto a sus hijos a la salida del velatorio de Ivana Trump | Gtres

Luto riguroso y sobriedad en el funeral de Ivana Trump

El velatorio tuvo lugar en la funeraria Frank E. Campbell de Manhattan, y desde allí se trasladaron a la iglesia donde se ofició una misa funeral en su memoria. Quienes fueron amigos de la difunta, entre los que se encontraban el diseñador Dennis Basso, o la presentadora Jeanine Pirro, también quisieron asistir al sepelio. Un acto que se caracterizó por la sobriedad. Apenas hubo flores por deseo expreso de los tres hijos de Ivana, que pidieron que en su lugar se hiciera una donación a Big Dog Ranch Rescue, una protectora de animales con la que Ivana Trump colaboraba de manera activa.

Los restos mortales de Ivana Trump son trasladados desde el velatorio hasta la iglesia de San Vicente Ferrer | Gtres
Los restos mortales de Ivana Trump son trasladados desde el velatorio hasta la iglesia de San Vicente Ferrer | Gtres

En el interior del templo se respiraba tristeza y un profundo respeto hacia Ivana Trump, a quien su hijo Eric recordó durante el funeral como «la personalización del sueño americano. Una fuerza de la naturaleza». «Nos trató a los tres con puño de hierro, pero también con un corazón de oro», dijo en referencia a la educación que recibieron los hijos de Donald e Ivana en su infancia.

Tras el oficio religioso y siguiendo la tradición norteamericana, todos se desplazaron al Trump National Golf Club Bedminster de Nueva Jersey, donde se ofreció una recepción privada.

Donald Trump anunció el fallecimiento de su primera mujer

El jueves 14 de julio, Donald Trump anunció la muerte de Ivana, su primera mujer y con quien mantenía una excelente relación: «Me entristece informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en casa de la ciudad de Nueva York». El mensaje continuaba con palabras de cariño hacia ella, a quien describió como una mujer «maravillosa, hermosa e increíble», y destacando que «su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald, Ivanka y Eric».

Donald Trump anunció la muerte de su primera mujer, de quien destacó que sus tres hijos eran su orgullo | Contacto
Donald Trump anunció la muerte de su primera mujer, de quien destacó que sus tres hijos eran su orgullo | Contacto

Poco antes de que el ex presidente Trump anunciara la inesperada noticia, el cuerpo de Ivana se encontró a los pies de la escalera de su vivienda del Upper East Side de Nueva York. Según confirmaron fuentes policiales al New York Post, un ayudante y una empleada del hogar de la multimillonaria intentaron acceder al domicilio sin éxito, hasta que una persona de mantenimiento consiguió abrir la puerta, hallando su cadáver al pie de la escalera.

48 horas después la oficina del forense local informó de las causas de la muerte de quien fue la primera mujer de Donald Trump. El cuerpo presentaba fuertes contusiones en el torso como resultado de una «caída accidental», pero por el momento no han trascendido las causas por las que Ivana Trump sufrió este accidente que acabó con su vida en su domicilio.

En los últimos días se han recogido los testimonios de varios de sus allegados. El dueño del restaurante al que era asidua ha contado a People que «no parecía estar del todo bien», debido a que «apenas podía andar». Pero una de sus mejores amigas ha desvelado a Page Six, que Ivana estaba preparando sus vacaciones en Saint Tropez, las primeras desde la pandemia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D