THE OBJECTIVE
Internacional

Muere a los 73 años Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump

El exmandatario no se ha referido a las causas de la muerte, y en su lugar ha recordado a su exesposa como una mujer «maravillosa y bella»

Muere a los 73 años Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump

Ivana Trump, la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de tres de sus hijos, ha fallecido a los 73 años, según ha comunicado este jueves el magnate a través de su red social.

«Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York«, ha escrito Trump, que se divorció de la exmodelo en 1992, en su cuenta de Truth Social.

El exmandatario no se ha referido a las causas de la muerte, y en su lugar ha recordado a su exesposa como una mujer «maravillosa y bella» que ha llevado una «vida genial e inspiradora» y que se enorgullecía de sus hijos, Donald Trump Jr., Ivanka y Eric.

De acuerdo con los medios locales, poco después del mediodía los bomberos acudieron a una llamada de emergencia por un infarto y hallaron a una mujer de 73 años en el apartamento del Upper East Side donde ella vivía.

«Ivana Trump era una superviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos a tener agallas y resistencia, compasión y determinación. Su madre, sus tres hijos y sus diez nietos la echarán mucho de menos», dijo su familia en una nota.

La exmodelo checoslovaca emigró a Estados Unidos, se casó con el magnate en 1977 y se convirtió en colaboradora de varios de sus negocios hasta alcanzar puestos ejecutivos en la Organización Trump y algunos hoteles.

La pareja, muy seguida por los tabloides, se divorció en 1992 en medio de un gran escrutinio mediático tras la aventura de Trump con la actriz Marla Maples, con quien este se casaría un año después y tendría una hija, Tiffany.

Ivana, que decidió quedarse con el apellido de su primer marido, desarrolló a partir de entonces una carrera polivalente en la que lanzó líneas de ropa, joyas y productos de belleza, escribió varios libros y colaboró en revistas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D